lunes, 25 de abril de 2011

El Papa pide a los cristianos que sean "auténticos testigos" del Resucitado

El Papa pide a los cristianos que sean "auténticos testigos" del Resucitado: "


El Papa Benedicto XVI ha rezado este lunes el primer 'Regina Caeli' del año desde su residencia de la villa de Castellgandolfo y ha pedido a los cristianos que sean "auténticos testigos" de Jesús resucitado.



Después de celebrar este domingo la misa de Pascua de Resurrección y dar la bendición Urbi et Orbi en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI se trasladó a la villa de Castellgandolfo, donde pasará una semana de vacaciones antes de la beatificación de Juan Pablo II, que se celebrará el próximo 1 de mayo ante más de 300.000 peregrinos, según han confirmado fuentes oficiales.



El Pontífice ha recordado en su discurso de este lunes que la Resurrección es "una profesión de fe y un empeño de vida" para el cristiano, quien "debe aprender a dirigir constantemente la mirada de la mente y del corazón hacia la altura de Dios".



Según ha explicado el Papa, en la adoración y en la oración "Dios encuentra al hombre" mientras que el ser humano "reconoce aquello que vale en sentido puro, sencillo y santo".



"Sólo si sabemos dirigirnos a Dios", ha declarado el Pontífice, "los cristianos podemos descubrir el significado más profundo de nuestra vida y así, el camino cotidiano es iluminado por la luz del Resucitado".



Además, ha afirmado que la resurrección de Jesús indica la renovación de la condición humana porque Cristo "ha vencido a la muerte, causada por el pecado y lleva al hombre a la vida inmortal".



Por otra parte, en el saludo en español, Benedicto XVI ha pedido "que no deje de resonar en el mundo y en la Iglesia la alegre noticia de la resurrección de Jesucristo" y que "la paz se extienda por toda la tierra, en particular por aquellas regiones que más la necesitan".



Además, el Pontífice ha invitado a que "la claridad victoriosa" de Jesús "ilumine" a las familias y ciudades y "fortalezca los corazones con la esperanza de la salvación que Cristo ha ganado para los hombres con su pasión gloriosa".



Durante estos días, la jornada de trabajo del Papa se reduce considerablemente y tan sólo se trasladará en helicóptero a Roma para presidir la audiencia general este miércoles, tras la cual volverá de nuevo a Castellgandolfo.



El Pontífice volverá a Roma el próximo sábado 30 de abril por la noche para presidir al día siguiente la beatificación de su predecesor, Juan Pablo II.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital