Brasil 247
Venezolanos también cruzan a Brasil en busca de alimentos
Cada vez más venezolanos ingresan a Brasil en busca de alimentos que escasean en su país, en una frontera que -a diferencia de la de Colombia- requiere recorrer grandes distancias para llegar al centro urbano más cercano: Pacaraima, en el norteño estado de Roraima. Desde hace dos meses la pequeña ciudad está repleta de venezolanos que recorren centenares de kilómetros para buscar comida. Aceite, arroz y azúcar son algunos de los productos más buscados y los viajes para llevar la mercadería a Venezuela pueden durar hasta dos días. Debido a la depreciación del bolívar, los venezolanos cargan billetes en mochilas o valijas para realizar las compras. El movimiento de venezolanos reactivó el comercio en Pacaraima. Desde enero, unos 25.000 venezolanos pidieron autorización a la Policía Federal de Brasil para ingresar en Pacaraima, un movimiento que duplicó al registrado un año atrás.
Cada vez más venezolanos ingresan a Brasil en busca de alimentos que escasean en su país, en una frontera que -a diferencia de la de Colombia- requiere recorrer grandes distancias para llegar al centro urbano más cercano: Pacaraima, en el norteño estado de Roraima.
Desde hace dos meses la pequeña ciudad está repleta de venezolanos que recorren centenares de kilómetros para buscar comida, según un reporte de Folha de S.Paulo. Aceite, arroz y azúcar son algunos de los productos más buscados y los viajes para llevar la mercadería a Venezuela pueden durar hasta dos días.
Debido a la depreciación del bolívar, los venezolanos cargan billetes en mochilas o valijas para realizar las compras.
El movimiento de venezolanos reactivó el comercio en Pacaraima. Desde enero, unos 25.000 venezolanos pidieron autorización a la Policía Federal de Brasil para ingresar en Pacaraima, un movimiento que duplicó al registrado un año atrás.
También ha aumentado el número de pedidos de refugio de venezolanos en Brasil, según datos oficiales. Según datos del Comité Nacional para Refugiados (Conare), dependiente del Ministerio de Justicia de Brasil, indican que entre enero y mayo hubo 338 pedidos de refugio de venezolanos. La cifra no incluye aquellos que ingresaron en calidad de turistas y permanecieron en el país.
__._,_.___
__,_._,___
No hay comentarios:
Publicar un comentario