En su ánimo de consolidarse como una excelente herramienta para las empresas, Twitter ha llegado a un acuerdo con la auditora de mediciones Nielsen que les facilitará la puesta en marcha de un novedoso sistema que permitirá analizar el impacto de las campañas realizadas por las empresas a través de esta red social.
Este acuerdo realizado con la compañía Nielsen mejorará de forma ostensible el sistema de medición de campañas de Twitter, dando al mismo tiempo satisfacción a una de las mayores necesidades de las empresas: poder valorar la eficacia de sus campañas publicitarias de una forma más precisa y clara.
Twitter Surveys
La nueva herramienta, desarrollada en colaboración con una agencia de medición tan reputada como Nielsen, llega con el nombre de “Twitter Surveys“, y está pensada para medir el impacto de la marca entre usuarios móviles y de versión de escritorio. De esta forma, los datos también podrán ser clasificados por el medio de acceso utilizado.
Twitter Surveys se implementará a modo de cuenta en la red social y publicará los tweets de forma muy parecida a los actuales tweets promocionados; sin embargo, estos tweets contarán con una encuesta insertada que los usuarios podrán responder. Los datos resultantes de estas encuestas serán analizado y utilizados de forma que resulten de gran utilidad para los anunciantes.
Su funcionamiento será muy simple, ya que los usuarios encontrarán mensajes en los que se les preguntará si quieren participar en la encuesta de un anunciante. En caso de aceptar podrán rellenar la encuesta sin necesidad de ser redirigidos a una página externa, ya que la encuesta se cargará en el mismo escritorio oficial de Twitter.
Conocer a los usuarios y/o clientes
Esta herramienta puede convertirse en una excelente opción para que las empresas conozcan de primera mano cual es la intención de compra de los usuarios, cual es el grado de penetración de la marca entre los usuarios de las redes sociales, cuáles deberían ser las métricas más vigiladas a la hora de realizar una campaña comercial online, y otra serie de datos estadísticos que pueden llevar a un nivel superior de compromiso de los consumidores con la marca.
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