lunes, 16 de julio de 2012

Opositores dicen que Chávez tiene un discurso agotado y perdió la batalla de la confianza

Opositores dicen que Chávez tiene un discurso agotado y perdió la batalla de la confianza:

(Foto archivo)
Jesús Alberto Barrios, secretario general nacional del partido Copei, aseguró que el candidato-presidente juega en dos tableros: uno de ataque y ofensa contra el candidato de oposición y donde también atemoriza a los chavistas disidentes; y otro tablero donde habla de moderación y entendimiento. Asegura que en esta campaña en particular, el candidato del oficialismo se muestra inseguro y a la defensiva.
Para dirigentes de la oposición la campaña del candidato del oficialismo (Hugo Chávez) tiene “un discurso agotado y ha perdido la batalla de la confianza”, dijo este lunes Jesús Alberto Barrios, secretario general nacional del partido Copei.
Barrios explicó que de acuerdo a los recientes recorridos que han realizado en la campaña para los comicios presidenciales del 7 de octubre, se han percatado de las fallas de la campaña oficialista. “Al candidato-presidente le gusta mucho hablar sobre Bolívar y las batallas como Carabobo, la Victoria, pero él ya perdió la batalla más importante: la de la confianza, por culpa de un modelo ideológico y político que ha sumido al país en el caos y la incertidumbre; y por el agotamiento de su discurso”.
Agregó que el discurso del Presidente está agotado después de 14 años de gobierno, pues presenta las mismas promesas. “Que no se cumplen, pues estamos viendo los mismos damnificados, los problemas de viviendas, que se han acrecentado en 14 años”, expresó el dirigente.
Indicó Barrios que frente a esta crisis, el oficialismo se trazó una estrategia en dos tableros: “una de radicalización, donde agrede al candidato de la oposición, ofende y descalifica, pero también utilizando mensajes de miedo y terror dirigido a los propios chavistas que se quieren desprender de ese proyecto, diciéndoles que si gana otro candidato, se perderán las misiones, o no tendrán viviendas. Al mismo tiempo, cambia de tablero y habla de moderación y entendimiento”.
Para Barrios esta estrategia obedece a lo que ha sido la campaña del candidato de oposición: Henrique Capriles. “La campaña de Capriles lo tiene descontrolado. Nuestro candidato tiene un mensaje claro dentro de un plan de gobierno. Muestra planificación contra la improvisación que tiene el modelo del caos”.
Asegura Barrios que frente al plan de seguridad que presentó Capriles, el gobierno trató de dar una respuesta con el plan “A toda Vida”. “Capriles habla de diálogo, de entendimiento de un gobierno para todos los venezolanos, no sólo para quienes tienen una gorra o una franela. Frente a esto, el candidato-presidente, responde estableciendo relaciones con la Iglesia cuando hace poco ofendió a los curas. Juega al tablero del entendimiento. El juega militarmente en dos tableros, pero eso está al descubierto. Ahora sí vemos en esta campaña, que el candidato del oficialismo se siente inseguro, a la defensiva, dice que la situación es difícil, y que hay gente que se debe rescatar y conquistar. Esa gente no es la de oposición, sino la del chavismo”.
El dirigente enfatizó que luego de 14 años, el candidato-presidente se dio cuenta de que las calles del país están destrozadas y de la crisis eléctrica por la improvisación del Gobierno, pues se han invertido recursos, y no se han resuelto estos problemas. “Exige lo que no da, exige a Capriles respeto a la Fuerza Armada Nacional, mientras en un acto de transmisión de mando, hace proselitismo político”, indicó Barrios.
Barrios dijo que es el candidato del oficialismo el que viola la Constitución e irrespeta a las FAN. “La mayoría es institucional, y su deber es velar por Venezuela no por ninguna parcialidad política”, apuntó.
Noticias Relacionadas
  • No hay noticias relacionadas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital