jueves, 29 de octubre de 2015

COUMUNICADO MUD: Copei desistió sólo parcialmente en demanda en el TSJ

 

 

 

MUD: Copei desistió sólo parcialmente en demanda en el TSJ

En un comunicado, Jesús Torrealba indicó que "una vez resueltos los problemas internos y habiendo desistido de la totalidad de los recursos ante el TSJ" Copei será recibido en el seno de la alianza.

EL UNIVERSAL

miércoles 28 de octubre de 2015  04:42 PM

Caracas.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, suscribió un comunicado divulgado esta tarde, en el que hace precisiones sobre la situación en la que está Copei, respecto de su inclusión en las planchas que la Alternativa Democrática elaboró en alianza perfecta.

Torrealba deja claro que para que a Copei se les restituya su cuota de casi una treintena de candidatos, debe producirse un desistimiento total, y no parcial, de las demandas judiciales sobre la materia candidatural que existen en el TSJ.

Este miércoles, Pedro Urrieta, presidente de la junta ad hoc que el TSJ designó para dirigir Copei, informó que retiraron la medida cautelar sustitutiva interpuesta en el TSJ el pasado 22 de septiembre, para exigir que la MUD incluyera a los candidatos de Copei.

El 4 de agosto los integrantes de la MUD acordaron, por unanimidad, expulsar a Copei de la alianza como mecanismo para preservar la integridad del resto de la coalición.

A continuación el texto del comunicado que la MUD divulgó esta tarde:

1.- Tuvimos conocimiento de que este miércoles 28 de octubre se produjo ante el Tribunal Supremo de Justicia el desistimiento parcial de un sector de la directiva del partido Copei ante ese órgano jurisdiccional con relación a la problemática interna de la tolda socialcristiana.

2.- Saludamos este gesto que pudiera constituir una señal clara de que se encuentran en vía de solución los problemas que aquejan a esa colectividad política.

3.- Subrayamos, tal y como dijo la Mesa de la Unidad Democrática desde un primer momento en torno a este tema, que una vez resueltos los problemas internos en esa organización y habiendo desistido de la totalidad de recursos ante el Tribunal Supremo de Justicia, serán recibidos nuevamente en el seno de la alianza política.

Por la Unidad Democrática.

Jesús Torrealba,
Secretario ejecutivo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital