lunes, 23 de mayo de 2016

OBJETIVO: GOBIERNO de UNIDAD, por Roberto Enríquez

 

 

 

 

cid:ii_if4qe7rz0_15016e18342ebed4

 

 

 

 

OBJETIVO: GOBIERNO de UNIDAD, por Roberto Enríquez

 

 

El Referendo Revocatorio no es ni debe ser un fin en sí mismo; asumirlo así sería condenar al fracaso el esfuerzo mancomunado de tantos venezolanos que quieren que las cosas cambien en el marco de la Constitución y la paz. Yo creo que ya es hora de comenzar a hablar con claridad del objetivo que perseguimos con el Revocatorio. Este objetivo no se debe limitar exclusivamente a sacar a Maduro y su gobierno del poder; de ser así, estaríamos elaborando la receta de nuevos desastres para nuestra sociedad.

 

Creo que el objetivo debe centrarse en sumar todas las voluntades y talentos posibles en la conformación de un Gobierno de Unidad Nacional. ¿Y qué  significa esto?: Plantearnos como objetivo un Gobierno de Unidad pasa por acendrar una clara vocación de unir a todos los venezolanos en un proyecto de nación compartido; eso no es otra cosa, que garantizar el respeto de la Constitución por todos y para todos.  La retaliación y el revanchismo son enemigos despreciables de la unidad y prosperidad de Venezuela.

 

El Gobierno de Unidad Nacional debe garantizar el respeto a los derechos políticos de todos los venezolanos, desterrar toda forma de persecución política, incluyendo a nuestros más enconados adversarios. También debe recomponer el tejido institucional del Estado venezolano: la democracia es el gobierno de las instituciones y las leyes. Los poderes públicos no pueden estar al servicio de una parcialidad partidista, deben estar sometidos a la Constitución.

 

En lo económico el Gobierno de Unidad Nacional debe garantizar el derecho a la prosperidad    en base a las garantías que da la Constitución en sus artículos 299, 115, 112. Promover la libre iniciativa económica, respetar el derecho a la propiedad y organizar un modelo económico basado en la eficacia, la solidaridad y la competencia para garantizar la vida digna de todos los venezolanos. Restablecer las imprescindibles fuentes de financiamiento externo barato para cerrar la profunda brecha fiscal que hace zozobrar nuestra economía. El modelo económico está claramente establecido en la Constitución, no hay que inventar nada. Invento fatal ha sido la política de expropiaciones, invasiones, confiscaciones y controles abusivos  implementada por este Gobierno que terminó descuartizando nuestro aparato productivo.

 

En lo social el Gobierno de Unidad Nacional debe ocuparse urgentemente de los más pobres y las clases medias depauperadas; estamos hablando de la gran mayoría de compatriotas que desesperados en la mengua de medicamentos y alimentos; sometidos a la inflación y escases más altas del mundo, están llenos de pánico al columbrar los prolegómenos de una dolorosa crisis humanitaria. Hablar de crisis humanitaria no es una exageración mal intencionada, es una dolorosa realidad. Los enfermos que empiezan a morir porque no hay forma de brindarles una adecuada atención médica, las familias que prescinden de una o dos comidas al día, las madres que mandan a sus hijos a tumbar mangos para que puedan poner algo en sus estómagos. Ese espantoso cuadro social no es una campaña urdida para fregar a Maduro y su gobierno, es la cotidiana verdad que friega la vida a muchísimos  venezolanos.

 

En lo ético-espiritual el Gobierno de Unidad Nacional debe promover la convivencia basada en los valores de la fraternidad, solidaridad, trabajo, educación y perseverancia para edificar una sociedad basada en el amor al prójimo y a Venezuela. Cambiar el "ser rico es malo" por el "robar es malo"; Cambiar esa visión apocalíptica del adversario político convertido en enemigo de la patria, por el adversario político al que enfrento con ideas pero respeto porque es tan venezolano como yo.

 

En fin; el referendo revocatorio tienen un sentido superior cuando busca unir, proteger y mejorar la vida de todos los venezolanos, los independientes, los que militamos orgánicamente en las fuerzas políticas de la MUD (PJ,AD,VP,UNT,COPEI,AP,CAUSA R , entre tantas) y los que militan en el chavismo (PSUV, PCV,PODEMOS,PPT, REDES, entre tantos). En la Venezuela que viene nadie sobra y nadie debe sentirse amenazado. Por eso el revocatorio debe ser sinónimo de unidad y prosperidad, y su instrumento, el Gobierno de Unidad Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital