Copei rechaza la "represión asesina" en marchas hacia la Defensoría
Prensa Copei 26-04-2017.- El partido socialcrisitiano Copei, rechazó la "represión asesina" por parte de efectivos de seguridad del Estado en la movilización de este miércoles hacia la Defensoría del Pueblo en Caracas y en varios estados del país. Así, lo señaló el dirigente nacional, Rogelio Díaz.
"Matar a un joven con una bomba lacrimógena lanzada a quemarropa por un efectivo de los organismos de seguridad de la dictadura, es la lamentable y mayor demostración de una represión asesina, de una represión que vulnera el derecho a manifestar pacíficamente que tenemos todos los ciudadanos venezolanos", señaló .
El también concejal del municipio Libertador, cuestionó el "secuestro" de las calles de Caracas por parte del alcalde Jorge Rodríguez, quien a su juicio, viola la Constitución y los derechos humanos de los ciudadanos, cuando le permite a los simpatizantes del Psuv movilizarse y a quienes piensan diferente no.
"Jorge Rodríguez es el alcalde del apartheid político en Venezuela. Viola los derechos humanos de los caraqueños al no permitirnos llegar a una institución del Estado libremente y nos manda a reprimir con la cobardía de a los que solo les queda la violencia para mantenerse en el poder, el y los mandos que ordenaron lanzar bombas lacrimógenas en los chaguaramos al Colegio San Pedro, repleto de niños adentro esta mañana, sepan que tarde o temprano pagarán por eso", apuntó.
Díaz, se solidarizó en nombre del partido socialcristiano Copei con los familiares del joven Juan Pablo Pernalete y con los familiares de cada uno de los fallecidos durante las recientes protestas en toda Venezuela.
"Hacemos un llamado a la Fiscal General de la República a que se aperture una investigación inmediata y seria para determinar los responsables directos e indirectos del asesinato del joven estudiante de la Unimet, hoy fue asesinado un joven venezolano cargado de sueños, de ganas de vivir en libertad" finalizó.
Enviado desde Alto
No hay comentarios:
Publicar un comentario