lunes, 19 de octubre de 2015

REFLEXIONES DE UN CALDERISTA, por Carlos Eduardo Guerra

 

 

 

 



REFLEXIONES DE UN CALDERISTA, por Carlos Eduardo Guerra

 

Quiero expresar en primer lugar que para mí fue un honor, un privilegio trabajar al lado del Presidente Dr. Rafael Caldera durante muchos años y que él me haya brindado su confianza, amistad, cariño, formación política, moral, valores éticos y personales.

 

Esto me da autoritas para dar mi opinión sobre la situación interna que atraviesa mi Partido Social Cristiano Copei del cual formo parte gracias a que su Presidente Roberto Enríquez y su Secretario de Organización Heberto Díaz Oquendo me abrieron las puertas del partido con mucha generosidad, desprendimiento, buena fe y confianza.

 

Roberto Enríquez y la Dirección Nacional de COPEI han tenido sus aciertos y desaciertos pero siendo objetivos hay que reconocerle que el partido se ha recuperado, tiene una nueva imagen y esto ha traído el ingreso de muchos jóvenes a las filas del partido.

 

Lamentablemente los copeyanos como todo venezolano tenemos memoria corta política, hace no mucho todos nos sentíamos orgullosos de la extraordinaria intervención del Dialogo que se llevó a cabo en Miraflores de Roberto Enríquez, así como el impulso de los organismo funcionales y fracciones de profesionales dentro de Copei ,todo con un objetivo de servicio misionero hacia el pueblo.

 

Actualmente Copei atraviesa una fuerte crisis interna todo con el objetivo de un grupo de sacar a Roberto Enríquez y a la Dirección Nacional del partido, con el ya famoso amparo introducido ante la Sala Constitucional por las personas que conforman la Junta Ad Hoc, colocando a Copei  y al pueblo copeyano de espaladas a la MUD, esto ha traído como consecuencia que no tengamos por primera vez un solo candidato a la Asamblea Nacional y el partido se está destruyendo porque este grupo de personas mantienen el partido metido en el TSJ.

 

Para el día Sábado 24 de Octubre del presente año, están  invitando a un acto de la UNIDAD Social Cristiana para impulsar la victoria popular del 6 de Diciembre, el cual se llevaría a acabo en el IFEDEC con la participación de buena fe de los Doctores Román José Duque Corredor, Oswaldo Alvarez Paz, Vinicio Carrera Pedro Pablo Aguilar y de mi querido y fraterno amigo Abdón Vivas Terán, de los cuales no tengo la menor duda de sus buenas intenciones y buena fe.

 

En mi opinión no me parece oportuno que se realice este acto en estos momentos,  con el Partido fuera de la MUD y en manos del TSJ. Como podemos hablar de UNIDAD Social Cristiana cuando el Presidente Legítimo de Copei ni la Dirección Política Nacional legítima y electa no han sido invitados formalmente a participar?

 

No me gustaría que la presencia de nuestros líderes históricos sea utilizada con otros fines distintos a lo que sería este acto, que por la crisis que está sufriendo el Partido, se nota que está claramente parcializado con la triste y provisional Junta Ad Hoc, nombrada por el TSJ.

 

Yo como Calderista, Social Cristiano y Copeyano deseo profundamente el reencuentro de la familia Social Cristiana (Convergencia, Proyecto Venezuela y Copei)  cosa que se podría lograr e impulsar vigorosamente una vez que se haya resuelto el problema interno de Copei, ya que en este momento electoral y político veo inoportuno su realización.

 

Yo les recomiendo a todos los Copeyanos y Social Cristianos que volvamos a nuestros orígenes, a ser un partido de profunda formación social cristiana y política, cosa que nos distinguió del resto de los partidos, sería bueno para comenzar que volvieran a leer el libro del Presidente Caldera LA ESPECIFIDAD DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA.

 

Un profundo abrazo Social Cristiano.

 

Carlos Eduardo Guerra.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital