Copei anunciará abanderado para primarias el 15 de octubre | ||||||
El presidente de Copei - Zulia, Rogelio Boscán aclaró este jueves, durante rueda de prensa, que la tolda verde regional se encuentra apoyando a los tres comandos de campaña que respaldan a Oswaldo Álvarez Paz, Cesar Pérez Vivas y Eduardo Fernández hasta tanto la dirección nacional de la fracción anuncie el 15 de octubre cuál será el abanderado de este partido para las elecciones primarias de 2012. | ||||||
Aylen Bucobo |
viernes, 30 de septiembre de 2011
Noticias | El Regional del Zulia - Copei anunciará abanderado para primarias el 15 de octubre
Cántico del Hermano Sol
CÁNTICO DEL HERMANO SOL [Cánt]
|
. | 1Altísimo, omnipotente, buen Señor, 2A ti solo, Altísimo, corresponden, 3Loado seas, mi Señor, con todas tus criaturas, 4Y él es bello y radiante con gran esplendor, 5Loado seas, mi Señor, por la hermana luna y las estrellas, 6Loado seas, mi Señor, por el hermano viento, 7Loado seas, mi Señor, por la hermana agua, 8Loado seas, mi Señor, por el hermano fuego, 9Loado seas, mi Señor, por nuestra hermana la madre tierra, 10Loado seas, mi Señor, por aquellos que perdonan por tu amor, 11Bienaventurados aquellos que las soporten en paz, 12Loado seas, mi Señor, por nuestra hermana la muerte corporal, 13¡Ay de aquellos que mueran en pecado mortal!: 14Load y bendecid a mi Señor, CÁNTICO DEL HERMANO SOL [Cánt]
Altísimo, omnipotente, buen Señor, A ti solo, Altísimo, corresponden, Loado seas, mi Señor, con todas tus criaturas, Y él es bello y radiante con gran esplendor, Loado seas, mi Señor, por la hermana luna y las estrellas, Loado seas, mi Señor, por el hermano viento, Loado seas, mi Señor, por la hermana agua, Loado seas, mi Señor, por el hermano fuego, Loado seas, mi Señor, por nuestra hermana la madre tierra, Loado seas, mi Señor, por aquellos que perdonan por tu amor, Bienaventurados aquellos que las soporten en paz, Loado seas, mi Señor, por nuestra hermana la muerte corporal, ¡Ay de aquellos que mueran en pecado mortal!: Load y bendecid a mi Señor,
Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís (Versión de León Felipe que se usa en la liturgia) Omnipotente, altísimo, bondadoso Señor, Loado seas por toda criatura, mi Señor, Y por la hermana luna, de blanca luz menor, Y por la hermana agua, preciosa en su candor, Y por la hermana tierra, que es toda bendición, Y por los que perdonan y aguantan por tu amor Y por la hermana muerte: ¡loado, mi Señor! ¡No probarán la muerte de la condenación! | . |
lunes, 26 de septiembre de 2011
domingo, 25 de septiembre de 2011
Se va al Infierno quien muere en pecado original
"Si alguno dijere que el sacramento del bautismo es libre, es decir, no necesario para la salvación (Juan 3, 5), sea anatema". (Papa Paulo III, Concilio de Trento, sesión 7, can. 5 sobre el sacramento del bautismo).
"Tal se nos propone ciertamente en los Evangelios que para entrar en este reino los hombres han de prepararse haciendo penitencia, y no pueden de hecho entrar si no es por la fe y el bautismo, sacramento este que, si bien es un rito externo, significa y produce, sin embargo, la regeneració interior". (Papa Pío XI, Quas primas, # 15, 11 de diciembre de 1925)
"También se ha decidido, que si alguno dijese que por esta razó el Señr dijo: ‗En la casa de mi Padre hay muchas moradas・ (Juan 14, 2), que ello puede entenderse que en el reino de los cielos habrá algún lugar intermedio o cualquier otro lugar donde viven los niños benditos que partieron de esta vida sin el bautismo, sin el cual no pueden entrar en el reino de los cielos, que es la vida eterna, sea anatema.(Papa San Zosimo, Concilio de Cartago, canon sobre el pecado y la gracia, 417)
"El primer lugar entre los sacramentos lo ocupa el santo bautismo, que es la puerta de la vida espiritual pues por é nos hacemos miembros de Cristo y del cuerpo de la Iglesia. Y habiendo por el primer hombre entrado la muerte en todos, "si no renacemos por el agua y el Espíritu" como dice la Verdad, "no podemos entrar en el reino de los cielos" (Juan 3, 5). La materia de este sacramento es el agua verdadera y natural. (Papa Eugenio IV, Concilio de Trento, ―Exultate Deo‖ 22 de noviembre de 1439)
"En cambio, el sacramento del bautismo (que se consagra en el agua por la invocación de Dios y de la indivisa Trinidad, es decir, del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo) aprovecha para la salvación, tanto a los niños como a los adultos fuere quienquiera el que lo confiera debidamente en la forma de la Iglesia. (Papa Inocencio III, Cuarto Concilio de Letrán, constitución 1, 1215).
"Igualmente [profeso], que el bautismo es necesario para la salvación y, por ende, si hay inminente peligro de muerte, debe conferirse inmediatamente sin dilación alguna y que es váido por quienquiera y cuando quiera que fuere conferido bajo la debida materia y forma e intención. (Papa Benedicto XIV, Nuper ad nos, 16 de marzo de 1743, Profesión de fe).
"Si alguno niega que hayan de ser bautizados los niñs recié salidos del seno de su madre, aun cuando procedan de padres bautizados, o dice que son bautizados para la remisión de los pecados, pero que de Adán no contraen nada del pecado original que haya necesidad de ser expiado en el lavatorio de la regeneración para conseguir la vida eterna, de donde se sigue que la forma del bautismo para la remisió de los pecados se entiende en ellos no como verdadera, sino como falsa: sea anatema. (Papa Paulo III, Concilio de Trento, del pecado original, sesión V)
"Asimismo definimos (…) las almas de aquellos que mueren en pecado mortal actual o con solo el original, bajan inmediatamente al infierno, para ser castigadas, si bien con penas diferentes. (Papa Eugenio IV, Concilio de Florencia, ―Laetentur coeli‖, sesión 6, 6 de julio de 1439).
China y las encíclicas sociales
El caso es que entre las muchas cosas de las que hablamos, fue de las condiciones que suele poner China para las inversiones en su suelo patrio.
El marido hablaba con un perfecto conocimiento del tema, no daré más detalles acerca de él. Pero me explicó que cada empresa que se establece en China, no puede hacerlo si China no controla al menos el 51% de la empresa. Y en el ramo en que este señor trabaja, me explicó que la condición para firmar el contrato y comprar el producto europeo era que la industria que generaba ese producto se estableciera en China. Y se trata de una gran empresa y de tecnología punta.
Yo me quedé estupefacto. Si ya la diferencia de precio de mano de obra hace imposible competir con China, nadie puede competir con mano de obra esclava, encima si abres una empresa allí es con la condición de que el 51% tiene que ser de capital chino. Y además ellos se reservan el derecho de dar el permiso o no. Es decir, ellos aprueban aquellas industrias que no supongan un perjuicio para la economía. Y encima de las que aprueban bajo esas condiciones de dominio. Y por si eso fuera poco, en el caso de estas megaempresas de alta tecnología les imponen la condición de que la industria esté en suelo chino. Es decir, como se dice en los casinos: gana la banca, es decir, gana la casa.
Es decir, hemos pasado de una situación de comercio injusto (ojalá los políticos se hubieran leído las encíclicas al respecto) a una situación en la que ellos marcan las reglas del juego, que de ningún modo ya no igualitarias, sino ni siquiera justas.
Digámoslo por centésima vez: el comercio mundial con China no es justo, no se da en condiciones de igualdad. El Pueblo no se da cuenta de lo que se está acordando en los despachos de los altos rascacielos de las capitales financieras del mundo. Pero lo que se está acordando es el hundimiento a plazos de la economía de Europa y Estados Unidos.
Hace ya muchos años que en Occidente reina el sálvese quien pueda en este comercio con China. Al menos firmo un contrato para sacar unos beneficios ahora a corto plazo, aunque eso suponga a largo plazo el hundimiento de ese sector en mi país.
El problema no es que China controle ya una séptima parte del PIB mundial. El problema es que en pocos años va a ser la mitad de ese PIB. ¿Nos podemos imaginar un mundo en el que un gigante sin libertades controlara el 85% de la economía mundial?
Como los estadistas llevan sin mover un dedo al respecto desde hace veinte años, yo tampoco me voy a amargar. Así que os pongo este vídeo que son los créditos de Los Teleñecos (The Muppet Show), y que es lo que parece que deben estar viendo esos jefes de estado en vez de hacer lo que tienen que hacer:
http://www.youtube.com/watch?v=0q5uiJ7lQrw&feature=related
Eduardo Fernández se lanza como candidato a las primarias
El dirigente político venezolano oficializó este domingo su candidatura como precandidato presidencial, por lo que se medirá el próximo 12 de febrero de 2012 en las elecciones primarias.
Mediante una nota de prensa, Eduardo Fernández se mostró optimista ante el cambio político que se vislumbra en el país de cara a las elecciones presidenciales del 2012 y apuntó hacia los grandes retos que tendrá que asumir el próximo Presidente de la Republica, uno de los cuales y a su juicio el más importante, la unión de los venezolanos.
Igualmente, sostuvo que la gravedad de la crisis reclama madurez y experiencia, no es solamente ganar las elecciones sino escoger a la persona que reúna las condiciones para manejarla. “Necesitamos un líder que pueda conducir esta Fuerza Armada; un líder que tendrá que manejarse con esta Asamblea Nacional, con este Tribunal Supremo, con estas instituciones; y además con la tarea de sacar al país de la grave crisis económica, con grupos en la calle exigiendo mejoras en su calidad de vida”.
Fernández hizo referencia a los temas sociales y, en este sentido, destacó que algunos de los planes que ha desarrollado este gobierno para resolver la pobreza, tales como las misiones , no han resuelto los problemas más urgentes de la población: “Los programas sociales son muy necesarios pero no resuelven la pobreza; la gente sale de la pobreza cuando consigue un trabajo bien pagado y Venezuela está en condiciones de tener una economía que le de buenos empleos a todos.”
En este sentido, afirmó que todos los países de América Latina están creciendo y resolviendo el problema de la pobreza a través de inversiones que generan empleo porque los inversionistas ven que hay enormes oportunidades, “hecho que no sucede en nuestro país, porque el presidente amenaza a la inversión privada”, apuntó Fernández quien sostiene que con los recursos con que cuenta Venezuela podemos crecer más que ningún otro país y así crear con oportunidades de empleo bien pagados para todos los venezolanos.
Finalmente, el dirigente político Eduardo Fernández dijo estar en capacidad de llevar adelante una transición, para “construir el puente para que las nuevas generaciones puedan cruzar hacia la Venezuela que queremos con justicia y oportunidades, donde reine el respeto y la alegría”.
sábado, 24 de septiembre de 2011
Ecclesia Digital - El Papa en Alemania (25): En español, el discurso del Papa a los representantes Iglesia Ortodoxa
El Papa en Alemania (25): En español, el discurso del Papa a los representantes Iglesia Ortodoxa |
Escrito por Redactora | |
sábado, 24 de septiembre de 2011 | |
Podemos esperar que no esté muy lejano el día de la unidad Salón de actos del seminario de Friburgo de Brisgovia, sábado 24 de septiembre de 2001
Eminencias, Excelencias, Venerables representantes de las Iglesias Ortodoxas y Ortodoxas Orientales: Me alegra mucho que hoy estemos aquí reunidos. Les agradezco de todo corazón su presencia y la posibilidad de este encuentro amistoso. Agradezco en particular al Metropolita Augoustinos sus palabras llenas de confianza.
En este contexto, repito lo que ya he dicho en otras ocasiones: entre las Iglesias y las comunidades cristianas, teológicamente, la Ortodoxia es la más cercana a nosotros; católicos y ortodoxos poseen la misma estructura de la Iglesia de los orígenes. Por ello, podemos esperar que no esté muy lejano el día en que de nuevo podamos celebrar juntos la Eucaristía (cf. Luz del Mundo. Una conversación con Peter Seewald, pp. 99s).
La Iglesia católica sigue con interés y simpatía el desarrollo de las comunidades ortodoxas en Europa occidental, que han tenido un notable crecimiento. Actualmente, en Alemania, viven aproximadamente un millón seiscientos mil cristianos ortodoxos y ortodoxos orientales. Ellos se han convertido en parte constitutiva de la sociedad, contribuyendo a hacer más vivo el patrimonio de las culturas cristianas y de la fe cristiana en Europa. Me alegra el incremento de la colaboración panortodoxa que en los últimos años ha realizado progresos esenciales. La fundación de las Conferencias Episcopales Ortodoxas, allí donde las Iglesias Ortodoxas se encuentran en la diáspora, es expresión de las intensas relaciones dentro de la Ortodoxia. Me alegra también que en Alemania el pasado año se haya dado dicho paso. Que las experiencias que se viven en estas Conferencias Episcopales refuercen la unión entre las Iglesias ortodoxas y hagan avanzar los esfuerzos en favor de un concilio panortodoxo.
Desde que era profesor en Bonn y especialmente luego, siendo también Arzobispo de Múnich y Frisinga, a través de la amistad personal con representantes de las Iglesias ortodoxas, pude conocer y apreciar cada vez más en profundidad la Ortodoxia. En aquel tiempo, se inició también el trabajo de la Comisión conjunta de la Conferencia Episcopal Alemana y de la Iglesia Ortodoxa. Desde entonces, con sus textos dedicados a cuestiones pastorales y prácticas, promueve la comprensión recíproca y contribuye a consolidar y desarrollar las relaciones católico-ortodoxas en Alemania.
Es igualmente importante continuar el trabajo para aclarar las diferencias teológicas, porque su superación es indispensable para el restablecimiento de la plena unidad, que deseamos y por la que oramos. Hemos de continuar nuestros esfuerzos de diálogo en la cuestión del primado, para su justa comprensión. Aquí las reflexiones acerca del discernimiento entre la naturaleza y la forma del ejercicio del primado, como lo hizo el Papa Juan Pablo II en la Encíclica Ut unum sint (n. 95), pueden darnos aún impulsos fructuosos.
Veo también con gratitud el trabajo de la Comisión mixta internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas orientales. Estoy contento, veneradas Eminencias y venerables representantes de las Iglesias Ortodoxas orientales, de encontrar con ustedes a los representantes de las Iglesias implicadas en este diálogo. Los resultados obtenidos hacen crecer la recíproca comprensión y el acercamiento mutuo.
Testimonio conjunto para hacer presente a Dios en la vida pública
En la actual tendencia de nuestro tiempo, en que son bastantes los que quieren, por así decir, "liberar" de Dios a la vida pública, las Iglesias cristianas en Alemania, entre las cuales están también los cristianos ortodoxos y ortodoxos orientales, fundado en la fe en el único Dios y Padre de todos los hombres, caminan juntas por la senda de un testimonio pacífico para la comprensión y la comunión entre los pueblos. Al hacer esto, no dejan de poner el milagro de la encarnación de Dios en el centro del anuncio. Conscientes de que sobre este milagro se funda la dignidad de la persona, se comprometen juntas en la protección de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural. La fe en Dios, creador de la vida, y el permanecer absolutamente fieles a la dignidad de cada persona fortalece a los cristianos para oponerse con ardor a cualquier intervención que manipule y seleccione la vida humana. Por otra parte, conociendo como cristianos el valor del matrimonio y de la familia, nos preocupa, porque es importante, preservar de toda interpretación errónea la integridad y la singularidad del matrimonio entre un hombre y una mujer. En este sentido, el compromiso común de los cristianos, entre los que se encuentran numerosos fieles ortodoxos y ortodoxos orientales, ofrece una contribución valiosa a la edificación de una sociedad con futuro, en la cual se dé el debido respeto a la persona humana.
Al concluir, volvamos nuestra mirada a María, la Hodegetria, la "guía del camino", que es venerada también en Occidente bajo el título de "Nuestra Señora del Camino". La Santísima Trinidad ha dado a María, la Virgen Madre, a la humanidad, para que Ella, con su intercesión, nos guíe a través del tiempo y nos indique el camino hacia el cumplimiento. A Ella nos encomendamos y presentamos nuestra petición de llegar a ser en Cristo una comunidad cada vez más íntimamente unida, para alabanza y gloria de su Nombre. Dios os bendiga a todos. |
viernes, 23 de septiembre de 2011
Ecclesia Digital - El Papa en Alemania (20): Las 20 mejores frases de Benedicto XVI en su 2º día del viaje (23-9-2011)
El Papa en Alemania (20): Las 20 mejores frases de Benedicto XVI en su 2º día del viaje (23-9-2011) |
Escrito por Redactora | |
sábado, 24 de septiembre de 2011 | |
A los representantes de la Comunidad Musulmana 1.- No es pensable, en efecto, que una sociedad pueda sostenerse a largo plazo sin un consenso sobre los valores éticos fundamentales. 2.- Queridos amigos, sobre la base de lo que he señalado aquí, pienso que es posible una colaboración fecunda entre cristianos y musulmanes. Y, de este modo, contribuiremos a la construcción de una sociedad que, bajo muchos aspectos, será diversa de aquello que nos ha acompañado desde el pasado 3.- En cuanto hombres religiosos, a partir de las respectivas convicciones, podemos dar un testimonio importante en muchos sectores cruciales de la vida social. Pienso, por ejemplo, en la tutela de la familia fundada sobre el matrimonio, en el respeto de la vida en cada fase de su desarrollo natural o en la promoción de una justicia social más amplia. Encuentros con la Iglesia Evangélica Alemana 4.- Lo más necesario para el ecumenismo es sobre todo que, presionados por la secularización, no perdamos casi inadvertidamente las grandes cosas que tenemos en común, aquellas que de por sí nos hacen cristianos y que tenemos como don y tarea. 5.- Éste ha sido el gran progreso ecuménico de los últimos decenios: nos dimos cuenta de esta comunión y, en el orar y cantar juntos, en la tarea común por el ethos cristiano ante el mundo, en el testimonio común del Dios de Jesucristo en este mundo, reconocemos esta comunión como nuestro fundamento imperecedero. 6.- ¿Acaso es necesario ceder a la presión de la secularización, llegar a ser modernos adulterando la fe? 7.- Naturalmente, la fe tiene que ser nuevamente pensada y, sobre todo, vivida, hoy de modo nuevo, para que se convierta en algo que pertenece al presente. Ahora bien, a ello no ayuda su adulteración, sino vivirla íntegramente en nuestro hoy. Esto es una tarea ecuménica central. 8.- En la oración de Jesús está el lugar interior, de nuestra unidad. Seremos, pues una sola cosa, si nos dejamos atraer dentro de esta oración. Cada vez que, como cristianos, nos encontramos reunidos en la oración, esta lucha de Jesús por nosotros y con el Padre nos debería conmover profundamente en el corazón. Cuanto más nos dejamos atraer en esta dinámica, tanto más se realiza la unidad. 9.- en un encuentro ecuménico, no debemos lamentar solo las divisiones y las separaciones, sino agradecer a Dios por todos los elementos de unidad que ha conservado para nosotros y que continuamente nos da. Gratitud que debe ser al mismo tiempo disponibilidad para no perder la unidad alcanzada, en medio de un tiempo de tentación y de peligros. 10.- La tarea común que actualmente tenemos, es dar testimonio de este Dios vivo. 11.- En este tiempo, nuestro primer servicio ecuménico debe ser el testimoniar juntos la presencia del Dios vivo y dar así al mundo la respuesta que necesita. Naturalmente, de este testimonio fundamental de Dios forma parte además, y de modo absolutamente central, el dar testimonio de Jesucristo, verdadero hombre y verdadero Dios, que vivió entre nosotros, padeció y murió por nosotros, y que en su resurrección ha abierto totalmente la puerta de la muerte. 12.- La seriedad de la fe en Dios se manifiesta en vivir su palabra. En nuestro tiempo, se manifiesta de una forma muy concreta, en el compromiso por esta criatura, por el hombre, que Él quiso a su imagen. Vivimos en un tiempo en que los criterios de cómo ser hombres se han hecho inciertos. La ética viene sustituida con el cálculo de las consecuencias. Frente a esto, como cristianos, debemos defender la dignidad inviolable del ser humano, desde la concepción hasta la muerte, desde las cuestiones de la diagnosis previa a su implantación hasta la eutanasia. 13.- La fe en Dios debe concretarse en nuestro común trabajo por el hombre. Forman parte de esta tarea no sólo estos criterios fundamentales de humanidad sino, sobre todo y de modo concreto, el amor que Jesús nos ha enseñado en la descripción del Juicio Final (cf. Mt 25): el Dios juez nos juzgará según nos hayamos comportado con nuestro prójimo, con los más pequeños de sus hermanos. 14.- La seriedad de la fe se manifiesta sobre todo cuando esta inspira a ciertas personas a ponerse totalmente a disposición de Dios y, a partir de Dios, a los demás. 15.- la fe de los cristianos no se basa en una ponderación de nuestras ventajas y desventajas. Una fe autoconstruida no tiene valor. 16.- La unidad no crece mediante la ponderación de ventajas y desventajas, sino profundizando cada vez más en la fe mediante el pensamiento y la vida. En las vísperas marianas 17.- En dos dictaduras impías que han tratado de arrancar a los hombres su fe tradicional, las gentes de Eichsfeld estaba convencida de encontrar aquí, en el santuario de Etzelsbach, una puerta abierta y un lugar de paz interior. 18.- Cuando los cristianos se dirigen a María en todos los tiempos y lugares, se dejan guiar por la certeza espontánea de que Jesús no puede rechazar las peticiones que le presenta su Madre; y se apoyan en la confianza inquebrantable de que María es también Madre nuestra; una Madre que ha experimentado el sufrimiento más grande de todos, que se da cuenta de todas nuestras dificultades y piensa en modo materno cómo superarlas. 19.- La devoción mariana se concentra en la contemplación de la relación entre la Madre y su divino Hijo. 20.- Quiere ayudarnos a comprender la amplitud y profundidad de nuestra vocación cristiana. Con maternal delicadeza, quiere hacernos comprender que toda nuestra vida debe ser una respuesta al amor rico en misericordia de nuestro Dios. Como si nos dijera: entiende que Dios, que es la fuente de todo bien y no quiere otra cosa que tu verdadera felicidad, tiene el derecho de exigirte una vida que se abandone sin reservas y con alegría a su voluntad, y se esfuerce en que los otros hagan lo mismo. |
Álvarez Paz afirma que Chávez ha sido muy complaciente en situación del Esequibo
jueves, 22 de septiembre de 2011
APOLOGÍA DE UNA LEGITIMA (Y ACTIVA) DEFENSA
.