domingo, 16 de agosto de 2015

MENSAJE A LOS COPEYANOS EN ESTA HORA DIFICIL

 

            MENSAJE A LOS COPEYANOS EN ESTA HORA DIFICIL

 

 Les escribe su Presidente Legítimo, su amigo, su compañero de luchas, el que los ha acompañado en las altas y bajas durante todos estos años, sin abandonarlos ni un segundo. En nombre de la Dirección Política Nacional de COPEI quiero pedirles que se mantengan firmes en la defensa de nuestra institución ante este nuevo embate contra COPEI.

 

 Les informo que el objeto del amparo otorgado por el TSJ es para realizar una consulta para la postulación ante el CNE de los candidatos de Copei; bajo el falso supuesto de que nosotros no lo habíamos hecho. Y para ello, el TSJ acordó nombrar una Junta ad hoc provisional y suspendernos de nuestras funciones. Lamentablemente, no hemos tenido la oportunidad de defendernos ante el TSJ de las mentiras sobre las que se soporta esta medida cautelar: siendo el caso de que todos los estados fueron debidamente consultados como ordenan los estatutos; al punto, de que al salir la resolución del CNE relativa a la paridad de género, realizamos una nueva jornada de consultas para adaptarnos a esa normativa, cosa similar ocurrió en otros partidos. Por si fuera poco, Copei fue el partido que presentó más candidatos en las elecciones primarias; y todos,  fueron decididos por las regiones.  

 

El TSJ está para hacer justicia, y con Copei está cometiendo una gran injusticia. El engaño con el que actúan los siete  solicitantes, seguramente amanuenses de alguien más siniestro y pérfido, en representación propia y de sus "respectivos estados" llega a un punto extremo de cinismo. Quienes accionan ante el TSJ para perjudicar a Copei y a la Unidad  en representación de los estados Táchira, Anzoátegui, Zulia y Nueva Esparta  le ocultan al máximo tribunal que los candidatos de Copei  participaron en las elecciones primarias apoyadas por el CNE en esas regiones. ¡Y tienen la cachaza de recurrir al TSJ diciendo que sus estados no fueron consultados! En el caso de los representantes de los otros tres estados que acudieron al TSJ debemos decir que también se hizo la consulta, a pesar de que allí no hubo primarias, hablamos de Aragua, Yaracuy y Delta Amacuro; de los cuatro candidatos que Copei  lleva en esos estados, me enorgullece decir que tres son mujeres, extraordinarias líderes de esas regiones. Es obvio que los recurrentes le mintieron al TSJ con fines aviesos. Porque sus estados sí fueron consultados como ordenan nuestros estatutos; así como lo fue el país. También es obvio, y lo digo como ciudadano, que antes de tomar una decisión de esa naturaleza, el TSJ, debió escucharnos.

 

Compañeros; ustedes saben muy bien que desde hace algunos meses venimos enfrentando una operación de asalto al partido por caballos de Troya, gente ambigua, de juego doble, hipócritas consumados desleales con Venezuela. La mayoría del partido los ha derrotado he ido apartando.

 

 La única autoridad legítima que tiene COPEI es su Dirección Nacional electa, se pueden tener juicios a favor o en contra de nosotros, pero lo ético es que sea nuestra militancia la que decida quién los dirige. Nuestro mandato está vigente, y lo correcto es que sean nuestros militantes quienes decidan si debemos seguir al frente de Copei o no, mediante elecciones, referendo revocatorio o removidos por las instancias que tiene el partido. No estoy pidiendo nada distinto a los mecanismos que promuevo para cambiar al presidente Maduro.  Pido lo justo, lo estatutario, lo legal y lo constitucional. Tengo que preguntarle a los magistrados de la Sala Constitucional: ¿Es eso un delito?

 

 Desde el primer momento denunciamos, con pesar, la convivencia desleal de factores internos con factores del gobierno nacional, es obvio que queda retratado el rostro perverso de los traidores a COPEI y a Venezuela en la foto los "compañeros" que abierta o subrepticiamente intentan esta nueva maniobra.

 No ha sido fácil luchar por Copei y Venezuela cuando el afilado puñal de la traición se afinca sobre nuestras espaldas. Cuando las bajas pasiones de la ambición y la envidia te asechan constantemente. A mí y a la Dirección Nacional que me toca Presidir, nunca nos ha puesto el TSJ, siempre hemos sido electos por las bases del partido; quiero decirles que cuentan conmigo.

 

  Compañeros, les pido que sigan trabajando por Venezuela, les pido que no se dejen afligir por la la imposición de unas autoridades espurias que no gozan del afecto y del respeto de las mayorías copeyanas. Tengan la certeza que al frente de la Dirección Nacional estamos accionando todos los mecanismos dentro del estado de Derecho para defender la voluntad soberana de la militancia copeyana, que siete compañeros hayan introducido un recurso para sus aspiraciones personales, titerillos burlescos de hipócritas conspicuos repletos de solemne falsedad, de ninguna manera puede justificar la destitución de las autoridades legítimamente electas por los copeyanos.

 

Los invito a no perder la serenidad, no dejen que sus corazones se atribulen por la tristeza ni se llenen de reconcomio por el rencor, tengan la certeza que vamos a dar la lucha por ustedes, siempre en el marco de la ley, las ideas y la paz, por COPEI y por encima de todo, por Venezuela.

 

                     ROBERTO ENRIQUEZ; su presidente legítimo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital