| Dig./ Adolfo Luzardo | |
| | Maracaibo
“No aspiro a la presidencia ni a curul de la Asamblea Nacional, no persigo un proyecto político en solitario”, desmintió el ex gobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, en su encuentro con La Chinita, a quien le agradeció por su liberación y le pidió fortaleza para seguir luchando por “el rescate” de la región.
El líder también calificó como “lo peor” que pudo haber cometido los tribunales del Estado, al ratificar la condena de 30 años de los comisarios Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas. Por lo que le pidió al pueblo venezolano de no olvidar a sus “presos políticos”, quienes aún están sacrificándose por la libertad de la nación.
En cuanto a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, el ex gobernador hizo un llamado a los candidatos a la asamblea, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“No se olviden que la mejor manera de ser venezolanos, es ser buenos ciudadanos zulianos. No entreguen los recursos de los zulianos al gobierno central”, dijo.
La misa de agradecimiento oficiada por el vicario Eduardo Ortigoza y el párroco Eleuterio Cuevas inició a las 12 del mediodía en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, como acto de celebración de la liberación de Álvarez Paz, quien fue acompañado por sus familiares, amigos y políticos de la región como el candidato a la AN, Tomás Guanipa, por el circuito 7 de Maracaibo, el ex alcalde de San Francisco, Saady Bijani y el ex alcalde de Maracaibo, Fernando Chumaceiro quien ejerció el cargo durante la gestión de Paz. Algunas personas del colectivo zuliano que acudieron a la misa se acercaron hasta el ex gobernador, para mostrarle su solidaridad.
Al terminar la eucaristía, el párroco Eleuterio Cuevas invitó a Oswaldo Álvarez y a su esposa a subir al altar, para contemplar la santa imagen de la Chiquinquirá. Allí, fue tocada por los esposos, quienes oraron y presentaron su respeto a la Patrona de los zulianos.
“Le agradecemos el apoyo de las familias zulianas por su muestras de solidaridad, respeto y cariño a Oswaldo, durante su detención y proceso judicial. Esta ceremonia simboliza que contra el poder divino, no pueden las fuerzas del hombre”, saludó visiblemente conmovida, la hermana del ex gobernador y abogada miembro del partido Alianza Popular, Estela Álvarez.
Mensaje de fe
Durante la homilía, el religioso Ortigoza explicó que el evangelio del apóstol San Pablo, perseguido y apresado por su creencia religiosa, es un ejemplo y enseñanza para los líderes de las sociedades.
“La fe cristiana mantiene viva la esperanza a los condenados. Cristo nos ordena trabajar unidos contra todo mecanismo de opresión”, reflexionó. Ángela Guillén |
No hay comentarios:
Publicar un comentario