lunes, 24 de agosto de 2015

Respuesta a quienes practican el SICARIATO MORAL dentro de COPEI por Luis el "Irresponsable"

 

 

Cuando ya no se tienen argumentos valederos, quienes carecen de la razón recurren a la descalificación personal que es la "herramienta que utilizan los mediocres y frustrados", para pretender de esta manera hacerle daño a quien los confrota y tratar de que un asunto, como en este caso político, adquiera un carácter personal o legal. 

 

Como el Sr. Salazar parece ser muy aficionado a la filología, no se si para parecer "culto" o porque irrespeta sus lectores a quienes supone ignorantes, le recuerdo que la palabra Bodrio, en sentido figurado, se refiere a una "cosa de muy mala calidad, mal hecha, de mal gusto o aburrida", que no es aplicable a un organismo partidista. Pero esa es otra cuestión en la que no me voy a detener, a lo que si me voy a referir es a la mentira, otra vez mil veces repetida, de que a Roberto lo impuso el TSJ.

 

A estos fines presento aquí una relación cronológica de lo que ha sucedido durante los últimos años en COPEI, que han desembocado en esta lamentable situación

 

 "Guardar silencio en la hora menguada es obra de cobardes" Enmanuel  Mounier

1.      En el 2002 se convocan y realizan elecciones internas del partido donde gana la plancha presidida por Eduardo Fernández con Cesar Pérez Vivas en la Secretaría General. El primer Vocal en la lista de esa plancha era el compañero Luis Ignacio Planas, conocido y reconocido por todos en Copei como el "delfín" de Eduardo Fernández. A tal punto era esa confianza, que Eduardo designa a Luis Ignacio como Secretario Nacional de Organización, a pesar de no contar con la plena confianza del Secretario General.

Al  poco tiempo comienzan las diferencias entre EF y CPV, se construyen alianzas internas y en un Consejo Federal celebrado a sólo seis meses de concluir el mandato de esa Dirección Política, Cesar Pérez Vivas renuncia al perder una votación relativa a la presidencia y vice-presidencia de estrategia del partido. En ese mismo acto también renuncia Eduardo Fernández, asumiendo la Presidencia del partido Orlando Contreras Pulido (QEPD), en su condición de 1er Vice-presidente, y Luis Ignacio Planas pasa a ocupar la Secretaría General. Además de Cesar Pérez y Eduardo también renunció el Sub Secretario General, Luis Barragán. 

2.       A Luis Ignacio Planas le corresponde concluir los seis meses que le quedaban de mandato. No obstante, logra permanecer durante cuatro años, léase bien, cuatro años al frente del partido, sin haber concurrido a ninguna elección y obviamente sin  haber sido electo nunca.  Después de tantas presiones la Comisión Electoral designada por Luis Planas acepta y en efecto convoca elecciones internas en el año 2010. Planas exige a la CE suspender esas elecciones y esta se niega. La reacción de Planas fue destituir a la Comisión Electoral propuesta por él mismo y presidida por el Dr. Edgar Parra (QEPD). Es allí, Sr Salazar, cuando Copei entra al TSJ, por una solicitud de amparo interpuesta por la Comisión Electoral de ese entonces, quienes son restituidos y se les ordena hacer las elecciones internas.

3.   Se convocan las elecciones internas y Roberto Enríquez recibe durante ese proceso  el apoyo activo del Gobernador Pérez Vivas, de casi todos los Alcaldes, del Movimiento de Profesionales y Técnicos, del Movimiento Agrario y de líderes como Eduardo Fernández y Oswaldo Álvarez Paz. Además, difícilmente alguien le puede desconocer a Roberto el laborioso trabajo que hizo montando equipos en todo el país. Por cierto, es allí donde tengo entendido que usted se incorpora a ayudar a Roberto en Nueva Esparta por su pelea con Planas. El equipo de Roberto en Nueva Esparta  lo lidera el Dr. Jesús Noriega Ordaz, respetable prócer de COPEI en la isla. Finalmente, aquellas elecciones las gana la plancha integrada por Roberto Enríquez, como presidente;  Agustín Berrios (1er vice), Enrique Naime (2do vice), Jesús Alberto Barrios (Secretario General) y Francisco García en la Sub Secretaría.

Como saldo de esa gestión recuerdo que COPEI logra salir del marasmo de los 200.000 votos que sacaba desde 1998 y lo llevamos a cerca de 600.000 votos. COPEI creció. Además, fue durante esa gestión que Roberto propone a la DPN la adopción de la Tarjeta Única para la alternativa democrática, esta propuesta se aprueba y se formaliza ante la MUD. Luego vino una difícil lucha de opinión pública y trabajo interno en la MUD para lograr hacer realidad esa Tarjeta Única. Cosa que hoy todos los factores de la MUD le reconocen a Roberto y en consecuencia a COPEI.

4.       Lamentablemente el compañero Planas impugna ese proceso interno ante el TSJ y  su Sala Electoral decide anular esas elecciones, restituye a Planas en la presidencia, sacan a Roberto y a quienes salieron en electos en su plancha. Pero también el TSJ ordena celebrar nuevas elecciones en un plazo perentorio. Planas propone y se aprueba una nueva Comisión Electoral presidida por el compañero Miguel Ángel Moyetones.  Al concluir el lapso de postulaciones de planchas, la Comisión Electoral anula la plancha encabezada por Roberto Enríquez declarando ganador por falta de competidores a Luis Planas.

5.    Es en ese momento, Sr Salazar, para que no realice afirmaciones que no se compadecen con la verdad, cuando Roberto Enríquez y Jesús Alberto Barrios acuden al TSJ  para solicitar se les respete su derecho a participar. El TSJ destituye por desacato a varios miembros de la Comisión Electoral y ordena celebrar las elecciones permitiendo la participación de la plancha encabezada por Roberto Enríquez.

Para que no siga mintiendo, le recuerdo que la nueva Comisión Electoral no se conformó "a imagen y semejanza" de Roberto Enríquez. En una conversación con la Magistrada ponente, Roberto Enríquez y Luis Ignacio Planas convienen en aceptar a José Curiel como presidente de la nueva Comisión Electoral; ambos aceptan, reconociendo la honorabilidad de Curiel. El TSJ ratifica a los compañeros Emma Belisario y José Hernández porque no habían entrado en desacato al negarse a anular la plancha de Roberto, y de los dos miembros restantes uno lo propone Roberto: Jesús Díaz (actual administrador de Ifedec) y la otra Vocal la propone Planas: La profesora Sonia Rodríguez.

Todo esto es tan cierto que Enríquez y Planas dan una rueda de prensa conjunta presidida por  José Curiel, aceptando la Comisión Electoral y comprometiéndose ambos a reconocer el resultado. Es una patética infamia que usted diga que una Comisión Electoral aceptada por ambas partes, en público, con rueda de prensa de por medio, haya sido hecha a la medida de Roberto.

Estas elecciones se celebran en junio de 2012 y vuelve a ganar la plancha 1 encabezada por Roberto Enríquez. Se acaban los problemas judiciales y comienza un trabajo de incorporaciones y reorganización del partido. Frustrado por esta nueva emboscada judicial.

De hecho Roberto siempre ha reconocido que en esos momentos contó con la colaboración de Pedro Pablo Fernández y, a pesar de que este no exigió nada, como un gesto de gratitud, Roberto lo incorporó en su propuesta electoral interna. Esto dicho en plena Dirección Nacional por Roberto y en presencia de Pedro Pablo Fernández.

 Decir otra cosa es mentir para destruir.

6.    Sr Salazar, usted tiene cerca de un año dedicándose, vía correo electrónico, a fusilar moralmente a varios  miembros de la Mesa Directiva, especialmente a Roberto Enríquez para quien no ha ahorrado ningún tipo de descalificativos. Personalmente, he sido crítico de Roberto muchas veces, como consta en actas, pero siempre lo he hecho con respeto y lealtad. 

Ningún copeyano le puede desconocer a Roberto Enríquez su devoción por el partido y la buena imagen pública que le ha dado a Copei. Esto ciertamente le generó la animadversión del Gobierno y parece que también la más ruin envidia de algunos compañeros a lo interno. Son muchas las anécdotas que cuentan sobre los ataques descalificando a Roberto. Usted cree que los copeyanos no sabemos las barbaridades que usted y quien funge como su jefe han dicho de Roberto a dirigentes nacionales y regionales.  Como intentaron quebrar el equipo nacional con intrigas. Usted cree que no sabemos la cantidad de veces que usted se metía en la oficina de Jesús Alberto Barrios para adularle e intentar mal ponerlo contra Roberto. Como montaban en cólera cada vez que algún jefe regional les decía que había que cuidar a Roberto porque le daba buena imagen y proyección a COPEI, de verdad, usted cree que no nos enterábamos de esas bajas pasiones con las que intentaban ustedes, contaminar a las regiones. Cree que no sabemos, los copeyanos, que a partir de la intervención de Roberto en la Mesa del Diálogo en Miraflores con la MUD el 10 de abril de 2014, Roberto se disparó como un revelación en la vida pública nacional, siendo considerada su intervención entre las mejores, dejando bien parado a COPEI y eso, lejos de alegrarles o por lo menos reconocerlo, ustedes se dedicaron a obviarlo, posteriormente a criticarlo, al punto de vejar a Roberto  como no se hace ni con el peor enemigo.

Es por eso Sr Salazar, que diga lo que diga, haga lo que haga, COPEI nunca los reconocerá ni a usted ni a su jefe. Quizá la intención es destruirlo. Quizá Copei le estorba a los delirios de poder que atizan en Ifedec.

Sr. Salazar, con sólo leer la solicitud de amparo interpuesta, alegando no haberse hecho las consultas para las parlamentarias, lo cual es otra mentira más y adicionalmente ver como mienten al decir que Roberto y la DPN intervinieron arbitrariamente 17 direcciones regionales y leer la sentencia, se hace difícilmente excusable el pacto con el adversario y la traición a COPEI.

Ustedes fueron, solo Dios sabe por qué, a ponerle la cabeza de Roberto en bandeja de plata al Gobierno. De no ser asi, ¿Cómo  pueden explicar la canallada de poner en la demanda que Roberto firmó el documento de la transición sin consultar con la DPN?, ¿Cómo fueron capaces de llegar tan bajo vendiendo, delatando, a un compañero ante quienes se han declarado mil veces nuestros enemigos? Roberto fue muy claro cuando afirmó a los medios que la firma era como un gesto de solidaridad por la prisión de Ledezma y no como acompañamiento a la línea política de Ledezma, Machado y López. Pero el partido acompaño a Roberto recogiendo firmas en todo el país. Y ustedes, Sr Salazar, fueron tan desleales que acusan a Roberto de esto ante el TSJ. ¡¡QUE HORROR!! ¿No les da vergüenza haber llegado a tanta vileza? Un asunto que a lo sumo debió ser parte del debate interno del partido lo convirtieron en el punzón traidor. Cuando vendieron ante el Gobierno a  un compañero como Roberto, independientemente de su cargo,  estaban vendiendo a COPEI.

Yo estoy seguro de que Dios protegerá a COPEI, que la Santísima Trinidad cuidará de Roberto y de todos nosotros los copeyanos, que independientemente de nuestras diferencias, por nuestras venas no corren la sangre de Bruto ni de Judas, ni somos capaces de elaborar expedientes para delatar, para "sapear" a nuestros compañeros y hacérselos llegar a un Gobierno represor y no democrático.

¿Cuál es la agenda de ustedes? no lo quiero ni imaginar. ¿Porqué desde el IFEDEC se promueve esta artillería de miserias? no lo puedo entender. Pero déjeme decirle que eso no es Copei. Ustedes Sr Salazar, nunca encarnarán el sentimiento de Copei. En lugar de aceptar la voluntad  de la mayoría y los correctivos que se aprobaron en el Consejo Federal de mayo, continuaron planificando en la sombra esta emboscada. Se pusieron a la orden del Gobierno para cobrarle a Roberto Enríquez sus posiciones públicas, y ustedes desahogar su mala fe, su crueldad, su envidia.

Engañaron al país, y a muchos copeyanos de buena fe, diciendo que actuaron en representación de las regiones y fueron esas mismas regiones convocadas por ustedes mismos quienes les exigieron la semana pasada, que desistieran, que sacaran a Copei de la Sala Constitucional y presentaran las consultas, cumpliendo con el mandato judicial. Nada han hecho. No han cumplido con lo acordado con las regiones y mientras tanto COPEI sigue agonizando. Quizás a usted y a sus jefes no le interesen los 27 candidatos de COPEI, pero créame que a los copeyanos si nos interesan esos espacios. Gracias a ustedes, a su odio, a su codicia, a sus planes inconfesables, por primera vez en la historia COPEI se está quedando sin representación parlamentaria.

Esta maniobra orquestada por ustedes con el Gobierno para sacar del juego a unos compañeros, para utilizar al Gobierno como trapiche de nuestros liderazgos emergentes, es la infamia más grande sufrida por Copei en su historia.

 Con dolor.

                      Luis Hidalgo Parisca.

 

 



 

El 23 de agosto de 2015, 8:17, Miguel Salazar <miguelsalazar145@hotmail.com> escribió:

Luis… el Irresponsable Luis…

Esta Junta no es un Factor y la misma no tiene compromisos con el Gobierno, pregúntale a Roberto quien lo coloco ahí, gracias a una decisión del TSJ, donde le colocaron una Comisión Electoral a su imagen y semejanza, y después le preguntas cuantos votos saco y como los saco, si no te responde yo te oriento.

PRIMERO:

La Secretaria Nacional de Organización, NO EXISTE, existía la jaladera de escrotos permanente a Roberto.

Lee la Sentencia si tienes tiempo, y veras cuales son las atribuciones de esta Junta.

La Alianza se hizo en torno a  conformar un INSTRUMENTO electoral, no de políticas, ni de forma de ver al País.

La Alianza es en torno a la TARJETA ÚNICA no a las políticas desarrolladas, debimos tener identidad propia y no la tuvimos, un rato con la Salida, otro rato con Ramos, luego con Borges y así sucesivamente.

El Cuerpo colegiado fue SUSPENDIDO por acompañar las IRRESPONSABILIDADES de Roberto.

SEGUNDO:

Bodrio es lo que tú representas que no tienes ni siquiera conformado tu Organismo Funcional, que no tienes representante en ningún estado y en ningún municipio de País, eso es verdaderamente un BODRIO.

No has sido capaz de legitimarte en los últimos 25 años y aun así pululas en las estructuras de la DPN... Eso sí es un BODRIO…

TERCERO:

Posiciones PRINCIPISTAS no hay, hay es preocupación por la MALA CONDUCCIÓN, Borges y Ramos Allup son un par de árboles dentro del bosque.

Se ocuparon de los Arboles y no del bosque.

El asunto no se despacha estando con uno o con el otro, el asunto es más complejo, el asunto es el PAÍS.

Las sentencias a favor de Ramos-AD para ti son normales.

Las sentencias a Favor de los COPEYANOS que les fueron LESIONADOS sus derechos para ti no son normales.

El Principio de la TRANSPOSICIÓN revíselo, aquí no estamos cargando nada, estaremos CORRIGIENDO los ERRORES cometidos por la pasada administración política.

 

Miguel Salazar.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital