domingo, 12 de septiembre de 2010

RUMBO AL COMUNISMO// Voto directo y secreto corre riesgo de ser eliminado

RUMBO AL COMUNISMO// Voto directo y secreto corre riesgo de ser eliminado

RUMBO AL COMUNISMO// Voto directo y secreto corre riesgo de ser eliminado

QUERIDOS HERMANOS VENEZOLANOS, ¡¡A VOTAR UNIDOS!!... UNA ASAMBLEA NACIONAL PLURAL EVITARÁ QUE EL VOTO DIRECTO Y SECRETO SEA ELIMINADO CONFORME A LA LEY DE COMUNAS.



RUMBO AL COMUNISMO. Voto directo y secreto corre riesgo de ser eliminado.
Yohana Marra / ymarra@diariolavoz.net / Twitter: @yohanamarra
http://articulo350.blogspot.com/2010/09/rumbo-al-comunismo.html

La abogada tributarista y experta en Descentralización Fiscal, Adriana Vigilanza, asegura que la Ley de Comunas, analizada junto a la Ley de Consejos Comunales y la Ley Federal de Gobierno, revelan que el chavismo pretende conducir a Venezuela a vivir en un sistema comunista. “El trabajo será voluntario y no remunerado”, sostiene la experta

Los ciudadanos vamos a estar cien por ciento dedicados a la entidad pública sin sueldo, porque ellos dicen que el trabajo comunitario es voluntario. Por eso es que la Ley de Comunas nos llevará al comunismo, porque al final vas a trabajar por tú bienestar y para el del Estado, sin asignación de sueldo, pero te compensarán con la libreta de racionamiento para que vayas a buscar tus alimentos al Mercal, o lo que según el Gobierno sea el ‘consumo necesario’ o lo que uno merezca”.
Así lo aseguró la abogada tributarista Adriana Vigilanza, al analizar el contenido de la Ley de Consejos Comunales y el de la Ley de Comunas, siendo esta última la que Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pretende sancionar en la Asamblea Nacional -si gana la mayoría absoluta en las venideras elecciones del 26 de septiembre-, en el próximo período constitucional, según lo han dejado saber dirigentes de esa tolda oficialista.
“Para el análisis de la Ley de Comunas, es necesario conocer la Ley de Consejos Comunales”, asegura Vigilanza, quien explica que ambas están profundamente relacionadas dado que las comunas se forman por tantos Consejos Comunales como quieran unirse.
El artículo 13 de la Ley de Consejos Comunales, reza que “El ejercicio de las funciones de los voceros y voceras del consejo comunal tendrá carácter voluntario y se desarrollará con espíritu unitario y compromiso con los intereses de la comunidad y de la Patria”.
Analiza la experta que “el artículo no dice ‘no remunerado’ pero cuando se refiere a que es de ‘carácter voluntario’ y ‘con espíritu unitario y compromisos con la comunidad’, se traduce así”.

El voto perderá valor
Otra de las razones que expone la abogada Vigilanza para explicar los “peligros que presentan para el país”, las leyes que pretende implementar el chavismo, es que se estaría atentando contra el derecho al voto universal, directo y secreto de los ciudadanos.
Para profundizar esta hipótesis, Vigilanza recordó el artículo 136 de la Propuesta de Reforma Constitucional hecha por el presidente, que fue derrotada electoralmente en el año 2007, el cual rezaba: “(…) el pueblo es el depositario de la soberanía y la ejerce directamente a través del Poder Popular. Este no nace del sufragio ni de elección alguna (…). El poder popular se expresa constituyendo las comunidades, las comunas y el autogobierno de las ciudades, a través de los consejos comunales (…) y otros entes que señale la ley”.
Para Vigilanza, “esto es una copia mala del artículo tres de la Constitución cubana, según el cual la soberanía reside en el pueblo, pero se ejerce por medio de las Asambleas del Poder Popular”, explicó la abogada.
Asimismo, citó un fragmento del artículo tres de la carta magna de la isla antillana, en el que se dice que “en la República de Cuba la soberanía reside en el pueblo, del cual emana todo el poder del Estado. Ese poder es ejercido directamente o por medio de las Asambleas del Poder Popular (…)".
Y es en este punto en el que la experta hace la conexión entre los distintos instrumentos legales: “Llama la atención que la expresión Poder Popular es utilizada 81 veces en la Constitución cubana y ninguna en la venezolana, pero sí se establece esa instancia en la Ley de Comunas y en la Ley de Consejos Comunales (…) que no nace del sufragio de todos, sino de unas Asambleas del Poder Popular, donde momentáneamente se votará por proyectos y leyes en las que únicamente podrán participar las personas que estén inscritas en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Para Vigilanza, esa estructura es idéntica a la que existe en Cuba, donde votan sólo los que están inscritos en el Partido Comunista, el único que permite la constitución de ese país.
Fidel: “socialismo es comunismo”
El ex presidente cubano, Fidel Castro, en declaraciones a los periodistas venezolanos Vanessa Davies, Walter Martínez y Andrés Izarra, dijo recientemente que a su juicio “el socialismo es comunismo, tal como lo definió el propio Marx, como comunista”.
En esta afirmación del líder cubano se basa la abogada Adriana Vigilanza para citar un fragmento del artículo cinco, del proyecto de Ley de Comunas y “convencerse aún más” de que este proyecto “está llevando al país a vivir en comunismo”. “Artículo 5: La Comuna es una entidad local socialista, constituida por iniciativa soberana del pueblo organizado, donde y a partir de la cual se edifica la sociedad socialista…”
Para Vigilanza, “estamos viendo claramente que las finalidades de la comuna es construir una sociedad socialista y que si no eres socialista no puedes elegir. También nos damos cuenta que este artículo nos dice que Venezuela ya no podría ser una sociedad demócrata cristiana o social demócrata, sino socialista y basándome en las declaraciones de Fidel me doy cuenta que vamos camino al comunismo”.
Del mismo modo, la experta alega que la “patria socialista”, no está dentro del marco de la Constitución Nacional “y por lo tanto es otra razón para catalogar este proyecto de ley como inconstitucional y comunista”.
“Mar de la felicidad”
**** Aquí se compara la constitución cubana con la propuesta de reforma constitucional derrotada en 2007 y que ahora se pretende instrumentar mediante la ley de Comunas y la de Consejos Comunales
Artículo 3 de la Constitución Cubana: “En la República de Cuba la soberanía residen en el pueblo, del cual dimana todo el poder del Estado. Ese poder es ejercido directamente o por medio de las Asambleas del Poder Popular".
*** RECUADRO LADO IZQUIERDO:
Artículo 136 de la Reforma Constitucional Venezolana: (…) El pueblo es el depositario de la soberanía y la ejerce directamente a través del Poder Popular. Este no nace del sufragio ni de elección alguna, (…) El Poder Popular se expresa constituyendo las comunidades, las comunas y el autogobierno de las ciudades, a través de los consejos comunales (…) y otros entes que señale la ley”
............................................................................................

Gobernar sin mayoría de votos

Argelia Ríos/Analítica.com
Domingo, 12 de septiembre de 2010
La votación será "el mensaje". Tal vez no sea suficiente en la conquista de una cantidad óptima de curules: el oficialismo lo ha dispuesto todo para impedir que los resultados dejen al descubierto su degeneración. La nomenclatura bolivariana sabe bien que la revolución ha perdido parte importante de su anclaje popular y que, por tanto, ya no es un "proyecto nacional". La LOPE fue diseñada para sacarle provecho a la evidente "ruralización" del "proceso". Pero se trata se una simple finta que no cambia la realidad. La pillería empleada con el propósito de ampliar el peso de los circuitos más despoblados es sólo eso: una estafa, una treta de mala fe, destinada a falsificar la mayoría que alguna vez tuvo y que, poco a poco, se ha venido desvaneciendo.
Frente a esta artimaña, el ciudadano tiene la oportunidad de rebelarse con la única arma con que cuenta: su voto, que vale mucho más de lo que el CNE anunciará la noche del 26S... Su valía se expresará en el efecto político de una nueva correlación parlamentaria favorable a Chávez, pero alcanzada sin obtener un volumen de sufragios superior al de sus contrarios. Basta imaginar un escenario en el cual, obteniendo menos votos que sus enemigos, "el proceso" se alce -en un acto de confiscación- con un número de bancadas sin sustento en la contabilidad del CNE... Explicarle esta discrepancia al electorado constituirá una dificultad para la revolución, que ya se prepara para ofrecer su propia versión acerca de lo que pudiera ocurrir.
Conforme a la lectura anticipada que la vocería bolivariana hace de ese eventual escenario, la nueva correlación parlamentaria -sin soporte en la votación- sería el producto de un nuevo tipo de "mayoría". Una "mayoría" conformada mediante un "acto de justicia" con "el verdadero pueblo venezolano", a cuyo voto el Estado revolucionario le adjudica el derecho a "empoderarse" "por las malas", aunque eso signifique el arrebato de los derechos políticos de un inmenso segmento del país. Esta sofisticada operación -en la que el sufragio de unos y otros venezolanos posee diferente nivel de influencia- será la antesala de una maniobra aún más ambiciosa, destinada a abordar la estación electoral de 2012, en la cual se trabaja desde ya para asestarle un golpe a la regla más elemental de la democracia: a la alternabilidad.
Lo último que Chávez desea es que el país le escamotee la legitimidad de una victoria construida a punta de hachazos. Hay que dificultarle la tarea de encubrir la decadencia de su proyecto: votar masivamente para pulverizar el supuesto "acto de justicia electoral" que se alegará en la fase de "control de daños". Hay que dejarle al desnudo y evitar que Chávez consiga la fórmula de quedarse en el poder, más allá de 2012, sin contar para ello con el voto de todos los venezolanos.
...............................................................................

"¿Qué es ganar?. El Gobierno. La oposición...Momentos decisivos"
POR:CARLOS BLANCO/TIEMPO DE PALABRA.

Para el Gobierno, triunfo tiene escalas… Para la oposición también”

¿Qué es ganar?

Ganar no tiene cualquier significado. Ganar no es ganar todo, pero es ganar. ¿Cuáles son los criterios en los cuales el Gobierno y la oposición basan sus expectativas y pronósticos? Para el Gobierno el triunfo tiene escalas: el grandioso sería el de hacerse con la mayoría de votos y al menos 2/3 de la Asamblea Nacional; el desmejorado es ganar la mayoría electoral y más de la mitad de los diputados sin alcanzar la mayoría calificada; el insatisfactorio es obtener más diputados que la oposición, dados los tramposos arreglos del CNE, aunque menos votos que aquella.

Para la oposición también hay varias escalas de triunfo. El mayor es tener más de 51 % de los diputados y la mayoría electoral. Otro escenario victorioso es tener menos de la mitad de los diputados -¿80?- pero más de 51% de los votos populares. Aun podría reclamarse victoria con una votación que sólo se diferenciara de la del Gobierno por unos dos o tres puntos porcentuales aun cuando el número de diputados disminuyera una cierta cantidad: ¿70? De allí para abajo todo sería derrota, a menos que fuese el resultado del abuso, el ventajismo y el fraude existentes y la oposición decidiera denunciarlos y enfrentarlos.



El Gobierno.
Es hábito en las campañas exacerbar las virtudes propias y adoptar talantes triunfalistas. Hay políticos que legitiman la mentira como un arma conveniente para las épocas electorales, lo cual, por cierto, es un combustible para las decepciones posteriores.

Es obvio que el Gobierno se siente severamente averiado en el voto popular; sabe que los centros más populosos están ácidamente descontentos y que en condiciones balanceadas perdería hasta la ropa íntima. Ante este panorama ha empleado todo el arsenal a su alcance: aumento masivo de la liquidez, distribución de cariñitos presidenciales aquí y allá, y, sobre todo, Chávez en su abuso cotidiano. Además, está decidido a no tener menos de los 2/3 de la AN. No quiere decir que lo logren, lo que quiere decir es que lo va a buscar con todos los recursos posibles, incluidos el garrote y la zanahoria. De allí que haya adoptado una táctica que le ha dado resultados en otros momentos y que pasa a describirse: el Gobierno trabaja en manejos fraudulentos con miras a cocinar un resultado electoral y simultáneamente dice que la oposición va a denunciar un fraude para desconocer los resultados; el resultado que espera y que varias veces ha dado frutos es que la dirigencia opositora se paraliza porque si no denuncia nada, confirma la victoria oficial; y si denuncia, el Gobierno dirá que era esperable esa conducta por parte de los “golpistas” que de todos modos iban a denunciar fraude. Dicho de otro modo: el Gobierno piensa ganar por las “buenas”, lo cual incluye aterrorizar a los votantes con la idea de que su voto será conocido por los comisarios; o por “las malas” mediante el procedimiento de inflar votaciones, asustar con los militares y los milicianos, y otras emboscadas.

Si el Gobierno gana con los abusos ya aceptados por ambos bandos se anotará la victoria porque han sido condiciones digeridas por la dirección opositora, protestadas con recato sobre la base del falso aserto de que su denuncia asustaría a los electores. Sin embargo, si hay bribonadas más descaradas y actividades fraudulentas el día de las elecciones, la dirección opositora podría enfrentarse si quiere y decide ponerle freno al desmadre rojo.



La Oposición.

Los dirigentes de la MUD han dicho reiteradamente que la oposición va a ganar; es de presumir que en esta cuenta están todos los sectores que se enfrentan a Chávez, incluidos el PPT y otros cismas. Se sabe que los escenarios que los dirigentes consideran probables y por lo cual han cantado victoria golosamente son tres. El gozoso, que consistiría en sacar la mayoría de los votos y la mayoría de los diputados; el satisfactorio, que sería obtener la mayoría electoral pero dado el diseño de las circunscripciones, no la mayoría de los diputados; el práctico consistente en sacar un número equivalente de votos al del Gobierno, con una cantidad de diputados de 70 o más.

Todos los anteriores tienen gancho como para ser reclamados como victorias aunque, salvo uno, no son arrasadores dadas las condiciones desventajosas y abiertamente tramposas en las que se realiza el proceso.

Sin embargo, un escenario en el cual el resultado para los adversarios del Gobierno fuese la carencia de la mayoría electoral y una magra representación de unos 40 diputados, sería sin duda una derrota comoquiera que se la mire; y carecería de credibilidad presentarla como un éxito. Si ese resultado fuese el obtenido en las condiciones de participación que la oposición ha aceptado, sería una irrefutable derrota respecto a lo que ha ofrecido, pues es en esas condiciones que ha dicho que se va a ganar. En tal caso la MUD posiblemente perezca del mismo mal que la Coordinadora Democrática en 2004.

Sólo podría no ser una derrota ese escenario negativo si los dirigentes deciden enfrentar el fraude que lo habría ocasionado, lo denuncian como tal y lo enfrentan con vigor. Para clarificar el asunto de una vez, la no aceptación no significa lanzar una insurrección popular, sino abrir una etapa política en la cual para la dirigencia el régimen habría perdido toda legitimidad democrática por sus prácticas fraudulentas; así, el CNE no podría ser un árbitro en el cual se confiara ni siquiera la elección de una junta de condominio.



Momentos Decisivos.
El descontento está desparramado en todo el país y una parte fundamental de este podría convertirse en votos. La campaña opositora tiene limitaciones, entre las cuales la de recursos no es la menor, pero podría dar un empujón con otra estrategia más asertiva. El Gobierno está decidido a no perder, pero si la oposición estuviera decidida a ganar podría transformar el descontento en votos. ¿Podrá? ¿Es posible o ya es muy tarde? ¿Se atreverá el Gobierno a ir más allá de donde ha ido para garantizarse la victoria aún a cachiporra limpia?

No hay que descuidar que el terror cunde en las filas oficiales. A lo que se ha unido que Fidel le sacó el taburete al “hermano” Ahmadinejad, y obligó a Chávez a hablar con los representantes de la comunidad judía; Castro, a pesar de su aclaratoria posterior, también dejó colgada de la brocha a la corte internacional de papanatas babeados por el “modelo cubano” y si lo apuran mucho desautoriza a su discípulo venezolano a quien considera “generoso” (¡vaya que lo es con él!), pero no revolucionario. Los cambios de Castro le han desordenado la brújula a Chávez y lo han dejado a la intemperie, y en el plano doméstico las cosas no pueden ir peor. En estas condiciones, ¿se atreverá la oposición de verdad a ganar? (¿a defender los votos que depositarán todos los venezolanos de conciencia democrática?)
Marcha opositora al régimen chavista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital