Copei denuncia “campaña sucia” contra la MUD y Aveledo
(Prensa Copei 12/5/2014) El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, reveló una “campaña sucia” contra la Mesa de la Unidad Democrática y su secretario ejecutivo, Ramón Guillermo Aveledo, por parte de factores que “no son de oposición, que persiguen siempre sus intereses económicos; ese mantuanaje corporativista económico, que siempre ha querido ser dueño de Venezuela”.
Enríquez les pidió a los venezolanos que no se dejen manipular, porque, a su juicio, desde el Gobierno quieren destruir la conquista de la unidad que representa la MUD.
Manifestó que dentro de la Unidad hay visiones distintas, plurales y diversas con el compromiso de mantenerse en unión por encima de los acontecimientos.
Instó a la Subsecretaria de Estado de EE.UU. para el hemisferio occidental, Roberta Jacobson, a que explique quienes son los factores que supuestamente pidieron “que no hubiera sanciones contra determinados políticos en Venezuela”. “La mejor evidencia de la campaña sucia, es que cuando se revisan las declaraciones de la ciudadana Jacobson, no se menciona en ningún momento a la Mesa de la Unidad Democrática”.
El dirigente nacional de la tolda verde, es fiel creyente de que la unidad está al servicio del pueblo y que es una conquista de todos los venezolanos, “que han exigido desde hace mucho tiempo, la necesidad de que la oposición política esté y permanezca unida, de que las luchas políticas, sociales, populares y electorales que se den y se hagan en unidad; que no prescinde del pluralismo, de la diversidad, pero que nos debe llevar a todos a dar la lucha unidos”.
Para Copei es importante que los ciudadanos estén informados sobre los avances, retrocesos o estancamientos del proceso de diálogo.
Finalmente, rechazó “la intervención militar cobarde” que se hizo a los campamentos de estudiantes. Señaló que los manifestantes estaban allí de forma pacífica y su desalojo fue “inconstitucional”.
“Así demostró ese comportamiento sórdido, oscuro, cuestionable y deplorable de asalto militar en donde estamos viendo cosas que se conjugaban en la Rusia de Stalin y la Chile de Pinochet, la ideología del militarismo, con la ideología del estatismo”, sostuvo Roberto Enríquez.
Prensa Copei
0414 3080319
Roberta Stabile
No hay comentarios:
Publicar un comentario