martes, 3 de mayo de 2016

LA REBELIÓN QUE VENDRÁ… MBH

 

 

 

 

 

 

No es noble la rebelión por sí misma, sino por lo que exige (Albert Camus)

 

 

LA REBELIÓN QUE VENDRÁ…

"Si la oligarquía algún día hiciera algo contra mí y lograra tomar este Palacio por una vía o por otra, yo les ordeno a ustedes, hombres y mujeres de la clase obrera declararse en rebelión y decretar una huelga general indefinida hasta obtener la victoria frente a la oligarquía"      Nicolás Maduro

 Insiste Maduro con destempladas y grotescas amenazas; continúa este interminable y destemplado  sainete, ya algo similar a esta cantaleta escuchamos hace pocos meses  cuando vociferaba que…  " Si sucediera el supuesto negado caso de que la AN cayera en manos de la MUD, ¿qué creen que pasaría? un caos, nuestro pueblo va a salir a la calle"…

Y resalta el presidente que es la oligarquía la que hará algo contra él. ¿Será que realmente está utilizando el término correctamente?

Pues el Pequeño Larousse Ilustrado nos señala que 1. Oligarquía es ese régimen político en que el poder es controlado por un pequeño grupo de individuos o familias. 2. Autoridad, influencia preponderante que ejercen en su provecho un pequeño número de personas.

¿Será entonces que las amenazas no estaban dirigidas a la MUD, a los Diputados demócratas, en fin, al 80% de los venezolanos que anhelamos con el país que nos merecemos y no con este zaperoco interminable?

Ese estamento de una "elite escarlata" que se  conformó con esta "Revolución Bonita" y que dio pie a esa voraz, corrupta e inútil burocracia, implicó la construcción de un aparato del cual surgió esa  jerarquización, con sus niveles de mando y de poder -la Nomenklatura- y de allí a la  Oligarquía que hoy controla todo el Estado venezolano.

Ahora bien, al insinuar Maduro a declararse en rebelión… ¿Acaso no se ha percatado  que la rebelión que está en puertas, acompañada del repique de campanas, ya tienen un claro sentido de dirección?

La rebelión es una de las dimensiones esenciales de los hombres en pos de su libertad, y hoy es  nuestra ineludible realidad histórica. El hombre rebelde, es el que asume verdaderamente su condición ciudadana y lucha para despertar, o ayudar a despertar, a los otros hombres. Este es el punto de partida de cualquier rebeldía.

¿Qué es un hombre rebelde?

Un hombre que dice no, anotaba Camus en su obra"El Hombre Rebelde"; y eso es cuanto conforma hoy el sentir noble, comprometido y aguerrido de cientos de miles de ciudadanos que ahora, con firmeza y altivez, dicen NO, pues ya basta de continuar viviendo ese absurdo enfrentamiento, mediante el cual, de manera lacerante, irresponsable e incalificable, este régimen se ha empeñado en ahondar en la división y en la hostilidad entre los venezolanos. 

La rebelión vendrá de ese ciudadano mal llamado "soberano" que se cansó de ser súbdito, y pudo despertarse de tan absurdo letargo, y con soberana arrechera entiende que resulta más saludable un gobierno que dé trabajo a los pobres, que uno que les mantenga con dádivas, promesas... ¡y pasando trabajo!, pues no es cierto que somos un pueblo "bachaquero".

La rebelión vendrá de esa  mayoritaria ciudadanía sana pero confundida, tal vez ignorante pero no estúpida, ingenua pero no idiota, que se ha  desengañado de tanta demagogia barata, y se desilusionó de las vanas promesas de este régimen arbitrario y sinvergüenza.

 

La rebeldía que hoy dice NO es la que observamos en cientos de miles de jóvenes a quienes les ha tocado su momento histórico, y que han tomado conciencia de que la responsabilidad de la solución de los problemas del país está en sus manos, y ya no la pueden eludir, ni obviándola, ni buscando quien la asuma por ellos. 

 

Esa rebelión que vendrá ya se aparece  para decir NO a la hambruna ocasionada no por una guerra económica sino por una economía de guerra originada por la corrupción, la negligencia, la incapacidad y la ruindad de un sistema perverso que ya está agonizando, pero aún aspira a que se dé la retirada de la tierra arrasada.

 

La rebelión que vendrá será la de cientos de miles de ciudadanos indignados por tantas burlas, insultos y la prepotencia de un régimen que destrozó el sistema de salud y ahora ve con desdén e indiferencia como la mortalidad infantil retrocedió 70 años. La rebelión que vendrá será para restituir la luz, la de la energía eléctrica, pero sobre toda, la que iluminará, y dará el resplandor que se merece una Nación que ya no soporta tanta mentira, tanta injusticia y tanta penumbra.

Manuel Barreto Hernaiz 

__._,_.___

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital