CIELO, INFIERNO Y PURGATORIO...
Desde  bien pequeños, nos dijeron que el infierno estaba lleno de fuego y que  el sufrimiento eterno sería horrible para los pecadores que acabaran  allí después del juicio final. El cielo un lugar maravilloso blanco y  resplandeciente donde el gozo mayor disfrutarán los justos. Y el  purgatorio un estadio entre cielo e infierno donde también sufres de  terribles momentos mientras purgas esos pecadillos que no son para el  demonio pero hay que hacer la purga para el cielo.
Algún  Santo que otro ha visionado y descrito en sus escritos como sería el  infierno y hasta yo misma de pequeña un día envuelta en altas fiebres  abrí los ojos y vi arder la pared, de allí a la imaginación solo fue un  paso, que la monja disfruto con mi relato y acojono aún mas a las niñas  de la clase. 
Incluso en los libros sagrados nos proponen una larga y vasta descripción de lo que nos espera.
El  caso que como no sigo a los Papas ni demás gentuzilla de bata de cola,  me entero sorprendida, leyendo un periódico que en el año 1999, Juan  Pablo II se cargó de un plumazo y con el consiguiente desacuerdo y  cabreo de algunos mas de la alta jerarquía eclesiástica esta teoría del  infierno de ollas, demonios de tridente y demás sitios mas o menos  saludables. 
EL INFIERNO, EL CIELO no son lugares físicos si no meros estados de ánimo. 
Vamos  en un plis, quedó desmantelado la cueva oscura y la olla a presión de  satanás, y no veas tu esas puertas y nubes celestiales. Pues si un  estado de ánimo no es mas que eso, y si lo dice un Papa mayor jefe de  todos y puesto en la tierra por Dios no jodas tiene razón por siempre  jamás AMEN JESÚS. 
¿Si estoy contenta estoy en el cielo y si quiero dar una patá a mi vecino capullo estoy en el infierno.?
Si  me quedo en el paro y es un infierno sobrevivir y pagar la hipoteca .  ¿Estoy en el infierno? Porque el estado de animo es infernal. Pero claro  mas cerca del infierno estará el que está muy mosca con su señora  porque vive mejor si él y se la carga a puñaladas. No acabo de pillar  muy bien el estado de ánimo. 
Puedo  ser feliz cual grácil pajarillo, y no creer en Dios o pasar de la Santa  Iglesia porque está llena de energúmenos y ser feliz. OLALA LALALA.  ¿Estoy en el cielo porque todo me va bien?
O debo ser fiel y comulgar para estar realmente en el cielo? 
Ohhhh  prefería seguir pensando que Lucifer un día igual me pincha una teta  con el tridente o San Pedro me invita a un café mientras espero la cola.  
Joer ahora si estoy ........ no se ni que estado de ánimo tengo.
Pero bueno igual esto solo sirve para creyentes practicantes claro. 
Si  mi antigua profe de catequesis que ya está bien muerta por la gracia de  Dios escucha estas palabras de boca de un Papa seguro se había colgado  de la pared con las bragas.
PEROOOOOOOOO......
Todo tiene su pero, hace tres años Benedicto dijo EL INFIERNO EXISTE Y ES ETERNO
Ahora como nos comemos eso señores. 
Y  lo mejor creó una comisión para dictaminar sobre el purgatorio y otra  comisión para cambiar la doctrina del Limbo. Señores, señoras no se si  estoy soñando. Desde luego como me trabajan en el clero de veras, es  para admirar esas comisiones purgatorias y para cambiar doctrinas del  limbo no olvidar. ¿Como será ahora el limbo? Juegan a ser Dioses? 
Ahora Benedicto se nos lía con el purgatorio.
Hace  poco antes miles de fieles dijo: EL purgatorio no es un elemento de las  entrañas de la tierra, no es un fuego exterior, si no interior. YA  estamos con el fuego de nuevo. Entonces si se supone que en el  purgatorio ya estás muerto claro, y según Bene, es un fuego que purifica  almas en el camino a la plena unión con Dios. 
Me  lío ¿hay que estar muerto o no? Porque muerto no se yo, si no vas a  ningún lado porque es todo un estado de ánimo. Si te quemas o no te  quemas o es metáfora si vivo o no muero pufffff.
PALABRAS BENEDACTIANAS:
Dibujando a un Dios castigador y de justicia. "  Es parte de su llamada a la intolerancia con el relativismo y la  laicismo y de su decisión de reponer las armas del catolicismo clásico:  El mundo como un valle de lágrimas; el cielo como premio a quien haga  caso al Vaticano, el infierno como lugar de castigos terribles. 
Choca un poco con su antecesor. No se ponen de acuerdo señor señor que iglesia esta. 
Por  un lado ponemos patas arriba la interpretación clásica de los textos  sagrados, y por otro este papa parece que le fastidia un poco y vuelve a  la carga, y nombrando comisiones para calmar digo yo lo hará, porque  cuando he leído lo de las comisiones para cambiar doctrinas del limbo o  purgatorias me ha dado la risa de verdad. 
En fin señores crean lo que les parezca pero no me digan que esto es un lío muy lioso. 
Reproducido del blog: Ducha de Sermones
 

 
 






 
 
 

 
 Entradas
Entradas
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario