Como el tema de si las mujeres pueden ser sacerdotes es algo muy debatido entre los creyentes, os ofrezco el final de la Carta Apostólica ORDINATIO SACERDOTALIS del Papa Juan Pablo II, una carta que el Santo Padre envió a todos los obispos del mundo acerca de la ordenación sacerdotal reservada sólo a los hombres. Al final de la carta dice:
Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia.
Mientras invoco sobre vosotros, venerables Hermanos, y sobre todo el pueblo cristiano la constante ayuda del Altísimo, imparto de corazón la Bendición Apostólica.
Vaticano, 22 de mayo, solemnidad de Pentecostés, del año 1994, decimosexto de pontificado.
Por lo tanto, éste es un tema cerrado. La Iglesia no tiene la facultad de ordenar mujeres como sacerdotes. No se puede decir más claro. Y este dictamen debe considerarse definitivo. Punto final. Es que hay algunos que aunque se abrieran los cielos y oyeran la voz de Dios, no se quedarían conformes. Ayer leía en el Evangelio (Mt 20, 1-16) como el amo de la viña les decía a los trabajadores: ¿es que no puedo hacer lo que quiera en mis cosas?
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario