lunes, 16 de abril de 2012

Obispo cree que los homosexuales pueden ser “tratados con terapia”

Obispo cree que los homosexuales pueden ser “tratados con terapia”:
El obispo de Alcalá de Henares en España, Juan Antonio Reig Pla, ha defendido que muchos casos de personas que sienten atracción hacia otras del mismo sexo “pueden ser resueltos positivamente, con una terapia apropiada, especialmente si la práctica de actos homosexuales no se han enraizado”, publicó elnortedecastilla.es
En una entrevista a ‘Religión en Libertad’, la primera que concede tras la polémica homilía de Viernes Santo, Reig Pla ha respondido positivamente a la posibilidad de cambio en las personas gais. “Con la ayuda de la gracia de Dios y acompañados por sacerdotes, orientadores y catequistas y ayudados por profesionales, las personas con orientación sexual hacia el mismo sexo pueden vivir en castidad”, ha agregado. El obispo ha recordado que el Pontificio Consejo para la Familia indicó que “los padres cuando advierten en sus hijos, en edad infantil o en la adolescencia, alguna manifestación de dicha tendencia o de tales comportamientos, deben buscar la ayuda de personas expertas y calificadas para proporcionarle todo el apoyo posible”.
A este respecto, ha asegurado que las experiencias de las que tiene noticias “son muy esperanzadoras”. Eso sí, Reig Pla ha aclarado que no se trata de imponer nada, sino de “ofrecer el espacio de libertad, verdad y esperanza que otorga la Iglesia para quien libremente desee escapar de la dictadura del silencio”. “Sabemos que hablar de castidad como dominio sobre la propia persona, e incluso de cambio para volver a la orientación sexual varón-mujer, no es políticamente correcto; desde luego los católicos, y yo en particular, bajo ningún concepto queremos ofender a nadie, sin embargo no renunciamos a anunciar la verdad en la caridad”, ha remarcado.
Inclinación “desordenada”
El obispo ha negado que sus palabras fueran homófobas. Así, ha explicado que “algunos juegan a confundir conceptos, de modo que acusan, ilícita e ilegalmente, de homofobia a quien afirma el desorden de dicha inclinación y de dichos actos”. “Es una cuestión de estrategia: confundir conceptos para confundir a la opinión pública”, ha apostillado.
Reig Pla ha afirmado que lo que explicó el Viernes Santo responde al magisterio de la Iglesia Católica, ya que ésta “enseña que hay que distinguir entre las personas que siente inclinación sexual hacia el mismo sexo, la inclinación sexual propiamente dicha y los actos homosexuales”. “La Iglesia acoge a todos los que, en esta situación, se acercan solicitando ayuda”, ha afirmado.
Con respecto a los actos sexuales entre personas del mismo sexo, el prelado recuerda que la Iglesia afirma que “son intrínsecamente desordenados, contrarios a la ley natural, ya que cierran el acto sexual al don de la vida, no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual y no pueden recibir aprobación en ningún caso”.
Reig Pla señala que la persona “es una unidad substancial cuerpo-espíritu y la sexualidad es una dimensión esencial de la persona”. “El cuerpo modalizado como varón o como mujer es una expresión del ser personal. Su configuración esponsal es una llamada al amor y a la complementariedad sexual, ha expuesto. “Desde estos presupuestos, a muchos niños, jóvenes y adultos –cada vez más– se les invita a poner en cuestión su identidad sexual, y con el tiempo se les exhorta a verificar y comprobar cuáles son sus ‘preferencias sexuales’; algunos caen en la trampa”, ha apuntado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital