miércoles, 30 de mayo de 2018

COMUNICADO DE COPEI SOBRE LOS FERNÁNDEZ


From: Joaquín Chaffardet <jchaffardet@gmail.com>
Date: Wednesday, 30 May 2018
Subject: COMUNICADO DE COPEI SOBRE LOS FERNÁNDEZ
To:


Finalmente los Fernández se quitan la careta completa. Hijo de gato caza ratón. Este tipo va a arrastrarse ente el dictador en nombre del COPEI secuestrado con la complicidad de su padre, Eduardo Fernández, con el putrefacto TSJ. Cuando Eduardo Ferández no pudo seguir manipulando al partido a su antojo, renunció a COPEI, pero dejó a su hijo al frente de los negocios en repugnante combinación con la dictadura. Hoy, andan desesperados haciendo méritos jalándole bolas a la dictadura y al dictador. Probablemente, andan buscando financiamiento para lo que hace ya décadas fue el IFEDEC, después que la Fundación Konrad Adenauer le quitó el financiamiento. O a lo mejor buscando algunos contraticos para negociarlos con contratistas como aquellos de la Autopista Rómulo Betancourt que durante el gobierno de Lusinchi pagaban los abultados salarios de los integrantes del entorno de Fernandez. 

A estos cómplices de la dictadura deberían darles su ración de sanciones internacionales.  

El cachorro Fernádez justifica su presencia en Miraflores en una supuesta gestión para la liberación de los presos políticos!!! (ver http://www.eluniversal.com/politica/10751/dirigente-de-copei-pedro-pablo-fernandez-pidio-al-gobierno-venezolano-la-liberacion-de-todos-los ) Es el colmo del descaro de estos caras acero. ¿Cuándo Eduardo Fernández y su vástago, desdes sus columnas fijas en el pásquín de la dictadura, Últimas Noticias, han hablado sobre los presos políticos, los asesinados por la dictadura o más sencillo:sobre la galopante corrupción del régimen. ¿Cuándo han escrito o declarado sobre la participación militar y de la nomenclatura chavista en el narcotráfico? ¿Cuándo este par de joyas han denunciado la transformación de las fuerzas armadas en el brazo armado del PSUV? ¿Cuándo han denunciado la invasión cubana en todas las instituciones del Estado? Invito a revisar los panfletos de Eduardo Fernández en Úlrimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/page/11/?s=eduardo+fernandez ) y verificar si es o no cierto lom que digo.

Por cierto, revisando hoy los artículos de Eduardo Fernández en Últimas Noticias encontré uno titulado "La Llamada de la Tribu" sobre el reciente libro de Mario Vargas Llosa. En ese artículo Fernández, mintiendo como siempre afirma:      
"En muchas oportunidades nos tocó enfrentar la gritería de los fanáticos de la izquierda que sostenían las tesis de la sociedad sin clases, de la dictadura del proletariado y de la lucha contra el imperialismo." (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/la-llamada-la-tribu/ ) ...bueno nunca supe que Eduardo Fernández haya "enfrentado" a los "fanáticos de la izquierda", ni siquiera en un cafetín. Todavía quedamos vivos muchos de los que si los enfrentamos en todas la universidades nacionales, de la UDO en el oriente a la ULA en los Andes, pasando por la UCV, la UC LUZ, entre otras. Todavía tenemos memoria. 


Mi denuncia permanente de de los Fernández (padre e hijo)


From: Joaquín Chaffardet <jchaffardet@gmail.com>
Date: Wednesday, 30 May 2018
Subject: Mi denuncia permanente de de los Fernández (padre e hijo)
To:


Desde hace varios años, he venido denunciando la posición complaciente de Eduardo Fernández y su hijo Pedro Pablo frente a la dictadura. ya estan al descubierto. Es propicia la oportunidad para hacer públicos varios artículos de la contraversia que he mantenido con Pedro Pablo Fernández, joven colaboracionista de la dictadura. 

El 26 de Febrero de 2014, escuche y vi la intervención de Pedro Pablo Fernández en la mesa de diálogo que ese día se instaló en Miraflores con la finalidad de dtener la ola de protestas contra la dictadura que se producían en ese momento. Su intervención fueron 5 minutos de ocultas picadas de ojo a la dictadura, que puedes ver en este enlace: ( http://www.youtube.com/watch?v=X_peo5T0-HU#t=477

El 27 de Febrero de 2014 critiqué la actitud colaboracionista y jalabolista de Fernández en un artículo titulado "HIJO DE TIGRE NACE RAYADO."

Posteriormente, Pedro Pablo Fernández, el 15 de Junio de 2014, escribió, por supuesto en el pasquín oficialista Últimas Noticias, un artículo titulado NO HAY UNA SALIDA (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/pedro-pablo-fernandez/ ) llamando a los venezolanos  a apoyar al gobierno de Maduro. 

El mismo 15 de Junio de 2014, comenté la posición, evidentemente colaboracionista de Fernández en un artículo titulado ¿NO HAY SALIDA O NO QUIERE QUE SALGA?. este artículo indignó tanto a Fernández, que se rebajó a contestarle a una persona "sin relevancia"·como yo, a pesar de los consejos de sus amigos que pensaban que no debería bajarse de su posición cimera para y ponerse al nivel de un sujeto irrelevante y además residente Miami. 

Es así como, un poco tardíamente, el 29 de Junio de 2016, en respuesta a mis crítica y a las de mi buen amigo Gustavo Coronel, escribió, nuevamente en el pásquin oficilista ültimas Noticias, un artículo titulado "AL CORONEL CHAFFARDET".  ( http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/pedro-pablo-fernandez-al-coronel-chaffardet/ ). Un artículo vacío de contenido, como buen Fernández, pero lleno aviezas, falsas y cobardes afirmaciones, seguro de que no recibiría ningún reclamo personal.


A este cobarde escrito de Pedro Pablo Fernández, le respondí el 30 de Junio de 2016 en un artículo tiltulado "HIJO DE TIGRE NACE "RAYAO" II"






martes, 29 de mayo de 2018

Carta abierta al Tigre

*Del Dr. José Mendoza Angulo, ex rector de la ULA* 
Doctor
Eduardo Fernández
Caracas.

 
     Apreciado amigo:
     Ayer, temprano, tuve la oportunidad de abrir tu correo con el artículo para la prensa titulado "¡Ganaron!" y desde entonces sentí la necesidad de expresarte el estupor que me ha causado su lectura. Para ir al meollo del asunto de una vez, siento  obligante expresarte que antes que ver derramada tu bilis política en el texto que comento, yo al menos hubiera esperado de una persona con tu formación profesional y religiosa, con tu cultura, con tu nivel y con tu larga experiencia en la vida pública venezolana, el sesudo análisis sociopolítico, sereno y frío, del hecho político dominante sucedido el pasado 20 de mayo. Fue el ensordecedor silencio producido por los venezolanos llamados a participar en la "votación presidencial" convocada por la asamblea nacional constituyente y montada por el CNE. Conforme a tu opinión, ese ensordecedor silencio puede ser técnicamente considerado como una abstención electoral, pero, sin la menor duda, políticamente fue otra cosa y el liderazgo nacional del cual tu formas parte tiene la obligación de entenderlo y explicarlo.
              Caro amigo, tú también fuiste víctima de lo que he llamado la ilusión electoral. El 20 mayo llamé ilusión electoral a la creencia de aquellos venezolanos que, sin fundamento en la realidad, se imaginaron o fueron persuadidos de que, si se votaba en la consulta electoral de más alto rango convocada por este régimen, Venezuela tendría otro Presidente de la República, así no se supiera en que momento asumiría el cargo y con la sola certeza de que su juramentación no sería ante la Asamblea Nacional, único organismo establecido por la Constitución para presidir y validar tan relevante ceremonia. La ilusión electoral tiene su base en una confusión conceptual sobre la identificación y ubicación política de lo electoral. En términos políticos, lo electoral, en tanto que conjunto de procedimientos para consultar libremente la voluntad de la colectividad sobre los asuntos del poder y para hacer depender de esa consulta la formación de los órganos directivos de las instituciones del Estado, es parte natural y esencial de los sistemas democráticos. Por el contrario, porque lo que se denomina voluntad colectiva no se articula de la misma manera que en las democracias ni los órganos del Estado nacen de la voluntad directa de la sociedad, lo electoral no forma parte de la esencia de los regímenes dictatoriales cualquiera sea la forma que estos adopten.
             Voy a decirlo de otra manera. El pasado 20 de mayo el régimen le puso término definitivamente a la ilusión electoral con la que convivió la oposición interna después de 1998 y también, en buena medida, la opinión internacional. La verdadera historia comenzó cuando la Corte Suprema de Justicia de Venezuela, y no  la abstención, como tú dices, le dio la mano al recién encargado Presidente Chávez, mediante una discutible y discutida decisión judicial, que lo autorizó a Convocar una Asamblea Constituyente y fijar las bases comiciales de la misma y le permitió conseguir un número abusivo de constituyentes sin correspondencia con los votos obtenidos. Se había alterado el principio democrático de la representación proporcional de las fuerzas contendientes. Desde entonces el gobierno bolivariano pudo andar, aquí adentro, en el país, y en el mundo, a caballo de la media verdad de que en Venezuela existía una democracia y de que el poder obtenido descansaba en una legitimidad democrática lograda en base a votos. Esta media verdad que en realidad ha sido, con perdón de la Ciencia Política, una media democracia, fue hasta diciembre de 2015, un juego no pactado entre un gobierno con claridad de sus objetivos políticos y una oposición venida a menos, errática y fragmentada que identificó, y sigue identificando, pura y simplemente la parte con el todo, vale decir, el acto de votar, a secas, con la democracia.
  Las cosas ocurrieron de la siguiente manera. Mientras los logros electorales de la oposición no representaron un peligro inminente para la supervivencia del régimen o tuvieran lugar en escenarios diferentes de los centros neurálgicos de la política oficial, se toleraron. Con la ayuda de una permisividad excesiva de la oposición y mediante la manipulación de la ley por organismos del Estado como el CNE así como de decisiones judiciales dictadas a conveniencia por el más alto tribunal de la República, no hubo necesidad de violar sin escrúpulos la soberanía popular. Hasta que a raíz de la última elección de la Asamblea Nacional el régimen no tuvo más alternativa que desconocerla sin posibilidad de reversión. Se dejó sin representación popular a uno de los estados de la Federación; se desconoció luego el derecho constitucional de los ciudadanos de pedir, mediante referendo, la revocatoria del mandato presidencial; se violó más adelante descaradamente el artículo 347 de la Constitución que pauta que "el pueblo venezolano es el depositario del poder constituyente originario" y se eligió una asamblea constituyente sin consultar al pueblo; se desconoció la soberanía del pueblo del estado Zulia al declararse la vacancia del gobernador recién electo por no juramentarse ante la asamblea constituyente; se usurpó la voluntad del pueblo del estado Bolívar al consumarse fraude contra el candidato que ganó las elecciones; la presidenta de la asamblea constituyente afirmó impúdicamente que no se entregaría más nunca el poder conquistado, y se procedió a montar el tinglado de la votación presidencial. Si con la sucesión de estos hechos ocurridos entre 2015 y 2018 no éramos capaces de darnos cuenta que se había traspasado la línea roja de una cierta convivencia con el régimen, bien merecedores  nos hicimos de la histórica lección dada por el pueblo venezolano al darle la espalda al gobierno y a la oposición.
               Como venezolano que no voté el 20 de mayo pero que no fui un abstencionista en el sentido político del término, debo rechazar por desobligante el ofensivo silogismo con que comienzas tu artículo y que copio a mi pesar para que no se diga que estoy malinterpretando las cosas. Son tus palabras las siguientes: "En efecto, ganó la abstención. Por tanto, se queda Maduro. En principio se queda por un nuevo período constitucional que dura seis años. Junto con él se queda la hiperinflación, el alto costo de la vida, la pobreza creciente, las condiciones miserables de vida, el hambre, el desabastecimiento, la falta de medicinas, el deterioro de los servicio públicos, la corrupción, la inseguridad, los presos políticos y el desconocimiento al estado de derecho". Si otros sentimientos no te impidieran comprender las cosas te podrías dar cuenta que el pueblo venezolano, el 20 de mayo, dio una categórica manifestación contra todo eso.


 
Un cordial saludo,                                                José Mendoza Angulo


Comunicado

COMUNICADO:
PEDRO PABLO FERNANDEZ  ES UN USURPADOR DE COPEI QUE VA A MIRAFLORES A LEGITIMAR A MADURO USURPADOR DE LA PRESIDENCIA DE VENEZUELA

LA Dirección Política Legitima de Copei deplora y rechaza el vergonzoso acto de presencia del Sr. Pedro Pablo Fernández y su Junta Ad Hoc en el palacio de Miraflores, usurpando una vez más la representación de COPEI para ponerse al servicio del dictador Maduro, usurpador de la presidencia de la República .
Queremos alertar al país que quienes hoy se postran ante la tiranía nunca han sido electos  por la militancia copeyana para ejercer la representación de nuestro histórico y glorioso partido Copei. Muy por el contrario; fueron varios los intentos del Sr. Fernández por imponer su cuestionable forma de actuar en el seno de nuestro partido, siendo apabulladoramente derrotado en las instancias deliberativas y estatutarias de nuestra organización. Su resentimiento y ambición lo llevaron a pactar con la dictadura como lo evidencia el hecho de haber logrado en tiempo record más de 7 decisiones del TSJ y su sala constitucional para tomar por asalto los símbolos de nuestra organización política, a través de una Junta Ad Hoc designada por esa sala constitucional. El Sr Fernández y su junta Ad Hoc pueden hacer lo que les parezca a título personal, pero es intolerable que abusen de nuestro partido usurpándolo y secuestrando nuestros símbolos de esa forma.
Hoy, acuden a Miraflores, a pagar los favores recibidos. Y llenar de vergüenza a la digna democracia cristiana venezolana. Hoy, sin el menor sentido del decoro y el honor, acuden a Miraflores para intentar, sin la menor entidad política, darle soporte al usurpador Maduro.
Mientras nuestro presidente Roberto Enríquez, sometido a una orden de captura capciosa,  lleva más de un año de encierro, protegido por la embajada de Chile…, Pedro Pablo Fernández y la tristemente célebre junta Ad Hoc  acuden a solazarse en Miraflores con el verdugo de Roberto, y lo más grave, del pueblo venezolano, el usurpador Maduro.
En virtud de la difícil situación que atraviesa nuestro presidente Roberto Enríquez, La representación legitima de Copei la vienen ejerciendo nuestro vicepresidente Walter Aranguren y nuestro Secretario General Robert García; autoridades electas por lo copeyanos. Es por ello que la Dirección Nacional de Copei deplora tan vergonzoso comportamiento del sr Pedro Pablo Fernández y su Junta Ad Hoc.
Líderes regionales de la talla de Enrique Mendoza, Rogelio Boscàn,Jesus Enrique Ganem, Luis Rosendo Hernández, Franklin Duarte, Cheo Concalves ,Álvaro Peña, Arquímedes Fajardo, Jorge Carvajal, Michel Fernandina, Emilio Bello, Nahúm Escalona, Mario Acosta, José Antonio Casany, Antonio Castillo, Carlos Prospera, Carlos Valdivieso, Leopoldo Quintana, Salvador Villegas, Luis Guillermo Espinosa, José Pereira, Humberto Carmona, Jesús Santamaría, Luis Liberos, Goyo Martínez, Eleazar Silva, Martin, Juan Núñez, Luis Rivero; Juan Ernesto Gonzales, Rómulo Carreño, Alcides Correa,  Fernando Monsalve entre tantos dirigentes regionales han denunciado en reiteradas ocasiones la situación de secuestro en la que se encuentra Copei por el Sr Fernández y su Junta Ad Hoc.
La reserva moral de Copei, nuestros líderes históricos han marcado una ruta muy clara, como Pedro Pablo Aguilar, Enrique Aristigueta Gramko, José Curiel, Oswaldo Álvarez Paz, Abdón Vivas Terán, Julio Cesar Moreno; rechazando el asalto a nuestro partido `político. Lo propio han hecho, líderes fundamentales de nuestra organización como Cesar Pérez Vivas, Luis Planas entre destacados dirigentes socialcristianos.
Es por ello, que hoy denunciamos este nuevo acto lleno de tanta vileza, como es acudir a los pies del dictador Maduro, mediando el asalto y la usurpación de Copei.
                                           
 Dirección Nacional de Copei

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital