Las primarias son una payasada desde su nacimiento. Están llamadas a simular, caretas arriba y abajo, la existencia de una unidad indestructible que hará temblar al golpista-presidente (GP) y a su claque.
Es la representación tragicómica de una unidad que hasta hoy no ha existido en una sociedad provisional que todo lo asume a la ligera y a ver qué pasa.
Algo que todo el mundo sabe. Esperamos, por tanto, que no salgan los supuestos defensores de lo inexistente a repetir que atentamos contra la unidad y su mesa de sacrificados patriotas al servicio de la salvación nacional.
A esta hora lo que existe es una Mesa de Desunión Democrática (MDD) que trata de seguir en la línea trazada, pero montando algunos acuerdos-negociaciones que, pasados por las respectivas caretas, huelan a unidad.
Una inversión que muerde en la misma renta petrolera para la compra de caretas de la unidad-mata-división, encargadas de enfrentar y sacar al jefe y dueño del Gran Circo Venecuba, cuyo único obstáculo serio hasta hoy es la naturaleza.
Para los precandidatos MDD, careta arriba, el mandado está hecho y por ello no hay que hacer ni siquiera alusión al CNE. Porque cualquier cuestionamiento al ‘árbitro’ puede revivir la desconfianza entre los votantes y alimentar la inclinación hacia la abstención de muchos.
De esta manera, y en masa, se convalida la maquinaria dispuesta por el GP para que le administre sus votos, en la fecha adelantada que ya dispuso, y que se convirtió en primera plana de todos los medios de este ex país.
Quede claro entonces que el escenario del triunfo electoral del GP contempla el apoyo irrestricto o complicidad de sus oposiciones. Aquí está más que establecido que un régimen de corte dictatorial-totalitario con careta democrática no puede ser derrotado por una maquinaria que controla plenamente. Esto lo mantenemos desde el año 04 y ya nos cansa repetirlo.
El dueño de todos los poderes, destructor de Venezuela y coautor del proyecto Venecuba, lo reitera: una revolución no puede perderse en una cuenta de votos.
Y por ello seguirá aplicando la compra-venta de votos-voluntades y cuidará la imagen CNE para que conserve su legalidad y reconocimiento mundial de gobierno nacido de y por la expresión democrática del pueblo.
Y hay todavía otro recurso-escenario. Si por alguna razón se produce un descalabro electoral, cuestión negada en principio, se produciría el tan anunciado ‘golpe de la derecha apoyada por el imperio’, que tendría como propósito acabar con la revolución mediante la invasión tipo Playa Girón. Y por ello habría que lanzar todas las fuerzas de la patria y sus aliados a su preservación o reconquista.
Y esta situación, que nos podría llevar a los territorios de la guerra civil, aún estaría recubierta por la careta de la legalidad a favor de una ‘revolución atacada’, obligada a defenderse en cumplimiento del mandato constitucional. Lo electoral quedaría postergado para el momento en el cual haya condiciones y pueda ser levantado el estado de emergencia.
Por lo pronto, el régimen privilegia la llamada salida pacífico-electoral. “Pero que no se equivoque la derecha porque como siga conspirando la vamos a barrer y de ella no quedará ni el polvo”.
Y agrega el jefe único: Si siguen actuando así voy a agarrar su careta de primarias y me la voy a pasar por el paltó. Ya verán de lo que es capaz un patriota, revolucionario y bolivariano.
Sin embargo, los precandidatos encaretados no creen en nada de lo que dice el GP. El bojote es considerable: Guaicaipuro Lameda, Maria C. Machado, Cecilia Sosa Gómez, Juan Carlos Sosa, Pérez Vivas, Álvarez Paz, ‘El Tigre’, Pablo Medina, Capriles Radonsky, Pablo Pérez, Antonio Ledezma.
Y ya hasta se habla, por un lado, de la derecha de Primero Justicia-Capriles, que perfila un cambio sin el pasado-carga adecos y que es llevada al plano de centro por el apoyo de la Causa R más parte del PPT.
Por el otro lado está la ‘izquierda socialdemócrata’ que tiene dos candidatos: el Alcalde de Caracas, que se presenta como heredero y hechura de la vieja legión adeca y El Nuevo Hombre que Camina, que va de frente, da la cara, ofrece gobernar con los jóvenes y garantiza un plan de becas, pleno empleo y suponemos que también un Plan de Ajustes Macroeconómicos para modernizar nuestra economía. Cualquier parecido...
Ledezma propone ahora la reunificación de su ABP con UNT para volver a AD y sacar un candidato único. Pero Ramos Allup aclara: hay que agregar a la lista a Leopoldo López y a cualquiera otro que salga de las reuniones de la socialdemocracia con los socialcristianos: Hasta yo podría sacrificarme y asumir la candidatura de esta parte de la división, para enfrentar y liquidar el “bloque de la derecha-Primero Justicia”.
Y mientras avanza la gran careta-primarias de la división con resultados previamente establecidos por las oposiciones mayores, el GP sonríe porque aún cree controlar la unidad de la división de su PSUV, gracias a no tener ningún tipo de oposición que actúe sin payasadas.
¿Y hacia dónde puede ir un ex país, además despedazado hasta en lo humano-espiritual? Qué historia amigos!! T: @ablancomunoz
El Universal, 16 de septiembre del 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario