sábado, 11 de junio de 2011

EL CASO DE LAS IMÁGENES // Por: Vinicio Guerrero Méndez

EL CASO DE LAS IMÁGENES // Por: Vinicio Guerrero Méndez: "

ELCASO DE LAS IMÁGENES
VinicioGuerrero Méndez

¿Porque noentienden mi lenguaje? Porque no son capaces de escuchar mi palabra. “Jesús deNazaret” (Juan 8:43)

Me he tomado este artículo con la finalidadde esbozar algunas de mis inquietudes acerca de las imágenes de las vírgenes ysantos de nuestra iglesia católica. Asimismo deseo manifestar solo mi opiniónpersonal con hechos basada en las escrituras con la intención de no llegara causar diatribas entre nosotros hermanos sino reflexión. Algoestamos haciendo mal que no esta bien. Algo esta pasando y reitero mi opinión,de algo nos hemos alejado y buscado caminos equivocados.
Si bien es cierto nuestros antepasadospudieron haber sido manipulados para entender una falsa verdad acerca de la religión.Los cuales fueron trayendo a través de generaciones solo los conocimientosinculcados por personas que si bien muchos trataron de distorsionar lassagradas escrituras para tergiversar muchas verdades. Hoy nos hacemos estaspreguntas.
Si la religión católica tiene su origen de lajudía ¿porque adoramos, nos arrodillamos, besamos e incluso pedimos favores asantos? Jesús y los ángeles nos recuerdan que solo a Dios hemos de adorar(Mateo 4:10, Apoc. 22:8) e incluso ni siquiera debemos arrodillarnos antenada que no sea Dios. No las he visitado nunca pero por lo que he leído tengoconocimiento que en ninguna sinagoga judía existen imágenes de santos nivírgenes incluyendo a nuestra virgen María que de por sí era judía.
Créeme, mujer, llega la hora en que ni eneste monte ni en Jerusalén se dará culto al padre. Ustedes dan culto a lo queno conocen, nosotros damos culto a lo que conocemos. Porque la salvaciónprocede de los judíos. Pero llega la hora, ya ha llegado, en que los que danculto autentico adoraran al Padre en espíritu y en verdad. Porque esos son losadoradores que busca el Padre. (Juan 4:21)
Otra inquietud Si María sufrió tanto por suhijo por que le pedimos a una mujer que solo tuvo sufrimientos en la tierra quemucho podría hacer por nosotros que no pudo por su hijo? Ella humildemente comoser humano solo le dijo a Dios nuestro Señor “Hágase según tu voluntad” Otrainquietud porque si la iglesia pertenece a Jesús entonces porque le hanquitado su templo y le han cambiado por nombres de Santos ¿Son ellos masimportantes que Jesús? O cada Iglesia debe tener solamente la figura del SeñorJesús. Como ocurre en las sinagogas que no se le rinde culto a nadie que no seaDios y Jesucristo.
Otra inquietud ¿porque el papa en tiemporecord ya es beato? ¿Es que acaso el papa vivió su vida como jesús en lahumildad y en la pobreza? O como un rey al estilo del imperio romano. ¿Es estojusto aun cuando Jesús nos pidió que le imitáramos en la humildad y no en laopulencia con que se vive el vaticano?
Otra inquietud Jesús en la cruz le dice aJuan Hijo ahí tienes a tu madre y a María le dice “Mujer” allí tienes a tu hijoy entiendo que la causa es porque Dios en el cielo no tiene madre y las madressolo son terrenales. O sea que para donde Jesús fue a la derecha del padrenadie mas ha podido subir (Nadie ha subido al cielo sino es el que bajodel cielo: El hijo del hombre (Juan 3:13) incluso Juan escribió tres cartasbreves y el Apocalipsis y en estas no menciona para nada a María aun ni de su muerte.Entonces ¿donde está María? Jesús nos dice que veamos al Cielo y solo a Dioshay que adorar (Mateo 4:10).
Ahora bien veamos en el Apocalipsis 1:4 elmensaje de Jesús a las siete iglesias allí podemos ver como en sutotalidad han sido alcanzadas y profanadas por Satanás.
Muchas veces una poderosa feespiritual lleva directamente al fanatismo desastroso. La suma totalde la vida humana es el conocimiento de que al hombre se le educa con loshechos, se ennoblece por la sabiduría, y se salva por la fe religiosa.
Tal vez algún día ocurra unaReforma de nuestra iglesia cristiana tan profunda como para producir el regresoa las enseñanzas religiosas no modificadas de Jesús.
Casi todo el NuevoTestamento está dedicado, no a ilustrar la significativa e inspiradora vidareligiosa de Jesús, sino más bien a exponer la experiencia religiosa de Pablo ya explicar sus convicciones religiosas personales. Las únicas excepcionesnotables a esta declaración, además de ciertas porciones de Mateo, Marcos yLucas, son, el Libro de los Hebreos y la Epístola de Santiago
¿Acaso temen los cristianosprofesos poner al descubierto una comunidad autosuficiente y no consagrada derespetabilidad social y desajuste económico egoísta? ¿Acaso teme elcristianismo institucional que la autoridad eclesiástica tradicional esté enpeligro, o aun sea derrocada, si Jesús se restaura en la mente y en el alma delos hombres mortales como ideal de vida religiosa personal? O puede suceder queocurra este mensaje de la biblia: Llegará un tiempo en que el que los matepensará que esta dando culto a Dios (Juan 16:2)
¡Qué pena que se haya tanerróneamente interpretado la religión, quitándoles a los mortales atribuladosel Jesús humano! La vida terrenal de Jesús estuvo dedicada a un granpropósito: hacer la voluntad del Padre.

Su fe se asemejaba a la confianzasin sospechas de la mente de un niño; Jesús confiaba en Dios como un niñoconfía en su padre y no por medio de augurios, voces, visiones, apariciones oprácticas religiosas extraordinarias
El corazón mismo de la oraciónque enseñó a sus discípulos fue “venga tu reino; hágase voluntad tuya” y a lolargo de su vida extraordinaria no se asomó nunca la furia del fanático ni lafrivolidad del egocéntrico religioso.
¡Qué servicio transcendentalsería, si se recuperara al Hijo del Hombre y lo presentáramos como elJesús vivo a la iglesia que lleva su nombre, y a todas las demás religiones.

¡Laoración! No la dejes nunca por nada. Ella da brillo a tus ojos, ardor a tucorazón, fuerza a tu voluntad. Persevera todos los días, sin desistir y Dios teescuchará.
Afectuosamente,
Imperfecto.
VINICIO GUERREROMENDEZ
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital