domingo, 22 de enero de 2012

Diego Arria asegura que se mantendrá en la unidad

Diego Arria asegura que se mantendrá en la unidad:


El precandidato presidencial independiente, Diego Arria, avala los planteamientos técnicos del documento que presentará mañana la Mesa de la Unidad Democrática, pero difiere ampliamente de la visión y compromisos políticos que fundamentan el plan.


Caracas.- "El país puede tener la seguridad de que mi decisión de firmar o no el Plan de Gobierno que presentará mañana la Mesa de la Unidad Democrática no me aparta ni de la unidad, ni tampoco de los principios que motivaron a más de 203 mil venezolanos a avalar mi candidatura ante la Comisión Electoral de Primarias de la MUD", señaló el precandidato presidencial independiente Diego Arria.

Lamentablemente hay diferencias sustantivas entre los lineamientos acordados en el "Compromiso por un Gobierno de Unidad Nacional" y el resultado final que se presentará mañana al país. "En septiembre de 2011 le dijimos al país que la meta primordial era la refundación del Estado democrático y social de derecho y de justicia; que se traduce en transformar radicalmente los principios ideológicos de un régimen que nos ha sometido. Pero en el Plan de Gobierno aprobado, se desestima el tema de la refundación o peor, se supedita a la negociación con aquellos que dieron base a la destrucción del país", refirió Arria, al momento de argumentar su decisión.

"He sido el único de los candidatos que ha defendido el trabajo técnico de los cientos de expertos que trabajaron en este Plan de Gobierno. No he ido por el país promoviendo un plan propio, porque creo que los mejores hombres y mujeres han colaborado con la MUD. Está demostrado en el trabajo sobre el sector agrícola, de viviendas, de desarrollo de infraestructura, de la cultura, del deporte, de ambiente... de todos los aspectos técnicos", destacó el candidato en una nota de prensa.

Sin embargo, Arria enfatizó que en sus giras ha destacado que el problema que enfrenta Venezuela es político, de gobernabilidad y eso no se ve reflejado adecuadamente en el Plan de Gobierno que se presentará al país.

"No puedo desconocer, abandonar y hasta rendir los principios que vengo promoviendo para que el país tome conciencia de la inmensa responsabilidad que tenemos por delante. Asumir que superaremos esta crisis con el simple cambio de presidente, que todo se resuelve con el salto de talanquera de funcionarios oficialistas, que será posible revertir las leyes que han secuestrado nuestras libertades, representaría, una renuncia a los postulados que nos han traído hasta acá", señaló.

Arria ratifica que esta diferencia, propia de la democracia, que impulsa y eleva el debate, no lo aparta de la ruta de la Unidad, no desestimula sus aspiraciones ni la de los que le siguen. "Con esta acción se afianza nuestro compromiso con Venezuela, con los principios, con la claridad y con una unidad verdaderamente dispuesta a enfrentar y desmontar este régimen", sentenció.

"El 12 de febrero los venezolanos estaremos enfrentados a dos visiones. Una que supone la continuidad, la normalidad, una esperanza fundamentada en imposibles. La otra, la que yo represento, aspira a refundar el país y eso solo se puede lograr si se desmonta, en su totalidad, el abuso de un régimen que edificó una estructura jurídica capaz de castrar las esperanzas e ilusiones de un país, independientemente de quien resulte electo presidente el 7 de octubre próximo. Y para lograrlo es indispensable convocar una Asamblea Constituyente, cuya finalidad básica sería relegitimar los poderes públicos, eliminar la reelección presidencial y acordar un periodo de transición de tres años", describió el candidato.

"Venezuela sabe que soy un hombre de palabra. Lo he demostrado. Por ello ratifico el compromiso: No me voy de la Unidad, esta diferencia de visión no me aparta del desafío de conducir una transición de tres años que, en efecto, se plantee refundar el Estado democrático y social de derecho y de justicia, tal y como nos comprometimos con el país el pasado 26 de septiembre de 2011", subrayó Arria.

"No tengo conflictos con la MUD. Tengo diferencias políticas fundamentales. Nos debemos mutuo respeto. Eso es lo democrático. Estamos poniendo sobre la mesa, de manera clara y abierta, nuestras diferencias, no para enfrentarnos sino para convocar a una reflexión -y ojalá revisión- que nos permita en ese momento suscribir el Plan. Ese es mi invariable y firme compromiso con la unidad nacional", concluyó el precandidato presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital