¿Y, CHAVEZ Y LOS HAMPONES (DEL GOBIERNO) NO VIOLAN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS?
                            Petkoff: Foto de El Nacional es una respuesta a la burla de Andrés Izarra 
                              DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL DE VENEZUELA: Artículo 57. "Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura"
__________________________________
¿Y Chávez y los hampones no violan los derechos de los niños?
Ventana externa (Martes 17 de agosto de 2010)
Trinchera
Publicado el 17.08.2010 07:42
Por Eleonora Bruzual
 Que  a una abyecta esbirra de las tantas que el déspota Chávez ha ubicado y  llevado hasta su diestra para con ellas aplicar persecución, acoso,  extorsión, terror se le llame “Defensora del Pueblo” es irónico. Algo  que de tan absurdo nos lleva a la risa, y no precisamente esa risa que  grotesco fingía Andrés Izarra frente a las cámaras de CNN, cuando Carlos  Montero presentó los documentales que desnudan el horror de un régimen  forajido donde el delincuente es amigo y el ciudadano normal un peligro  al que hay que reducir; Izarra otro sayón del régimen en funciones de  director de TELESUR, plan comunicacional castrochavista del que todos  conocemos sus intenciones. 
La  esbirra que ocupa hoy parte de mi comentario es Gabriela Ramírez, que  desde su cargo de “Defensora del Pueblo” le ordenó a un tal Larry Devoe,  que refieren como director general de Servicios Jurídicos de la  Defensoría del Pueblo que solicite lo que llaman una medida preventiva  para que todos los medios impresos se abstengan de publicar imágenes que  atenten contra la infancia y la adolescencia. Esto lo dicen integrantes  de un régimen forajido que ni se inmuta ante los numerosos casos de  niños asesinados, heridos, maltratados. Niños sometidos en el horario  que a Hugo Chávez le dé la gana, a escucharlo profiriendo amenazas,  insultos, groserías espantosas. Porque lo que desnuda el horror de un  régimen forajido, desastroso, un régimen que nada le importa el dolor de  un pueblo ante el hambre, la violencia, la muerte, de inmediato es  catalogado como dañino a los niños o como “Traición a la Patria” 
Según  la nota de prensa que enviaron a los Medios de Comunicación de  Venezuela la tarde de este pasado lunes, la Defensoría del Pueblo  solicitó ante el Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes  una medida preventiva para que los medios de comunicación impresos del  país “se abstengan de publicar imágenes de contenido violento,  sangriento y grotesco que atenten contra la integridad psíquica y moral  de la infancia y la adolescencia”. 
Esta  mujercita arrastrada ante el déspota, ejecutora de sus tropelías y  extorsiones nada ha dicho ni dirá –por ejemplo- de los hombres armados  de escopetas que asaltaron un autobús el pasado jueves donde viajaban 80  niños y 12 recreadores de un plan vacacional, niños que se trasladaban a  eso de las 10 de la mañana por la carretera de Aragüita, un poblado del  centro del país.
Una  fundación popular del municipio capitalino de Baruta, llamada “Mano e’  tambor”, organizó el paseo de estos niñitos, todos de barriadas  populares, buscando que disfrutaran de un día de esparcimiento y  conocieran el río de Curiepe y las playas de Higuerote, además de un  paseo por los pueblitos de la zona, pero lo que se suponía sería un día  de diversión se transformo en horas de llanto y desespero cuando el  autobús en que viajaban se topó con un obstáculo en el camino y en ese  momento los hampones entraron al autobús y los apuntaron con sus  escopetas tanto a los adultos como a los niñitos cuyas edades están  entre los 3 y los 12 años. 
La  narración de Marcos Sosa presidente de la asociación “Mano e’ tambor”  es terrible, porque ella muestra la tragedia que se vive en Venezuela y  que con seguridad contenta a un régimen de trasgresores y sociópatas, ya  que para nadie es un secreto su complacencia con el hampa y con los  grupos delictivos a los que aseguran absoluta impunidad. Marcos Sosa  contó que (Y lo cito textual) “estábamos mostrándole a los niños la  naturaleza y explicándoles la importancia de la ecología y la tradición  de los pueblos. En el momento cuando nos devolvíamos para tomar la ruta a  Higuerote, fuimos sorprendidos por unos hombres que salieron del monte y  nos apuntaron”. Sosa igualmente detalló que los hampones despojaron a  los niños de sus pertenencias al tiempo que los amenazaban con sus armas  largas. Vergüenza me da referir este suceso en un país donde los  funcionarios que deberían velar por la seguridad y los Derechos de los  ciudadanos y en especial de los niños, sólo se dedican a utilizar la ley  para acosar a la disidencia y en este caso al Diario El Nacional, que  como se sabe, publicó una fotografía el día viernes de la semana pasada  en la cual se muestra el dantesco espectáculo de una morgue insuficiente  para el volumen de muertos que diariamente ingresan a ella sólo en la  ciudad de Caracas. 
La  abyecta esbirra Gabriela Ramírez, que desde su cargo de “Defensora del  Pueblo” ha ordenado solicitar ante los tribunales lo que llaman una  medida preventiva para que todos los medios impresos se abstengan de  publicar imágenes que según ella atentan contra la infancia y la  adolescencia ni se molesta en expresar su dolor por esos niñitos que el  pasado jueves, aterrados tuvieron que entregar a unos hampones sus  zapatitos, sus teléfonos celulares y relojes -los que los tenían- y el  dinero y los bolsos con sus meriendas, todo en medio del llanto y el  terror… Pero eso no atenta contra ellos, tampoco que Hugo Chávez utilice  a niños para su proselitismo violando la Ley Orgánica para la  Protección del Niño y del Adolescente, Lopna. 
Y  sería bueno que Gabriela Ramírez y todo ese ramillete de esbirras y  sicarios que Chávez ha colocado en cargos públicos destinados a acosar a  la disidencia democrática, recuerden que la complicidad para delinquir  es un delito. 
Ahora es cuando Izarra tiene para carcajearse/ Elides J. Rojas L 
“Nadie sabe cuántas armas ilegales hay en el país" /globovision.com
Forenses repudian publicación de foto por El Nacional/ unionradio.net
Prohíben a El Nacional publicar imágenes o informaciones sobre violencia/ Globovisión17/08/2010 12:05:00 a.m.
http://www.globovision.com/news.php?nid=158555

- El problema es “la foto”
31 cadáveres nuevos llegaron a la Morgue de Bello Monte
http://www.noticiascentro.com/noticias/detalle/4160
 







 
 






 
 
 

 
 Entradas
Entradas
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario