sábado, 6 de agosto de 2011

Ratzinger: Jesús de Nazareth

Ratzinger: Jesús de Nazareth: "Hace un tiempo recibí un e-mail donde se me pasaba un link con las herejías que aparecían en el libro Jesús de Nazareth II de Ratzinger, Pontífice de la Iglesia Conciliar. Decidí entonces esperar un poco antes de republicar el texto, sobre todo porque el autor del Blog 'Amor de la verdad' tuvo algunos problemas con (como siempre pasa que uno publica algo de...) los hermanos Dimond.
Sinceramente no leí esta segunda parte, sino solo la primera y no puedo negar que Ratzinger tiene una pluma interesante y un razonamiento que merece se le de atención. He decidido, más allá de las posibles críticas que reciba de los Dimond y sus seguidores decidí colocar aquí el enlace a la traducción del texto en vez de realizar una selección del artículo. Remito a la fuente para aquellos que quieran tener más información, no sin antes reproducir la introducción del autor del Blog:



'Desde luego cuando se consideran los textos de Benedicto XVI, sobre todo los que exlican los textos bíblicos en un sentido nuevo y nunca usado en la Tradición de la Iglesia, y diría más, contradictorio a veces con lo que lisamente se lee en ellos; si se consideran los textos del Magisterio solemne de la Iglesia, o los del Magisterior ordinario y universal enfrentados a sus (de BXVI) propios textos; si se considera lo que parece un verdadero ataque a la integridad de los escritos del Nuevo Testamento, y algunas otras cosas que no es preciso repetir aquí (que aparecen desmenuzadas en el artículo) la conclusión obvia es preguntarnos si nos encontramos ante un libro católico y si quien lo ha escrito posee la fe católica.

Yo creo que la posición de Benedicto XVI tal como la explica en su libro es absolutamente demoledora y disolvente de la fe del católico de a pie. Considérese solamente cómo afectará al católico medio el texto relativo y ya usado anteriormente, pero que repie BXVI en el libro, en la “Declaración Conjunta” con los luteranos sobre la salvación que trae la “sóla Fe” sin ninguna relación a las obras de la fe. Pongámonos en el caso del que es captado por la sectas evangélicas y se le intenta convencer de sus “excelencias”. El texto de Benedicto XVI podría ser usado para sus fines y es un magnífico aliado del propagandista evangélico no católico.


También considérese a dónde puede llevar la aplicación de la exégesis del método “histórico-crítico” que BXVI confiesa profesar, en el católico aficionado a cuestiones bíblicas.


Repito, a mi me parece este libro demoledor y disolvente de la fe y costumbres del católico medio. Y, desde luego, mucho más en el que no está armado con una suficiente instrucción religiosa.


También advertiría del carácter algo ambiguo y confuso o por lo menos muy académico, que se observa en los textos de Benedicto XVI. Este carácter impide el rechazo neto de sus ideas porque dejan abierto el sentido a una interpretación que pudiera ser menos ofensiva a los oídos católicos. Pero esto le añade más peligrosidad para con el que se enfrenta a la lectura de este libro.

Este es el prólogo que puede reproducirse donde estimen oportuno dejando el artículo en una simple referencia con el enlace aportado aquí cuya traducción es del autor de este blog Amor de la Verdad.

Nota: El editor del blog se mantiene al margen de las conclusiones finales del autor del artículo Br. Peter Dimmond. Pero juzga que hay que respetar el artículo en asu integridad y dejar a la prudencia del lector su valoración.'
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital