sábado, 31 de octubre de 2015

Gobierno exige reducir portafolio a los laboratorios farmacéuticos

 

 

 

Exigen a laboratorios reducir portafolio

Las liquidaciones pendientes que tiene el Cencoex con los laboratorios farmacéuticos suman alrededor de 3,5 millardos de dólares | Foto Alexandra Blanco / Archivo

Las liquidaciones pendientes que tiene el Cencoex con los laboratorios farmacéuticos suman alrededor de 3,5 millardos de dólares | Foto Alexandra Blanco / Archivo

Funcionarios han señalado que se debe producir solo las medicinas más importantes, dijo una fuente del sector

 

Funcionarios de varios ministerios han manifestado a representantes de  los laboratorios farmacéuticos, en varias oportunidades, que "es necesario reducir el portafolio de medicamentos a los más importantes", dijo una fuente del sector. Señaló que la solicitud la han hecho en reuniones entre ambas partes para tratar la demora en la liquidación de divisas, que impide la importación de materias primas, insumos y productos terminados. "Insisten en que el tamaño de las importaciones no puede ser el mismo de antes", agregó.

Otra fuente del sector indicó que desde hace algún tiempo ese ha sido el discurso del gobierno. "Las severas fallas de vitaminas, por ejemplo, que existen en el mercado tienen que ver con eso".

Las liquidaciones pendientes que tiene el Centro Nacional de Comercio Exterior con los laboratorios farmacéuticos suman alrededor de 3,5 millardos de dólares. La deuda impide que las empresas honren sus compromisos con los proveedores internacionales de materias primas, insumos y productos terminados, lo que ocasionó el cierre de las líneas de créditos a las compañías venezolanas.

Las fuentes reiteraron que en lo que va de año los pagos que han recibido las empresas han sido muy escasos e insuficientes y no permiten mantener las operaciones en niveles óptimos para satisfacer la demanda de medicamentos. "Ha habido meses en los que no ha salido ni una cancelación", señaló una de las fuentes.

Recalcaron la importancia de que se produzcan liquidaciones lo antes posible, para que dé tiempo de hacer pedidos de mercancía y que lleguen al país antes de que termine 2015. "Si los pagos se dilatan más es probable que los lotes arriben al país el próximo año, lo que retrasará la producción y distribución de medicamentos y agravará las fallas".

__._,_.___

 

.


__,_._,___

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital