domingo, 27 de diciembre de 2015

A 68 AÑOS DE LUCHAS, LA JUVENTUD COPEYANA DICE “HOY MÁS QUE NUNCA FUERZA”

 

 

 

 

A 68 AÑOS DE LUCHAS, LA JUVENTUD COPEYANA DICE "HOY MÁS QUE NUNCA FUERZA"

 

La Juventud Demócrata Cristiana de Venezuela llega a 68 años de luchas con la vista puesta en el 70 aniversario de su Partido Socialcristiano COPEI, próximo a conmemorarse el 13 de enero de 2016.

 

Enviamos nuestro mensaje a la militancia y dirigencia juvenil de nuestra organización, así como también a los hombres y mujeres que pasaron por sus filas y sienten con cariño las siglas de la JRC, pero sobre todo a la juventud venezolana con vocación política a la cual quisiéramos incorporar a la lucha socialcristiana por Venezuela.

 

Los retos que tenemos por delante son muchos, de envergadura e histórica responsabilidad y por ello es una obligación estar unidos. La unidad del partido es una necesidad y estamos llamados a dialogar y a ponernos de acuerdo en base a compromisos firmes, claros y democráticos, para dar lo mejor de nosotros por Venezuela.

 

La unidad es necesaria para vencer a la traición y para derrotar los ataques sistemáticos contra nuestro partido. Debemos dejar de un lado el rumor y hablarnos con franqueza, darnos las manos y encontrar los puntos en común que nos permitan una dirigencia y militancia sana para desarrollar nuestra lucha con resultados tangibles y en beneficio del pueblo venezolano.

 

Es hora de la unidad y de la juventud en el partido. No quisiéramos plantear una lucha generacional pero es necesario que se eleve dentro de la organización una actitud que permita el desarrollo de los liderazgos jóvenes y así emprender con éxito la renovación de los cuadros, de la imagen y del mensaje socialcristiano en Venezuela. La política venezolana ha dado saltos evidentes en torno a la renovación de la política y ha colocado a una generación que hoy la asume con éxito y mejores resultados. La política y sus partidos necesitan renovarse porque así lo exige el pueblo venezolano. Es necesario que reiteremos nuestra propuesta formulada meses atrás, donde solicitábamos que el 50 por ciento de los candidatos en las próximas elecciones de consejos legislativos estadales sean jóvenes menores de 30 años y que para serlo cumplieran una seria de requisitos que demostrasen su capacidad, trabajo y compromiso por el partido. A esta propuesta queremos sumarle la necesidad que esta regla se cumpla para las elecciones de concejales. No basta con empuñar palabras adornadas que auguran abrirle las puertas a la juventud, aseguran apoyarla y tenerle confianza, es practicar con hechos concretos que realmente se cree en la renovación de nuestro partido. Seguimos creyendo que el ímpetu de la juventud y el consejo de la experiencia, es la mejor combinación para alcanzar los mejores resultados. Una de nuestras metas es la incorporación de jóvenes a nuestras filas, pero no lo lograremos de manera eficiente, mientras el partido no se parezca a la juventud y de muestras claras de ser una organización moderna, con renovado ímpetu, vocación social y apetito de poder.

 

Hace apenas meses, nuestro partido cayó en un lamentable, difícil y confuso terreno de percepción pública, gracias a los ataques despiadados del gobierno que contaron con colaboración de la traición interna, dando como resultado que nuestro partido se quedara sin representación parlamentaria por primera vez desde 1942, un error historio que más temprano que tarde la dirigencia  y la militancia sabrá cobrársela a los culpables. Hoy nuestro partido tendría una bancada de 20 diputados en la Asamblea Nacional. Ante estos oprobiosos hechos, es la cara de la juventud la acondicionada para levantar al partido, no solo por la juventud en sí, sino porque las condiciones del país así lo demandan, las nuevas generaciones esperan la oportunidad.

 

Se avecina un año crucial para nuestro partido, debemos hacer todo lo posible por regresar plenamente a la Unidad Democrática y reencontrarnos con esos compañeros para seguir luchando por el cambio en Venezuela.

 

Se viene un año de arduo trabajo, en donde fortaleceremos la acción social y la formación de los jóvenes copeyanos; incrementaremos la denuncia política y las propuestas por el país; pondremos en marcha un programa de incentivos y compensaciones para nuestros equipos juveniles; realizaremos encuentros nacionales para definir estrategias y para fomentar la unidad juvenil copeyana; generaremos una cultura digital 2.0 en nuestros jóvenes; inauguraremos la condecoración Luis Herrera Campins al mérito político dentro del partido; renovaremos nuestra imagen; afianzaremos la relación internacional con las juventudes políticas del continente; avanzaremos con estrategia y objetivos claros, pero con la decisión y la irreverencia inteligente que nos define y que nos hace ser por siempre victoriosos.

 

Hasta el sol de hoy, esta juventud ha tenido que sortear los más duros ataques, hemos avanzado con una piedra amarrada a los pies porque hemos sido víctimas del desánimo, la confusión, la rabia y la frustración ante todos los ataques sufridos, pero hemos resistido, porque nuestra capacidad de resiliencia nace del amor que le tenemos a nuestro partido y a nuestro país.

 

Se sentirán orgullosos se nuestra lucha, hemos decidido batallar por nuestro partido y nuestro país venciendo todos los obstáculos que nos coloque el destino. La recompensa de ver a una Venezuela alegre, digna y progresando y que seamos los copeyanos protagonistas de esos cambios es un sueño al que no vamos a renunciar.

 

Sigamos luchando jóvenes demócratas cristianos de Venezuela, luchemos con optimismo, conmemoremos la memoria de nuestro fundador Luis Herrera Campins con esfuerzo y dedicación y démosle a nuestro partido el mejor futuro posible. Nos alienta un ímpetu renovado, nos llama la vocación social y la sed de poder; queremos ser un poder noble, humilde y que ponga al ser humano en el centro de la acción gubernamental y lo vamos a lograr muy pronto.

 

Hoy más que nunca fuerza

 

Sting Jofré

Presidente Nacional

Juventud Demócrata Cristiana de Venezuela

Partido Socialcristiano COPEI

 

Dirección Juvenil Nacional JDC

@jdcdevenezuela

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital