sábado, 30 de abril de 2011

Dies beatificationis

Dies beatificationis: "

Escribo este post el sábado por la noche. He intentado ir a rezar un rato a la Plaza de San Pedro, pero ha resultado imposible. Todo está bloqueado por la gente. Ya se ve que varios cientos de miles de personas han decidido dormir en esa misma plaza y en sus alrededores.

Polonia entera ha desembocado en la Urbe. En medio de este hormiguero romano, me ha visto un cura de mi diócesis que me ha saludado gritando mi apellido desde un taxi en el que estaba detenido por el tráfico: ¡Fortea! ¡¡Forteaa!

No sé por qué pero esta pasada noche he sufrido un episodio de imsonio. No me he dormido hasta las 3:30 de la mañana. Menos mal que me he levantado a hacer cosas.

Me alegro mucho de que Juan Pablo II tenga mañana la gran celebración que se merece. Ha sido un Sumo Pontífice verdaderamente santo. De la palabra santo se abusa mucho. La realidad es que santos-santos hay pocos. El Papa Wojtila era uno de ellos. Yo en mi oración sigo hablando con él, sobre todo desde que llegué a Roma hace dos años. Para mí sigue estando vivo y sé que cuando le hablo, me escucha.

Cuando estaba en la tierra, él no me podía escuchar, hubiera necesitado ser recibido en audiencia. Pero ahora puedo charlar con él en mis paseos a la vera del Tíber tras la cena, cosa que he hech muchas veces. A ver mañana cómo es la celebración.
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital