martes, 15 de diciembre de 2015

Academia Nacional de Medicina propone diálogo entre la oposición y el gobierno

 

 

 

 

 

 

Academia Nacional de Medicina propone diálogo entre la oposición y el gobierno

La Sociedad de Médicos y Cirujanos de Venezuela emitió un mensaje para los venezolanos, en el que propone un diálogo para resolver los actuales problemas

 

El Dr. Harry Acquatella, presidente de la Academia Nacional de Medicina, emitió un mensaje en nombre de todos los médicos y los cirujanos que conforman a la institución. No solo resaltaron la actitud de los ciudadanos en las pasadas elecciones legislativas, sino que además se puso a la orden para ayudar a solventar los problemas de medicinas que tiene el país. 

En la carta, Acqueatella aseguró que se debe enfatizar la concordia, la ayuda mutua y la unión por el bien común. Además propuso un diálogo entre el gobierno y la oposición para solventar todos los problemas que aquejan al país. 

Mensaje completo:

El pasado 6 de diciembre vivimos una  jornada  ejemplar de civismo en paz y convivencia por todos nosotros. Este acontecimiento ha sido admirado internacionalmente y debe ser orgullo para nuestro país. Nos permite continuar y persistir en los propósitos esenciales tradicionales de la Academia, como son el libre pensamiento, la búsqueda de la excelencia y de la verdad, la educación de calidad, y mantener nuestra vigilancia activa de la salud de nuestro pueblo.

Ofrecemos nuestra ayuda y asesoramiento para facilitar los logros previos en vacunación infantil y de adultos, los boletines semanales de Epidemiologia y Estadística Vital, contribuir para el control de las endemias, y en especial ayudar en el grave problema de la falta de disponibilidad de medicamentos esenciales y de insumos médicos prioritarios faltantes.

La situación actual debe llevarnos a una profunda reflexión. De acuerdo a nuestras enseñanzas  debemos enfatizar la concordia, la ayuda mutua, la unión de todos por el bien común. Tenemos que ser perseverantes y mantener un diálogo fructífero, sano, y productivo. Respetando  puntos de vista diferentes. Convivimos con nuestras familias, colegas, conocidos y otras personas, en ambientes similares o diferentes, compartiendo nuestro amado país. Ahora más que nunca debemos mantenernos unidos para mejorar nuestro compromiso de mantener nuestra responsabilidad en vigilar y ofrecer lo mejor de cada uno para la salud de nuestro pueblo.

La Academia Nacional de Medicina está dispuesta a colaborar muy activamente en todos los esfuerzos destinados en estrechar las relaciones inter-personales para un diálogo franco para resolver los actuales problemas. 

Dr. Harry Acquatella

Presidente, Academia Nacional de Medicina

 

 

__._,_.___

__,_._,___

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital