Benedicto XVI pide garantizar los servicios de salud a todas las personas
El papa Benedicto XVI dijo hoy que es necesario garantizar a un número creciente de personas el derecho a tener acceso a los servicios de salud para llevar una vida saludable.
El papa habló así en el mensaje enviado al cardenal Raymundo Damsceno Assis, presidente de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil y arzobispo de Aparecida, con ocasión de la campaña de Cuaresma de hermanad promovida por la Iglesia brasileña, con el tema “Hermandad y salud pública”.
El Obispo de Roma insistió en que el lema de la Iglesia brasileña “que la salud se extienda sobre la tierra” tiene como objetivo suscitar, a partir de una reflexión sobre la realidad de la salud en Brasil, un mayor espíritu fraterno y comunitario en la atención a los enfermos.
El papa hizo alusión al episodio de la vida de Jesús en el que cura a un paralítico.
“Jesús antes de hacer que volviera a nadar, le perdonó los pecados, enseñando que la cura perfecta es el perdón de los pecados, que es la salud por excelencia y también la del alma”, sostuvo.
Y pidió a los fieles y a las personas de buena voluntad hacerse cargo no solo de los malos físicos, sino espirituales de cada persona enferma.
“Una solidaridad -dijo- cada vez más profunda para con los enfermos, que a menudo sufren más por la soledad y el abandono que por la enfermedad”. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario