martes, 4 de mayo de 2010

Correo del Orinoco - Se agudizan las divisiones en Copei

Se agudizan las divisiones en Copei

Dirigencia del partido no reconoce elecciones internas efectuados este domingo

Se agudizan las divisiones en Copei

La manzana de la discordia yace en el hecho de que la comisión electoral de la tolda excluye a la mayoría de los militantes del partido

Planas: “No podemos convalidar un desacato abierto a la Sala Electoral del TSJ”. F/Miguel Romero

Luis Ignacio Planas, presidente nacional del partido opositor Copei, desconoció los resultados de los comicios internos de la tolda verde, que se llevaron a cabo el pasado domingo. En el mismo resultó electo Roberto Enríquez, quien aspira ser proclamado como nuevo presidente del grupo político.

“Ese proceso electoral está viciado, es nulo e ilegal, desacata abiertamente la sentencia de la Sala Electoral del TSJ, el mismo señala que la comisión electoral del partido no puede dejar por fuera el registro de afiliados del partido”, afirmó Planas.

El dirigente copeyano hizo evidente las divisiones internas que yacen en el buró político al afirmar: “lamentamos la situación actual en que se encuentra Copei, habíamos hecho un esfuerzo por lavar los trapos sucios en casa, pero ya es imposible mantener esa situación, no podemos dejar de advertir que hay un sector del partido que pretende asaltarlo”.

Agregó Planas que la fracción del partido que lo adversa solo busca “sabotear el esfuerzo que en los últimos dos años nuestra gestión ha procurado en beneficio del partido, con el objetivo de que nuestra administración no sea exitosa, ellos no están pensando en los intereses del partido solo quieren asaltarlo”.

RECAPITULACIÓN

Según Planas el 27 de enero del presente año le fue entregado al CNE el registro de afiliados del partido, el cual arroja la cifra de 922.046 militantes. Por su parte, el sector de la comisión electoral de Copei que apoya a Roberto Enriquez realizó el proceso interno con un padrón de tan solo 112 mil electores.

“Nosotros tenemos que hacer valer la sentencia del tribunal que señala que el registro tiene que incorporar a todos los militantes. Un proceso que está viciado no puede tener ningún efecto jurídico, por lo tanto seguimos siendo las autoridades del partido, no existe un cambio de mando, ese sector del partido confunde deseos con realidades”, subrayó el aún presidente de Copei.

Ante ello aspiran que la Sala Electoral también haga valer la sentencia que dictó el 14 de abril del presente año, bajo el número 50, en el que exhortan a la comisión electoral de Copei permitir la participación de todos los militantes y afiliados del partido. Además otorga un lapso de tres meses para convocar a elecciones internas, por lo que establecieron como fecha tope el 25 de julio del presente año.

ANTE LA MESA DE LA UNIDAD

Planas aseguró que la representación de Copei ante la coalición opositora sigue siendo la misma. “Nosotros somos las autoridades, no hay discusión sobre eso”. Dijo que tomarán la decisiones de las candidaturas de Copei antes de la primera semana del mes de junio.

Finalmente, señaló que no sabe quien apoyó económicamente a la sala electoral del partido para que realizara el proceso de elección interna. “Sería bueno preguntarse quién financió la simulación de elecciones y sería bueno que se investigara, pues el partido no financió ese fraude en el que no participó”.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Roberto Enríquez, quien resultara electo nuevo presidente de la tolda verde, manifestó ayer que es falso que el partido cuente con más de 900.000 militantes, como asegura Planas. Afirma que apenas superan los 100 mil, y de ellos 91 % se expresó, por lo que considera que es un “partido muy unido”.

Por su parte, Enrique Naime expresó que en la jornada del domingo no sólo fue electo un nuevo presidente, sino que también 4 mil nuevos cargos. informó que estaba a la espera de que la comisión nacional electoral copeyana lo proclamara, para luego presentar ante la opositora “Mesa de la Unidad Democrática” la postulación a la Asamblea Nacional de Oswaldo Álvarez Paz. Ambos copeyanos coincidieron que el TSJ es el único que puede invalidar los comicios.

Texto/Raúl Méndez
Foto/Miguel Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital