jueves, 6 de agosto de 2015

Henry Ramos, Ma Corina y COPEI




TOMADO DE LA PÁGINA ADECA "LA CABILLA" 

Por el Dr. Rosquero Cabilla. Nuestro corresponsal infiltrado en el CEN de AD

El 13 de septiembre de 2011, en el 70 aniversario de AD, se dieron cita la mayor cantidad de personas a un aniversario del partido en mucho tiempo. Fue un evento importante, porque estábamos en plena campaña por las primarias del año 2012 y aún AD no definía quien sería su candidato. No habíamos aún caído en la desgracia de apoyar a Pablo Pérez y a su claque de vándalos, que ese aniversario se metieron a la fuerza a la Quinta Esmeralda y con gritos y codazos asaltaron la tarima. Todos los precandidatos, con la sola excepción de Capriles, Medina, Arria y El Tigre, fueron a la fiesta y se dirigieron a la concurrencia.  chavoallup

María Corina estuvo allí. Fui testigo de la gran arrechera de Henry con el discurso. Yo estaba ahí, al lado de él. Henry estalló en cólera cuando María Corina, con absoluta soltura, dijo: "Este partido que le dio el voto a la mujer, podría ver consumada su gesta de inclusión y democracia, llevando a una mujer a la presidencia. Aquí estoy, los espero".

Henry dijo, primero: ¡Qué bolas!. Después, dijo: Me voy. Eso fue como una orden a todos quienes lo acompañábamos. Había que irse. Una lástima, porque venía el discurso de Pérez Vivas, y prometía ser bueno.

Ya en la camioneta, empezó la retahíla de retruécanos de Henry: "La pajúa esa que va a saber de historia de AD. Que va a saber ella de la gesta de AD. Quien coño es ella. Ella de este partido no sabe ni el significado. Digame la mamá de ella, que nos odia. Porque esos ricos son así, nos odian. Por eso es que Chávez los jode, porque no sirven. Los ricos de este país no merecen ni agua."

Todo eso lo decía Henry, rico de cuna, casado con rica, suegro de rico, cuñado de ricos y padre de ricos. Más que insultos a María Corina, era una especie de mea culpa. De arrebato acomplejado.

Henry insultaba a Carmelo Lauría cuando le hablaba de la candidatura a la AN de María Corina. Lanzaba amenazas contra Lewis Pérez cuando le contaban que éste iba a tal o cual acto de ella. Los peores insultos se le escuchaban contra ella cada vez que se la nombraba. Pero eso sí: cuando la veía, se desvivía en amapuches y saluditos con la vocecita que pone cuando le habla a Bianca, la perrita que le regaló Diana para que se entretuviera en las tardes de su ocio de anciano fastidioso.

Relato eso para ponernos en contexto. Nadie sabe por qué Henry odia a María Corina. Pero lo que si es cierto es que escondía su odio en público, mandando a marcarla con su sicario favorito: Luis Aquiles Moreno, el Subsecretario General del partido y su negociador en la MUD.

Fue Luis Aquiles quien ejecutó el mandato de Henry: Joder a María Corina para que no repitiera. La operación quedó al descubierto cuando Luis Aquiles propone en la MUD, para definir las candidaturas, que María Corina no se cuente sino que por consenso se le nombre candidata por el circuito salidor Baruta-Chacao-El Hatillo. Pero ese nombramiento va con dos condiciones: 1.- Que no pueda escoger su suplente y 2.-Que en esa suplencia vaya Freddy Guevara, quien también iría de candidato por la lista de Miranda, en el segundo lugar, por detrás de Julio Borges.

¿Qué beneficio le sacaría a esto Luis Aquiles? Bueno, que el tercero en la lista de Miranda, detrás de Guevara, es él. Por tanto, si María Corina ganaba y era inhabilitada, Guevara asumía como principal, dejando vacante su curul como diputado lista…que asumiría Luis Aquiles, obviamente.

Pero los acontecimientos se precipitan. María Corina empieza a agarrar calle sola y la inhabilitan, antes de ganar o siquiera de postularse. Ante esto, toma una decisión: Postular a la honorable profesora Isabel Pereira para que la sustituya en la candidatura. Y allí,Henry mando a su sicario, Luis Aquiles: no señor. El sustituto es Freddy Guevara. Adiós María Corina, basta de ti.

Así, Henry mata dos pájaros de un tiro: quita a María Corina del medio y asegura el segundo de la lista por Miranda para Luis Aquiles, su monstruo Milton, su seguro servidor.

¿Y la Unidad? ¿Y la democracia? ¿Y el consenso? Por el forro.

GOTAS DE CIANURO BLANCO

HUEVOS DE DINOSAURIO Los dinosaurios también fueron jóvenes. De hecho, no son dinosaurios por viejos:_ lo son desde bebés. Por eso, queda claro que Freddy Guevara tiene la misma catadura moral relativista de Ricardo Sánchez: Soy demócrata pero no me cuento. Soy concejal metropolitano pero ahora quiero ser dipuatado. Leopoldo está preso, vamos a bailarle el partido. María Corina está inhabilitada, no sea guevona ella, me toca a mí. Y así. Poco a poco, ese dinosaurio irá creciendo. No sabemos si al tener suficiente tamaño, ya no quepa en este lado de la talanquera y decida, como tantos otros, poner su pata y sus pezuñas en el otro lado. ¿Qué más da?

TIGRITO Pedro Pablo Fernández acostumbra a desayunar con Ramos Allup al menos una vez por semana. Ahí se ponen al día y recibe lineamientos de acción. Fue con un abogado del entorno de Henry que se demandó a la directiva de Copei y fue con un juez controlado por el gang judicial de Henry que se tomó la decisión que acabó con Copei. Porque la mafia no juega ni perdona.

INHABILITADOS Henry Lisandro Ramos Allup y Julio Andrés Borges pueden mostrarse al país como los dirigentes de los únicos partidos de la MUD que no tienen candidatos a diputado inhabilitados. ¿Cuál será el secreto? ¿Lo sabrán la magistrada adeca Marisela Godoy Estaba? ¿Lo sabrá el magistrado de PJ Inocencio Figueroa?

MINUTO DE GLORIA Henry Lisandro tiene una nueva obsesión: que ningún candidato a la AN sea mayor que él en edad. Como se da ganador, sabe que si es electo y es el diputado de mayor edad, el Reglamento  Interior y de Debate garantiza que sea él quien dirija el primer debate de la AN: "Artículo 3. En la Sesión de Instalación de la Asamblea Nacional, al inicio del período constitucional, en la fecha establecida, los diputados y diputadas se constituirán en Comisión bajo la conducción del diputado o diputada de mayor edad, a los solos efectos de que dirija el debate para la elección de la Junta Directiva." Ahí les dejo esa.

OTRO GALLO CANTA Un conocido periodista venezolano se prepara para ser candidato opositor alternativo contra Henry Ramos. La candidatura promete.

CONSENSO ADECO La gira que a nivel nacional han realizado hace meses Rafael Marín y Claudio Fermín tiene a la dirigencia de base esperanzada en el rescate de AD. Ya se habla de la plancha que a nivel nacional se posee para enfrentársela a la de Henry, que tarde o temprano se tendrá que contar. No sabemos si el TSJ y sus magistrados permitirán que Henry pierda el control del partido, luego de tan bueno que le ha salido a los intereses del régimen su permanencia en el cargo por 13 años.

POLIZA Al parecer, se acabó el querer en el Ministerio de Educación con la póliza de seguro que, dicen, controla un testaferro de Henry.

HAMBRE Así como hay saqueos en el país achacados al hambre del pueblo, en varias seccionales se preocupan por sus Secretarios Generales, que se quedarán sin sueldo después de las elecciones, puesno podrán seguir cobrando por la AN como asistentes parlamentarios o como diputados. En Carúpano dicen que el hambre ya empezó, en Monagas ni sueñan, en Vargas el secretario general llora porque no tiene con qué jugar lotería, porque ya el diputado a la AN, como no repite, no lo mantiene. Y así, a nivel nacional, nuestros secretarios generales andan de indigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital