martes, 17 de noviembre de 2015

Copei exige al MINCI democratizar los medios de comunicación del Estado

 

 

 

 

 

Copei exige al MINCI democratizar los medios de comunicación del Estado

Prensa Copei 16/11.- El secretario general de Copei en Caracas, Rogelio Díaz, asistió a la sede del Ministerio de Comunicación e Información (Minci) para exigir que se dejen de utilizar los medios de comunicación del Estado en beneficio de los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). 

"Hemos venido a recordarle a la ministra Desirée Santos Amaral que los medios de comunicación del Estado son de todos los venezolanos y no del grupito que hoy están en el Gobierno. Todos debemos tener las mismas posibilidades de manifestar nuestros ideales y opiniones en estos medios de comunicación", expresó.

El también concejal del municipio Libertador realizó tres propuestas concretas para la democratización de los medios del Estado en el marco de la campaña electoral.

"Proponemos revisar la programación de los medios de comunicación del Estado para garantizar el respeto a los derechos de todos los venezolanos, fundamentalmente el derecho de ser informado oportuna y verazmente, además exigimos controlar la utilización de las cadenas de radio y televisión para que sea únicamente con información de alto interés nacional y que los voceros no sean los candidatos del Psuv", manifestó.

Como tercer punto, el dirigente de la tolda verde propuso la creación de espacios de debate en los medios de comunicación del Estado, para todos los candidatos de las distintas organizaciones políticos con la finalidad con la finalidad de que todos tengan las mismas oportunidades o posibilidades de presentar sus propuestas al país.

"El debate y la confrontación de ideas solo traen beneficios para la paz del país y la tranquilidad del desarrollo del proceso electoral y para que los electores puedan escoger los mejores representantes", agregó.

Por último, Díaz rechazó el despliegue policial a las afueras del Minci que dificultó el trabajo periodístico y la realización de la actividad.

"Las calles de Caracas son de todos los caraqueños, todos tenemos el mismo derecho dentro de esta ciudad, aquí no hay ciudadanos de primera y otros de segunda", comentó.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital