martes, 13 de septiembre de 2016

ODCA celebrará cumbre extraordinaria en Costa Rica por alarmante crisis en Venezuela

 

 

 

 

 

 

ODCA celebrará cumbre extraordinaria en Costa Rica por alarmante crisis en Venezuela

 

"La Organización Demócrata Cristiana  denunciará violación de DDHHH ante Corte Interamericana de DDHH", informó el Secretario General de Copei, Robert García.

 

Prensa Copei 6/09/2016.-  Durante una entrevista en el programa Primera Página del canal Globovisión, el Secretario General de Copei, Robert García informó que al saberse la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de anular  a la Asamblea Nacional (AN), la ODCA (Organización Demócrata Cristiana de América) había decidido convocar una cumbre extraordinaria de los países miembros de esa instancia, ante la gravedad y las implicaciones de la decisión judicial.

 

 "Yo me atrevo a decir, con absoluta responsabilidad, sin estridencias ni rimbombancias, que con la decisión de la Sala Constitucional del día de ayer, hoy Venezuela amaneció sin el último resquicio de democracia. El parlamento es la piedra angular del orden democrático y el TSJ pretende reducirlo a una mera instancia deliberante, arrebatándole su facultad de legislar y controlar. Eso en cualquier rincón del mundo democrático nos coloca en los códigos propios de las dictaduras y tiranías", dijo el líder socialcristiano.

 

El Secretario General de Copei aseguró: "Nuestros compañeros del parlamento saben que cuentan con nosotros. Nosotros sabemos que ellos no se van a amilanar porque el pueblo venezolano los respalda. Creo, que salvo lamentables e interesadas excepciones, en la comunidad internacional deben estar pasando de la alerta amarilla a la alerta roja con el caso venezolano".

 

Asimismo, García informó que el presidente de Copei había sido llamado de urgencia a Costa Rica, para la instalación de la cumbre extraordinaria de la ODCA donde analizarán esta última decisión del TSJ, así como los diversos casos de persecución política a los dirigentes de Voluntad Popular, los presos políticos, Leopoldo López, Manuel Rosales y Antonio Ledezma y los exiliados como Carlos Ortega, Oscar Pérez y los editores Rafael Poleo y Miguel Henrique Otero; así como la persecución a Copei.

 

"Creo que este gobierno dictatorial no está leyendo bien el mensaje del pueblo.  Se equivoca Maduro si cree que va a domesticar la rebeldía y el deseo de libertad y prosperidad del pueblo venezolano. Nuestro pueblo está sufriendo mucho y me da la impresión de que Maduro goza con eso.  La única forma de desactivar esta crisis es con la consulta popular; por ello, cada día se hace más vital el referendo revocatorio", dijo el  Secretario General de Copei.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital