lunes, 16 de mayo de 2016

Copei: Estado de Excepción vulnera la soberanía nacional

 

 

 

"Letra chiquita del decreto atenta contra garantías democráticas de los venezolanos"

 

Copei: Estado de Excepción vulnera la soberanía nacional

 

Precisaron que Maduro trata de desvirtuar activación del referendo revocatorio

 

Prensa Copei 16/05/2016.-  El dirigente nacional del partido Copei, José Alberto Zambrano, denunció que el decreto de Estado de Excepción dictado por el presidente, Nicolás Maduro, vulnera la soberanía nacional y "trata de desvirtuar activación del referendo revocatorio este año".

 

"Rechazamos categóricamente el anuncio del decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica que realizó Maduro. Los argumentos que esgrime Maduro, como el supuesto golpe de Estado, la supuesta injerencia del imperialismo de la derecha no se los cree nadie y eso no lleva al cumplimiento de tal decreto. Esto es un montaje al mejor estilo cubano para desvirtuar la crisis que vivimos los venezolanos día a día y la activación del revocatorio", señaló al mismo tiempo que denunció que el Gobierno no especificó la duración de la medida.

 

Asimismo, aseguró que el Gobierno está demostrando "miedo" por el descontento generalizado del pueblo y la crisis. "Esperemos que este decreto no se use para la suspensión de garantías constitucionales. Vemos esto como una injerencia en la soberanía, como un paso más del Gobierno para militarizar la economía venezolana. Un Estado de Excepción es para proteger la Constitución, no para proteger al Gobierno".

 

En ese sentido, el también concejal de Baruta, manifestó su preocupación con respecto a  las declaraciones del vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, acerca de que "no habrá" revocatorio para el mandatario nacional este año.

 

 "Hay ser que cínico y cara dura para decir esto y pretender expresar que no se activó el 11 de enero. Es la gran mentira, porque el pueblo venezolano no se la cala y sabe que es la vía constitucional para salir de este nefasto Gobierno de Maduro", puntualizó Zambrano.

 

Finalmente, el representante de la tolda verde convocó a los venezolanos para asistir a la marcha del próximo miércoles hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para "reclamar nuestros derechos y no nos vamos a dejar chantajear. Es el referéndum y son las elecciones este año".

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital