martes, 3 de noviembre de 2015

RV: Copei exige plan efectivo y coordinado de seguridad “Navidad 2015”

 

 

-

 

Dicho plan debe incorporar a alcaldes y gobernadores sin distinción política

Copei exige plan efectivo y coordinado de seguridad "Navidad 2015"

"Es fundamental salvaguardar la vida de nuestros abuelos y jóvenes"

 

Prensa Copei 02/11/2015. El partido Copei acudió ante el despacho del ministro de Relaciones, Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, para solicitar que se le presente al país un plan serio de seguridad ciudadana, de cara a la temporada decembrina,  "Navidad segura 2015".

"Consecuentemente y en vista de que los últimos planes de seguridad han fracasado, como lo es el Plan Patria Segura, Plan de Patrullaje Inteligente, Plan de Pacificación, Plan Desarme y el Plan Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), han dejado como resultado que Venezuela encabece la lista entre  los países con más homicidios de América y de secuestro en el mundo", señaló el representante nacional de la tolda verde, Robert García.

También, indicó que las causas del fracaso de los planes de seguridad han sido el déficit de policías preventivos en las calles,  que superan los  85.000 funcionarios, los policías represivos y de investigación presentan un déficit de más de 5.000 funcionarios.

"La corrupción, la impunidad, la crisis carcelaria y  el mensaje de guerra, que no promueve valores ciudadanos, son partes del motivo de la violencia de nuestro país", aseveró el también concejal de Chacao.

"En dicho plan de seguridad que proponemos, Navidad Segura 2015, solicitamos que se tome  en consideración como zona de seguridad especial los bancos donde  los pensionados cobrarán los aguinaldos y que se realicen mesas de trabajo del ministro para la discusión y ejecución del plan con todos los gobernadores, alcaldes y todos  los directores de las policías regionales y municipales sin distingo político", manifestó.

Para concluir, lamentó que el 85% de las víctimas de homicidio, son jóvenes menores de 25 años y advirtió que estas navidades serán las más inseguras del país.

Prensa Copei.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital