jueves, 6 de agosto de 2015

ESTO ES LO QUE SE LE ESTÁ COBRANDO A COPEI

 


LA APROBACIÓN Y PUBLICACIÓN DE ESTA POSICIÓN POLÍTICO-ESTRATÉGICA DE COPEI, RESPALDADA POR LA MAYORÍA DE LA DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL Y DE LAS DIRECCIONES REGIONALES, Y CRITICADA POR QUIENES DESDE ADENTRO YA COMENZABAN A ACTUAR BAJO EL SIGNO DE LA DESLEADTAD Y TRAICIÓN, ES LO QUE EL GOBIERNO Y SUS "COOPERANTES INTERNOS" NUNCA NOS PERDONARON Y AHORA MATERIALIZAN, MEDIANTE ESA SENTENCIA DEL TSJ QUE IMPONE UNA JUNTA COLABORACIONISTA PARA PRETENDER DESTRUIR A COPEI, DAÑAR LA UNIDAD DEMOCRÁTICA Y AYUDAR AL GOBIERNO

COMUNICADO

 

Guardar silencio en un momento como este sería un acto de cobardía imperdonable.

 

En esta hora difícil. Mirar hacia un lado o apelar al disimulo, al creer que esto no es conmigo cuando en realidad es con todos, sería un acto de traición deleznable con un pueblo, con un pueblo que hoy como nunca, necesita la voz clara y firme de un liderazgo político que señale un rumbo de lucha certero, y esté resuelto a no ceder ni un milímetro en la defensa de los más sagrados principios de la libertad, la justicia y el respeto a la dignidad de la persona humana.

 

Hoy los socialcristianos alzamos nuestra voz en defensa de principios y valores irrenunciables para nosotros.

 

La satrapía que se está cometiendo con nuestro compañero de lucha Antonio Ledezma no es un incidente aislado, no es una bribonada más de una rosca pendenciera embriagada de poder. Estamos en presencia de un despropósito inconstitucional e ilegal, ilegitimo e inmoral. Que sepulta una de las más hermosas conquistas populares de nosotros los venezolanos: como es el derecho a pensar y el derecho a decir a viva voz lo que se piensa sin perder la libertad.

 

Simonovis, Scarano, Leopoldo López, Daniel Ceballos,  los jóvenes presos, entre tantos, y ahora Antonio Ledezma van retratando la dolorosa letanía de cómo sin ningún pudor se pulveriza el estado de Derecho en Venezuela. Y en la misma dirección arbitraria vemos como de forma cada vez más directa agreden a nuestros compañeros María Corina Machado y Julio Andrés Borges.

 

Queremos denunciar, ante el país y el mundo, que al compañero Antonio Ledezma se le está construyendo un expediente espurio en base a torturas, extorsiones y amenazas a  venezolanos que permanecen prisioneros en el Sebin, incriminándolo en delitos que están en abierta contradicción con lo que ha sido y es la trayectoria pública de  Ledezma como luchador político democrático en Venezuela.

 

Queremos denunciar que estamos en presencia de un plan macabro del Gobierno Nacional,  para impulsar una escalada política artificial para tensionar a la sociedad venezolana con el fin de encontrar la excusa para formalizar un estado de excepción en Venezuela que suspenda las elecciones parlamentarias o en su defecto, generar una atmósfera sombría y fatalista que disuada la expresión popular de un pueblo que tiene el legítimo derecho a procurase los cambios que desee en el marco de la Constitución y la Paz.

 

 Es por ello que no es ocioso recordarles a nuestros compatriotas que la soberanía reside en el pueblo, en ustedes, y no en aquellos que mediante el abuso del poder actúan como si fueran depositarios de esa soberanía.

 

Denunciamos que el Gobierno actúa de forma neurótica. Falseando la verdad, pretendiendo tapar el sol de la pobreza, la inseguridad, el desabastecimiento, la inflación más alta del mundo, la tristeza y la angustia de un pueblo desamparado, con el dedo infame de la mentira, el atropello y la arbitrariedad.

 

Llamamos a los venezolanos a cerrarle el paso a la corrupción, al tráfico de influencias, al saqueo de los dineros del pueblo de una rosca encumbrada en la obscenidad del poder prepotente y la codicia insaciable a costa del sufrimiento y el empobrecimiento de las grandes mayorías nacionales.

 

En este amado país nuestro no son los dirigentes políticos quienes deben estar presos; los dirigentes políticos deben salir de la cárcel, y así lo exigimos; y en la cárcel deben meterse a los corruptos que han saqueado los dineros del pueblo venezolano.

 

"No nos dejemos arrebatar la esperanza" como nos dice el Papa Francisco. Esta hora difícil la vamos a superar. No permitamos que nos saquen de foco con sus maniobras subalternas.

 

Es por eso que los socialcristianos queremos insistir, una vez más, en presentarle al país nuestra propuesta de la Ruta del Cambio en Paz:

1.      El pueblo venezolano debe ejercer su soberanía para obligar a que se realicen las elecciones parlamentarias. Y obtener una victoria contundente por el cambio, la unidad y la transformación positiva de Venezuela.

2.      Con esa victoria, activar el artículo 341 de la Constitución Nacional, y con mayoría simple en la próxima Asamblea Nacional, recortarle el mandato presidencial a Nicolás Maduro y eliminar la reelección indefinida. Recordamos que este mismo artículo lo activó el Gobierno para prolongarse en él poder; y es uno de los mecanismos establecidos en la Constitución, para salir de una crisis político-institucional como la que estamos atravesando. Vale decir: la salsa que es buena para la pava también es buena para el pavo.

3.      A los 30 días, como dice el texto constitucional, se debe ir a referéndum aprobatorio para consultarle al pueblo su voluntad sobre el recorte del mandato y la eliminación de la reelección indefinida. Al aprobar esta enmienda, como estamos convencidos, se debe ir a nuevas elecciones presidenciales. En Copei no aspiramos la mayoría de la Asamblea Nacional para hacerle comparsa al Gobierno con componendas parlamentarias de escritorio o de pasillo, propios de vomitivas sociedades de cómplices, traidoras de la esperanza popular. Somos enfáticos: la nuestra es una Ruta Constitucional para lograr el cambio de modelo y el cambio de gobierno, esta Ruta Constitucional es la gran oportunidad para construir un gobierno de Unidad Nacional, Rescate Económico y Prosperidad Social para todos los venezolanos, sin excepción.

Queremos terminar esta declaración dejando claro nuestro testimonio de solidaridad cristiana con nuestros compañeros de lucha, Antonio Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López.

 En virtud de ello, queremos anunciarle al país que los miembros de la Dirección Política Nacional de Copei, en un acto de rebeldía cívica y defensa de la Constitución, pasamos a subscribir el día de hoy el Documento de la Transición presentado al país por los compañeros Ledezma, Machado y López.

Informamos también, que el día de mañana harán lo mismo las direcciones regionales, municipales y parroquiales de Copei en todo el país.

 Y el fin de semana; iniciaremos un operativo nacional de recolección de firmas en apoyo al Documento de la Transición,  para que los venezolanos de cada rincón del país pueden estampar su firma en solidaridad con nuestros compañeros caídos, perseguidos y apresados en donde Copei desplegará a más de 150.000 misioneros socialcristianos a lo largo y ancho de Venezuela.

Los venezolanos derrotaremos el miedo; en Venezuela no hay cárcel para tanta gente.

Invitamos a todos los venezolanos, a subscribir este documento de la transición, que no es otra cosa, que un aporte valioso, para abordar el debate de las soluciones a los verdaderos problemas de fondo que atraviesa la República.

Con la FE puesta en DIOS y la confianza en nuestras propias capacidades, los venezolanos saldremos adelante.

Presidente maduro: ¡Usted no tiene cárcel para tanta gente! ¡Los venezolanos no tenemos miedo!"

                 VIVA VENEZUELA UNIDA, PRÓSPERA y EN PAZ.

                     ¡DIOS BENDIGA A VENEZUELA!

 

Roberto Enríquez

Presidente

 

             Enrique Naime                                                                                      Nelson Maldonado

         1er Vicepresidente                                                                                 2do.VicePresidente

 

    Jesús Alberto Barrios                                                                                 Francisco García

Secretario General                                                                              Sub Secretario General

 

 

 



   

        
      
                                                       
   

.

__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital