Carta Abierta a la Juventud Demócrata Cristiana de Venezuela:
Hoy se cumplen 65 años, 23.725 días, 569.400 horas y 34.164.000 minutos del nacimiento de nuestra gloriosa Juventud Demócrata Cristiana de Venezuela. Hoy es un buen día para recordar que valiosos hombres y mujeres lo dieron todo por Venezuela desde las filas juveniles de nuestra tolda verde. Hoy, el día es propicio para traer a la memoria, a los grandes líderes y políticos, presidentes de la República, ministros, gobernadores y alcaldes, nacidos y formados desde la Juventud Revolucionara Copeyana.
Es necesario y a su vez oportuno, que reflexionemos sobre la juventud de la que hoy somos parte. Hoy pertenecemos a una generación de jóvenes que ha decidido interesarse más por la política y el futuro de la Nación; Somos parte de una juventud que exige a gritos ser tomada en cuenta; Somos miembros de una generación de líderes estudiantiles, políticos y sociales en crecimiento y forjación; Somos integrantes de una generación que en gran parte solo ha conocido a un régimen político y lo ha combatido con valentía. Pero sobre todo, somos parte del presente y el futuro de Venezuela.
Los jóvenes demócratas cristianos, insertos en el protagonismo de esta generación, debemos reflexionar. Y debemos hacerlo, porque necesitamos un rumbo prometedor, un rumbo que nos permita enaltecer la gloriosa historia de la juventud copeyana, y nos dé la oportunidad a nosotros los hijos de la esperanza, a nosotros los nuevos, buenos, valientes y aguerridos líderes del presente y del mañana de seguir escribiéndola por 65 años y más, mucho más.
Que sean estas palabras, una invitación a toda la Juventud Demócrata Cristiana de Venezuela, para reflexionar sobre quienes somos; que queremos ser; cuales son nuestra aspiraciones; nuestras posturas políticas frente a los problemas de la sociedad; nuestras demandas; nuestros pasos y acciones; nuestros liderazgos; nuestro futuro y sobre todo, nuestro papel en el Partido Social Cristiano COPEI.
Seguiremos avanzando sin un rumbo claro y determinante; seguiremos perdiendo los días, las horas y los minutos, o nos tomaremos enserio nuestro futuro. Seguiremos desunidos en todo el país, o acudiremos al viejo dicho que dice "en la unión esta la fuerza". Es importante resaltar que nuestro activo más valioso es el tiempo. Queremos esperar todo de él, pero el tiempo no espera por nosotros, él continua y ve a quienes triunfan y les da la oportunidad de escribir la historia. Yo quiero escribir la historia junto a ustedes amigos, compañeros y lideres social cristianos.
Por ello, llevaremos a cabo con sacrificio, pero con la voluntad y el optimismo necesario, el Proyecto Nacional de Formación. Un proyecto que se ejecutara con toda la juventud, militancia y dirigencia política del Partido. Buscaremos resalta y enaltecer la identidad demócrata cristiana nacional, la gloriosa historia de nuestro Partido; la política de convicción y valores, la política como modo de vida para el servicio social, la política para la acción. Y mucho más. Quiero que digamos con orgullo "Somos Demócratas Cristianos".
Hoy, día de la juventud social cristiana de Venezuela, estoy convencido de que el debate no es entre la vieja y la nueva política, es entre la buena y la mala política. Estoy seguro de que el porvenir de nosotros será el que soñemos juntos, el que nos forjemos. Así que hagámonos un buen futuro. Seamos los nuevos y buenos políticos social cristianos que aspira el país.
Finalmente, les dejo unas palabras del Dr. Rafael Caldera, quien hoy día de la juventud copeyana, cumple tres años de su partida física:
"Juventud es Alegría; Juventud es Esperanza; Juventud es, ¿Por qué no? alboroto, ruido, presencia bulliciosa // Pero Juventud es también Compromiso; es también Responsabilidad; es también Obligación; es también Deber. // Y los que estamos terminando, cuando termina un Siglo, que ha sido duro y difícil para la humanidad, vemos con alegría, con optimismo y con fe, a los que van a dominar próximo siglo, porque en Ustedes está la Venezuela del Siglo XXI, que debe ser una Venezuela como la que aspiramos y necesitamos"
¡Feliz 65 aniversario Juventud Demócrata Cristiana de Venezuela!
Sting Jofré
Vicepresidente Nacional de Formación
Partido Social Cristiano COPEI
"Dilo con orgullo, soy demócrata cristiano"
No hay comentarios:
Publicar un comentario