Naime: CNE debe garantizar 10 aspectos para recolección de 4 millones firmas del revocatorio
Prensa Copei 26/6/2016.- El vicepresidente nacional del partido Copei, Enrique Naime, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe garantizar 10 puntos básicos para el proceso de recolección de 4 millones de firmas de cara al referéndum revocatorio.
Explicó, que se precisa que avalen a cada participante una constancia de participación para la convocatoria del evento comicial.
Asimismo, sostiene que debe existir una nucleación de los centros de votación, "eso significa que debemos de hablar de unos 12.000 a 14.000 lugares de participación".
Otro de los aspectos que considera que el Poder Electoral debe facilitar, es la existencia un acta de participación diaria, con copia para cada testigo asignado.
Naime, quien es representante por Copei ante el CNE, afirmó que una vez finalizada cada jornada, el órgano electoral debe de emitir resultados parciales por día.
En ese sentido, solicitó la presencia de observadores internacionales para el proceso y la presencia de testigos en cada núcleo de participación como testigos estadales y nacionales.
"Previamente a dar inicio al proceso, el CNE debe auditar y poner a prueba el banco de huellas del sistema biométrico, ya que no se conoce el porcentaje de error del mismo", aseveró Naime.
También, en la lista de solicitudes habló acerca de la participación de los venezolanos que residen en el extranjero. "El CNE debe de establecer todos los mecanismos para dar garantías a los venezolanos que viven en el exterior y que quieran solicitar el revocatorio, caso contrario estarían violando la constitución de Venezuela, por ser una recolección nacional".
Finalmente, el dirigente de la tolda verde y experto en materia electoral instó al CNE a presentar el último registro actualizado con la presencia de los nuevos votantes y la publicación en gaceta nacional del CNE del cronograma operacional que establezca hora de funcionamiento los sitios de la actividad y las normas de funcionamiento de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario