Academia Nacional de Medicina propone diálogo entre la oposición y el gobierno
La Sociedad de Médicos y Cirujanos de Venezuela emitió un mensaje para los venezolanos, en el que propone un diálogo para resolver los actuales problemas
14 de diciembre 2015 - 05:24 pm
El Dr. Harry Acquatella, presidente de la Academia Nacional de Medicina, emitió un mensaje en nombre de todos los médicos y los cirujanos que conforman a la institución. No solo resaltaron la actitud de los ciudadanos en las pasadas elecciones legislativas, sino que además se puso a la orden para ayudar a solventar los problemas de medicinas que tiene el país.
En la carta, Acqueatella aseguró que se debe enfatizar la concordia, la ayuda mutua y la unión por el bien común. Además propuso un diálogo entre el gobierno y la oposición para solventar todos los problemas que aquejan al país.
Mensaje completo:
El pasado 6 de diciembre vivimos una jornada ejemplar de civismo en paz y convivencia por todos nosotros. Este acontecimiento ha sido admirado internacionalmente y debe ser orgullo para nuestro país. Nos permite continuar y persistir en los propósitos esenciales tradicionales de la Academia, como son el libre pensamiento, la búsqueda de la excelencia y de la verdad, la educación de calidad, y mantener nuestra vigilancia activa de la salud de nuestro pueblo.
Ofrecemos nuestra ayuda y asesoramiento para facilitar los logros previos en vacunación infantil y de adultos, los boletines semanales de Epidemiologia y Estadística Vital, contribuir para el control de las endemias, y en especial ayudar en el grave problema de la falta de disponibilidad de medicamentos esenciales y de insumos médicos prioritarios faltantes.
La situación actual debe llevarnos a una profunda reflexión. De acuerdo a nuestras enseñanzas debemos enfatizar la concordia, la ayuda mutua, la unión de todos por el bien común. Tenemos que ser perseverantes y mantener un diálogo fructífero, sano, y productivo. Respetando puntos de vista diferentes. Convivimos con nuestras familias, colegas, conocidos y otras personas, en ambientes similares o diferentes, compartiendo nuestro amado país. Ahora más que nunca debemos mantenernos unidos para mejorar nuestro compromiso de mantener nuestra responsabilidad en vigilar y ofrecer lo mejor de cada uno para la salud de nuestro pueblo.
La Academia Nacional de Medicina está dispuesta a colaborar muy activamente en todos los esfuerzos destinados en estrechar las relaciones inter-personales para un diálogo franco para resolver los actuales problemas.
Dr. Harry Acquatella
Presidente, Academia Nacional de Medicina
__._,_.___
__,_._,___
No hay comentarios:
Publicar un comentario