jueves, 26 de mayo de 2016

DESAPARICIÓN DE FAMILIAR DE ACTIVISTA

 

 

 

Ver alerta online : http://goo.gl/gBVqem

Ver mapa de alertas : https://goo.gl/7pxJUI

cid:image003.jpg@01D1B720.6BFAF3A0

 

DESAPARICIÓN DE FAMILIAR DE ACTIVISTA
26 de mayo 2016.

 

 

El Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) alerta sobre la desaparición de Angélica Cordero, hija de víctima de desplazamiento forzado en Turbaco, Colombia.

La joven de 23 años desapareció el día 17 de mayo de 2016 en el Municipio de Turbaco. Según reporta la Liga De Mujeres Desplazadas (LMD), miembro de nuestra red, las violaciones a derechos fundamentales a las mujeres de la organización o a sus familias han sido sistemáticas desde 1999 y que, hasta la fecha, han permanecido en impunidad; por lo cual, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH ha emitido medida cautelar 319-09 en favor de toda la organización.

El Secretariado Permanente de la REDLAD, plataforma de más de 520 organizaciones que defienden la democracia y los derechos humanos, Miembro Oficial del Foro de Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Capítulo Regional del World Movement for Democracy (WMD):

·       Hace un llamado a la Fiscalía General de Colombia a que reaccione inmediatamente para encontrar con vida a la joven y que este caso, así como los demás casos de violaciones contra los miembros de la Liga de Mujeres Desplazadas no queden en la impunidad y que puedan seguir el debido proceso.

·       Urge al Estado Colombiano a garantizar el derecho de libertad de asociación y a proteger a quienes lo ejerzan, especialmente en el Municipio de Turbaco que está siendo azotado por una grave situación sociopolítica.

·       Solicita que la que la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas UARIV, de acuerdo con la Resolución 2014-660198 de 17 de Octubre de 2014, establezca medidas de prevención de nuevos hechos de violencia que atentan contra la vida, honra y bienes de las mujeres de la organización y sus familias como sujetas de reparación colectiva. 

 

Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLad).

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital