"Ratificamos nuestro llamado a la MUD a incluir a los presos políticos entre sus candidatos a las parlamentarias"
Copei exhorta al Gobierno atender solicitudes de los huelguistas
(Prensa Copei 8/6/15) El secretario general de Copei Caracas, Rogelio Díaz, instó al Ejecutivo Nacional a atender las solicitudes de los 34 ciudadanos que se encuentran en huelga de hambre, exigiendo derechos fundamentales que deben existir en cualquier gobierno democrático.
"Manifestamos nuestra más absoluta solidaridad con todos los compañeros que se encuentran arriesgando su vida, exigiendo al Gobierno que garantice elementos tan fundamentales como la fecha de las elecciones parlamentarias y que la misma cuente con observadores internacionales calificados", expresó.
El también concejal del municipio Libertador, hizo un llamado a la directiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a incluir a los presos políticos entre los candidatos que representarán a la alternativa democrática de cara a las parlamentarias.
Díaz lamentó que ni el dirigente, Leopoldo López ni el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma hayan recibido respuesta a las solicitudes que han enviado a los miembros de la MUD y en nombre del partido Socialcristiano Copei respaldó la propuesta de que a ellos se les asegure un puesto en la alianza electoral.
El dirigente copeyano expresó también su respaldo al comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana, pidiendo que se permita evaluar las condiciones de salud de los huelguistas por la Cruz Roja Venezolana. "Vemos con gigantesca preocupación el estado de salud de los huelguistas, quienes hoy hacen una huelga de hambre en contra de quienes no les importa su vida, por eso nos unimos a las solicitudes hechas por la Conferencia Episcopal", dijo.
Para concluir, Díaz condenó que el Presidente de la República haya cancelado su encuentro con el Sumo Pontífice por una supuesta otitis y aseguró que las razones por las que el mandatario no fue al Vaticano van más allá de algún impedimento físico.
"Maduro tiene otitis desde que fue electo, él no escucha a nadie. Estamos seguros de que no fue a reunirse con el Papa porque no quiere escuchar las palabras del máximo líder de La Iglesia, quien seguramente lo invitará a buscar la reconciliación nacional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario