miércoles, 29 de marzo de 2017

Mensaje a los Copeyanos

Guillermo Yépes Boscán, líder histórico de Copei:

Estoy orgulloso: Copei rechazó con coraje intervención del Gobierno al no validar”

 

Prensa Copei 28-03-2017.- Guillermo Yépes Boscán, líder histórico de la democracia cristiana venezolana, dijo sentirse muy orgulloso de que el partido Copei  haya hecho caso omiso al llamado a validarse hecho por la Junta Ad HOC que el TSJ le impuso a ese partido.

El también ex ministro de la juventud destacó: “La política solo tiene sentido si se ejerce en base a principios; el país no nos hubiera comprendido si los copeyanos le hubiéramos entregado nuestras siglas a la misma junta que nos impuso el Gobierno”.

“Estoy seguro de que Copei se hubiera validado en casi todo el país, porque tenemos militantes en cada rincón de Venezuela. Estoy seguro de que, salvo pocas excepciones, quienes fueron a validar no lo hicieron para respaldar a la junta interventora sino por  otras circunstancias. Al no validar a la Junta Ad HOC impuesta por el Gobierno Copei se reivindica ante el pueblo venezolano”, Afirmó quien también fuera jefe de formación y doctrina de Copei.

Guillermo Yépes Boscán mandó un mensaje a la juventud: “A los jóvenes copeyanos de Venezuela, les recuerdo que no es la primera vez que nuestro partido sufre los embates de un gobierno autoritario; en 1957 Copei estaba proscrito y a los meses Venezuela recuperó su libertad y Copei fue factor fundamental en el proceso democrático. Con este gesto de coraje  de los copeyanos  ante la intervención judicial, recuperamos dignidad y estoy seguro de que viene pronto el rescate de la democracia para recuperar nuestros símbolos y ser parte vital en la reconstrucción de Venezuela”.

“Copei es y seguirá siendo un patrimonio democrático de Venezuela. Son 71 años de historia y serán muchos años más. La dictadura pretendió someternos y nos la estamos sacando de encima, como pronto lo hará Venezuela.” Aseguró el líder socialcristiano.

Yépes Boscán concluyó afirmando: “espero que el ejemplo que está dando Copei al no validar la violación a su soberanía, sea un ejemplo para todos los líderes democráticos de Venezuela. Por más diferencias que podamos tener entre nosotros, nunca debemos hacerle el juego a un gobierno tan arbitrario como éste”

 

Enviado desde Alto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital