sábado, 6 de agosto de 2011

Cardenal Urosa ordenó seis nuevos sacerdotes llamándoles a “vivir como Jesús”

Cardenal Urosa ordenó seis nuevos sacerdotes llamándoles a “vivir como Jesús”: "


Recibieron la Ordenación Sacerdotal Johan JavierContreras, Miguel Ángel Pérez González y Pedro Yegües Briceño, del SeminarioInterdiocesano “Santa Rosa de Lima”; igualmente, Marcos Pinfildi, GerardoGermán Urrea Guzmán y Arsenio Zambrano, del Seminario “Redemptoris Mater”.
Ramón Antonio Pérez
Caracas, 30 de julio de 2011.- El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge UrosaSavino, ordenó a seis nuevos sacerdotes este sábado 30 de julio durante unacelebración eucarística que presidió a partir de las 10 de la mañana, en laCatedral Metropolitana de esta ciudad, formulándoles un llamado a “cooperarcomo pregoneros de la Palabra de vida, como pastores del pueblo santo, ycomo sujetos principales de laEucaristía, el mayor tesoro de la iglesia”.
El Cardenal Urosa estuvo acompañadode los Obispos Auxiliares de Caracas: Monseñor Luis Tineo; Monseñor JesúsGonzález de Zárate; Monseñor Fernando Castro; Monseñor Nicolás Bermúdez (ObispoEmérito); y el Vicario General, presbítero Francisco Terán. Además, a laceremonia asistieron sacerdotes de las cuatro zonas pastorales de Caracas; y losrectores de los seminarios “Santa Rosa de Lima” y Redemptoris Mater, presbíterosJosé Trinidad Fernández y César Hernández, respectivamente.
Igualmente asistió una multitudinariafeligresía que participó entusiasmada con los cantos del Ministerio de Músicade la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de Antímano, bajo la dirección delprofesor Alberto Utrera. El CardenalUrosa saludó la presencia de delegaciones visitantes de Italia y Chile que asistieronespecialmente para participar y acompañar en la ordenación de estos nuevos clérigos.
“Sin Sacerdocio no hay Eucaristía”
El mensaje del Purpuradoestuvo centrado en las labores pastorales que deben cumplir estos sacerdotes enCaracas, y de manera especial, habló de la eucaristía. “El sacerdote, ya seaobispo o presbítero, es el único que puede presidir la Eucaristía”, expresó durantela homilía. Destacó que deben “anunciar el evangelio, santificar al pueblo deDios, y conducirlo por los caminos del Señor”.
Explicó el Cardenal Urosa que“en ese ministerio apostólico resplandece como elemento central la perpetuaciónde la presencia activa y salvífica de Jesucristo a través del sacramentomaravilloso de la Eucaristía”.
Expresó que el “anuncio dela palabra despierta y suscita la fe; la Eucaristía la celebra y realiza launión perfecta entre Cristo y el creyente. Y el ministerio pastoral guía a losfieles por el camino de la vida hasta la consumación de esa unión por toda laeternidad”.
Santidad Sacerdotal
Otro aspecto que formó partede las enseñanzas del Cardenal Urosa estuvo relacionado con la santidad. “Larelación entre la eucaristía y el sacerdocio nos lleva también a considerar lasantidad a la que está llamado el presbítero (…) está llamado a vivir comoJesús, tener sus mismos sentimientos, consagrarse a sí mismo y ofrecerse aDios, dar la vida como Jesús, por la salvación del mundo. Y esto lo hace elpresbítero en su servicio diario a los fieles, en comunión con el obispo y sushermanos presbíteros, en la atención pastoral realizada con intenso amor yardor apostólico”, expresó.
Acotó que el sacerdote porestar llamado a vivir como Jesús, “no puede conformarse con una vida espiritualmediocre”. Argumentó que el hombre consagrado a Dios “está llamado a ir por elcamino de Cristo, a vivir sus palabras a fondo, para que la alegría del Señoresté presente en su corazón; está llamado a escuchar y cumplir siempre supalabra, para alcanzar la verdadera, auténtica y perpetua felicidad”, indicó.
Sobre el Celibato
El Arzobispo de Caracas tambiénhabló sobre el celibato sacerdotal. “De manera particular quiero invitarlos aser fieles en su consagración a servir al Señor para siempre en el celibato, enesa entrega generosa de su corazón, que es simplemente respuesta a una excelsavocación, a la gracia maravillosa de imitar a Jesús en la entrega de su corazóna Dios y a la salvación de las personas”.
Precisó que “siguiendo esecamino el sacerdote será feliz, y podrá dar testimonio auténtico del Señor.Actuará realmente como lo que debemos ser: enviados, embajadores de Cristo enel mundo, para que la gente lo conozca y lo acoja como su único y verdaderosalvador”.
Agradecimiento de los nuevos sacerdotes
El Padre Arsenio Zambrano tomóla palabra en nombre de los nuevos sacerdotes. “Considero este día como muyimportante para la Iglesia y por ello quiero darle gracias a Dios”, dijo. Tambiéntuvo palabras de agradecimiento para las distintas parroquias donde fueron recibidospara cumplir sus labores durante el periodo de formación.
Con el acto de la imposiciónde manos que hizo el Arzobispo de Caracas a estos nuevos sacerdotes, se dio unpaso importante para motivar e impulsar con dinamismo las acciones pastorales yde evangelización que emprende la Iglesia en la Capital de Venezuela. Finalmente, en el tradicional acto de “besarmanos”, la feligresía se fundía en completo abrazo con sus noveles pastores.






"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital