viernes, 8 de junio de 2012

ADOLF EICHMANN .LO MAS OSCURO DE LA HISTORIA

ADOLF EICHMANN .LO MAS OSCURO DE LA HISTORIA

Eichmann era el hijo mayor de una familia de 5 hermanos En su adolescencia estudió en la "Realschule", la educación básica y media; allí conoció a un compañero de nombre Salomón que lo invitaba a comer a su casa, ya que en la suya faltaba la unión, el cariño y el núcleo familiar. En esa casa de la familia Khan de aquel amigo aprendió a hablar el yidish y el hebreo. Adolf era considerado extranjero en Austria no pudo conseguir trabajo. Sin embargo, sus hermanos menores eran considerados austríacos al nacer en este país. El padre de Adolf tenía entre sus amistades.

En 1932 se afilió a la NSDAP austriaca y en 1934 fue trasladado a Berlín, a la así llamada sección de judíos II 112 del servicio de seguridad (SD).

Fue el encargado de la organización de la logística de transportes del Holocausto.

El 11 de mayo de 1960, a las 18:00 Ricardo Klement, toma por ultima vez el autobús de la linea 203. Eichmann, cansado por su jornada laboral, no repara en uno de los pasajeros que se sienta junto a el y que trata de ocultar su rostro con una gorra. Este pasajero era uno de los hombres del servicio de inteligencia israelí que había tomado el autobús con la intención de acompañarlo hasta su descenso del transporte, el cual se produjo alrededor de las 20:20,

Adolf Eichmann ha sido, junto con John Demjanjuk, el único dirigente nazi que ha comparecido ante un tribunal del Estado de Israel. El Proceso contra Adolf Eichmann se celebró ante el Tribunal del Distrito de Jerusalén (Causa nº 40/61), dando comienzo el 11 de abril y concluyendo el 15 de diciembre de 1961 con una condena a muerte. El Fallo -muerte en la horca-, se recurrió en segunda instancia y fue confirmado por la Corte de Apelación el 29 de mayo de 1962. El escrito de acusación del Fiscal General de Israel, Gideon Hausner, contenía quince imputaciones entre las que se incluían “Crímenes contra el Pueblo Judío”, “Crímenes contra la Humanidad”, “Crímenes de Guerra” y “Participación en una Organización Criminal”.

Al finalizar la guerra, Eichmann fue capturado por el Ejército estadounidense, pero logró escapar del cautiverio gracias a un nombre falso y se refugió en la ciudad de Lüneburg, en el norte de Alemania, donde vivió cinco años trabajando como leñador. En 1950 pudo llegar a Italia donde obtuvo un documento de la Cruz Roja que le permitió viajar a Argentina bajo el nombre de Ricardo Klemens.
Los entresijos de su huida dieron vida a uno de los mayores misterios de la posguerra y crearon una leyenda en torno a la existencia de una red secreta,

En 1961 se realizó en Jerusalén un juicio contra Otto Adolf Eichmann , nacido en Solingen en 1906, quien fue uno de los principales oficiales nazis en lo que tiene relación con la administración de la 'cuestión judía' durante la Segunda Guerra. Cumpliendo diferentes roles dentro de su partido, Eichmann -capturado por un comando israelí en Buenos Aires y trasladado a Israel para el proceso- había estado en contacto con las comunidades judías desde el año 1939, y desde 1942

participó más o menos directamente en la administración de la 'Solución Final'.

Eichmann asume la responsabilidad de promover la expulsión de los judíos checos del Protectorado de Bohemia y Moravia y crea una Oficina Central para la Emigración Judía en Praga. Reichsführer-SS y el Jefe de la policía alemana Heinrich Himmler establece la Oficina Central de Seguridad del Reich (RSHA), la agencia a la que Hitler encomendaría la coordinación de la aniquilación de los judíos europeos. Eichmann dirige la Oficina Central del Reich para la Emigración Judía en Berlín (Reichzentrale für jüdische 1940 Eichmann asume la dirección de la sección IV D 4 de la Oficina Central de Seguridad del Reich (RSHA) “Emigración y Evacuación” y en octubre organiza la deportación de casi 7.000 judíos de Baden y Saarpfalz a zonas de Francia no ocupadas. Enero - Diciembre de 1941 Hitler, Himmler, Heydrich y otros jerarcas toman la decisión de aniquilar físicamente a los judíos de Europa. Marzo de 1941 Eichmann asume la dirección de la sección IV B 4 de la RSHA (Asuntos Judíos o Judenreferat). Desde este cargo, Eichmann cumple un papel crucial en la deportación de más de un millón y medio de judíos de toda Europa a centros y campos de exterminio. Otoño de 1941 Eichmann es nombrado SS-Obersturmbannführer (teniente coronel) y participa en conversaciones en las que los jerarcas nazis planean el exterminio de los judíos europeos. 20 de enero de 1942 Reinhard Heydrich convoca la Conferencia de Wannsee, donde presenta sus planes para coordinar una "Solución final para el problema judío" que abarque toda Europa a los jerarcas de los ministerios del Reich y el partido nazi. Eichmann, que asiste a la conferencia y prepara los documentos preliminares, cumplirá una función crucial en la implementación de esta “Solución Final”. Eichmann y sus asistentes organizan la deportación de los judíos del llamado Gran Imperio Alemán, Eslovaquia, los Países Bajos, Francia, Bélgica y Croacia a campos de exterminio en la Polonia ocupada por los alemanes, principalmente Auschwitz-Birkenau. 1943-1944 Eichmann y sus asistentes organizan la deportación de los judíos de Grecia, el norte de Italia y Hungría, principalmente al campo de exterminio Auschwitz-Birkenau.

La condena a muerte fue ejecutada a medianoche del día 1 de junio de 1962 en la Prisión de Ramleh. El cadáver de Adolf Eichmann fue incinerado y sus cenizas esparcidas en el mar Mediterráneo.

Oficialmente, Eichmann ha sido la única persona ejecutada por la Justicia israelí.

Pero eso no fue así para todo el mundo, para algunos judíos a los que les tocó sufrir la furia nazi, era el momento de tomarse la revancha. Comenzaron, bajo el amparo del gobierno israelí en unas ocasiones y por iniciativa propia en otras, lo que dieron en llamar, la caza del nazi.

Fue la más grande y violenta danza de la muerte de todos los tiempos. Así lo escribió Adolf Eichmann en una de las 1.200 páginas que integran sus memorias sobre uno de los capítulos más oscuros de la historia: el Holocausto.

ABEL REYES TELLEZ
PRESIDENTE NACIONAL
PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE PSC
TEOLOGO ESCRITOR CRISTIANO
TELFAX: 505 22493460 . 505 .88827758
EMAIL: PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital