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Es tanto lo que nos transmite
el Papa en cada una de sus
intervenciones,... que a veces, corremos el peligro de pasar página
rápidamente, y lamentablemente nos estaríamos perdiendo profundas y sabias
reflexiones que podríamos aplicar en nuestra vida corriente.
el Papa en cada una de sus
intervenciones,... que a veces, corremos el peligro de pasar página
rápidamente, y lamentablemente nos estaríamos perdiendo profundas y sabias
reflexiones que podríamos aplicar en nuestra vida corriente.
Nada de lo que dice el Papa es
despreciable, todo es útil,
aprovechable, necesario para nuestra salvación. Además..., cuando habla como
pastor del mundo, es la voz del Espíritu, por eso es infalible; así que..,
-como decimos en España-, nunca da puntadas sin hilo.
despreciable, todo es útil,
aprovechable, necesario para nuestra salvación. Además..., cuando habla como
pastor del mundo, es la voz del Espíritu, por eso es infalible; así que..,
-como decimos en España-, nunca da puntadas sin hilo.
Si todas las palabras pronunciadas por Su
Santidad Benedicto XVI son importantes, las dichas en la homilía del pasado
Jueves Santo, me parecen particularmente interesantes, en cualquier caso, creo
que no se deben pasar por alto.
Santidad Benedicto XVI son importantes, las dichas en la homilía del pasado
Jueves Santo, me parecen particularmente interesantes, en cualquier caso, creo
que no se deben pasar por alto.
Por eso, hoy..., puede ser el momento idóneo para ir leyendo
despacito, empezando a desgranar poco a poco, todos los mensajes del Santo
Padre de estos últimos días.
despacito, empezando a desgranar poco a poco, todos los mensajes del Santo
Padre de estos últimos días.
Sus palabras son un retrato exacto del
panorama actual de la sociedad, de los problemas que aquejan al hombre
contemporáneo; y su mensaje es particularmente relevante precisamente, porque
el Papa, nos presenta las soluciones justas para superar todos los obstáculos
que el mundo nos está tendiendo en este siglo.
panorama actual de la sociedad, de los problemas que aquejan al hombre
contemporáneo; y su mensaje es particularmente relevante precisamente, porque
el Papa, nos presenta las soluciones justas para superar todos los obstáculos
que el mundo nos está tendiendo en este siglo.
El Papa abre los ojos, mira y
cuenta..., y luego, nos abre el camino de la Esperanza:
cuenta..., y luego, nos abre el camino de la Esperanza:
"Jesús
sale en la noche. La noche significa falta de comunicación, una situación en la
que uno no ve al otro. Es un símbolo de la incomprensión, del ofuscamiento de
la verdad. Es el espacio en el que el mal, que debe esconderse ante la luz,
puede prosperar. Jesús mismo es la luz y la verdad, la comunicación, la pureza
y la bondad. Él entra en la noche. La noche, en definitiva, es símbolo de la
muerte, de la pérdida definitiva de comunión y de vida. Jesús entra en la noche
para superarla e inaugurar el nuevo día de Dios en la historia de la
humanidad."
sale en la noche. La noche significa falta de comunicación, una situación en la
que uno no ve al otro. Es un símbolo de la incomprensión, del ofuscamiento de
la verdad. Es el espacio en el que el mal, que debe esconderse ante la luz,
puede prosperar. Jesús mismo es la luz y la verdad, la comunicación, la pureza
y la bondad. Él entra en la noche. La noche, en definitiva, es símbolo de la
muerte, de la pérdida definitiva de comunión y de vida. Jesús entra en la noche
para superarla e inaugurar el nuevo día de Dios en la historia de la
humanidad."
Todas sus palabras son una
conveniente lección de humildad, de filiación y necesidad:
conveniente lección de humildad, de filiación y necesidad:
"Jesús
llama a Dios «Abbá».Y esto significa – como ellos añaden – «Padre». Pero no de
la manera en que se usa habitualmente la palabra «padre», sino como expresión
del lenguaje de los niños, una palabra afectuosa con la cual no se osaba
dirigirse a Dios. Es el lenguaje de quien es verdaderamente «niño», Hijo del
Padre, de aquel que se encuentra en comunión con Dios, en la más profunda
unidad con él."
llama a Dios «Abbá».Y esto significa – como ellos añaden – «Padre». Pero no de
la manera en que se usa habitualmente la palabra «padre», sino como expresión
del lenguaje de los niños, una palabra afectuosa con la cual no se osaba
dirigirse a Dios. Es el lenguaje de quien es verdaderamente «niño», Hijo del
Padre, de aquel que se encuentra en comunión con Dios, en la más profunda
unidad con él."
Una lección disponible, valiente,
valiosa..., -lista para ser usada- ¡precisamente por nosotros!:
valiosa..., -lista para ser usada- ¡precisamente por nosotros!:
"En la amenaza del poder
del mal, ellos, en cuanto arrodillados, están de pie ante el mundo, pero, en
cuanto hijos, están de rodillas ante el Padre. Ante la gloria de Dios, los
cristianos nos arrodillamos y reconocemos su divinidad, pero expresando también
en este gesto nuestra confianza en que él triunfe"
del mal, ellos, en cuanto arrodillados, están de pie ante el mundo, pero, en
cuanto hijos, están de rodillas ante el Padre. Ante la gloria de Dios, los
cristianos nos arrodillamos y reconocemos su divinidad, pero expresando también
en este gesto nuestra confianza en que él triunfe"
Las palabras del Papa no son
filosofías de salón, ni
teologías inoperables; son tan razonables, tan llenas de luz, que es
prioritario ponerlas en lo alto, para que alumbren con la alegría de DIOS esta
triste penumbra mundana.
filosofías de salón, ni
teologías inoperables; son tan razonables, tan llenas de luz, que es
prioritario ponerlas en lo alto, para que alumbren con la alegría de DIOS esta
triste penumbra mundana.
"Pensamos
ser libres y verdaderamente nosotros mismos sólo si seguimos exclusivamente
nuestra voluntad. Dios aparece como el antagonista de nuestra libertad. Debemos
liberarnos de él, pensamos nosotros; sólo así seremos libres. Esta es la
rebelión fundamental que atraviesa la historia, y la mentira de fondo que
desnaturaliza la vida.
ser libres y verdaderamente nosotros mismos sólo si seguimos exclusivamente
nuestra voluntad. Dios aparece como el antagonista de nuestra libertad. Debemos
liberarnos de él, pensamos nosotros; sólo así seremos libres. Esta es la
rebelión fundamental que atraviesa la historia, y la mentira de fondo que
desnaturaliza la vida.
Cuando el hombre se pone contra
Dios, se pone contra la propia verdad y, por tanto, no llega a ser libre, sino
alienado de sí mismo. Únicamente somos libres si estamos en nuestra verdad, si
estamos unidos a Dios."
Dios, se pone contra la propia verdad y, por tanto, no llega a ser libre, sino
alienado de sí mismo. Únicamente somos libres si estamos en nuestra verdad, si
estamos unidos a Dios."
Por eso, por todo eso...,
traigo aquí hoy, algunos fragmentos de esta SUBLIME LECCIÓN MAGISTRAL de
Benedicto XVI; por eso
también, finalmente os dejo este ENLACE,
animándoos a leer la LECCIÓN completa; no sin antes recordar que las lecciones
para serlo de verdad, ante todo, después de leídas y asumidas, deben ser practicadas.
Ya sabéis que..., aquello de Fé y obras, ora et labora, etc.; aquello... nadie dijo que
estuviese derogado.
traigo aquí hoy, algunos fragmentos de esta SUBLIME LECCIÓN MAGISTRAL de
Benedicto XVI; por eso
también, finalmente os dejo este ENLACE,
animándoos a leer la LECCIÓN completa; no sin antes recordar que las lecciones
para serlo de verdad, ante todo, después de leídas y asumidas, deben ser practicadas.
Ya sabéis que..., aquello de Fé y obras, ora et labora, etc.; aquello... nadie dijo que
estuviese derogado.
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