Aseguran que decisión de TSJ sobre Copei busca perjudicar la unidad opositora
17-Nov 02:22 pmYakary Prado/Nota de Prensa
Francisco Bello, vicepresidente Nacional de Estrategias del Partido Socialcristiano Copei, cree que la sentencia que restituye a las antiguas autoridades del partido verde y obliga a realizar comicios internos en 90 días, busca desviar la atención de las primarias opositoras que se celebrarán en febrero
De acuerdo con Francisco Bello, vicepresidente Nacional de Estrategias del Partido Socialcristiano Copei, resulta evidente, que la decisión de la sala electoral en la que restituye las autoridades anteriores del partido Copei, es una "maniobra" del Gobierno para torpedear la unidad.A través de una nota de prensa, consideró que este dictamen promueve un "ruido malintencionado" en torno a 160 candidatos a alcalde y 11 a Gobernador que lleva Copei a primarias.
En su opinión “es increíble el momento en que sale la sentencia, nada más y nada menos que 18 meses después de electos, cuando la misma sala resolvió con celeridad cerca de una decena de recursos con el mismo argumento, ratificando las autoridades electas en Mayo de 2010”, señaló.
Por otra parte, Bello llamó la atención en cuanto a que la publicación se dé justo después que las autoridades encabezadas por Roberto Enriquez inscribieran a todos los candidatos de Copei, muchos de ellos afectados y destituidos de sus cargos con esta sentencia. En ese sentido, manifestó su preocupación ante la obligación de realizar las elecciones internas de esta organización en un máximo de 90 días, por cuanto esos comicios quedarían solapados con las elecciones primarias.
Sin embargo, el representante de la tolda verde aseveró que dentro de la organización imperará la "serenidad" y que antepondrán el nterés nacional "la unidad de la mesa , por encima de los intereses partidistas o grupales".
“Cuando propusimos la tarjeta unitaria lo hicimos dejando clara nuestra escala de valores, primero el país, después la unidad y después nuestro partido y esa misma será nuestra línea de conducta durante este proceso que el Gobierno nos obliga a realizar”, sentenció.
Finalmente, consideró que aunque "la culpa no es solo del gobierno, sino de quien le da el garrote" no cree que estos sucesos sean producto de un acuerdo del presidente restituido Luis Ignacio Planas con el Gobierno, sino que este utilizó uno de los muchos recursos que este interpuso para “darle el palo a la lámpara”.
“Hago votos para que quienes administrarán el partido por los próximos 90 días no contribuyan con los intereses divisionistas de un TSJ dirigido por los asesores políticos del Presidente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario