domingo, 18 de octubre de 2015

RV: LUIS HIDALGO PARISCA Y ACTO EN EL IFEDEC EL 24/10/15

 

 

 

 

 

Dr. Vinicio Carrera

 

Apreciado Vinicio, gracias por tu amabilidad de invitarme a la reunión que se organiza para el próximo 24 de octubre en la sede del IFEDEC. Entiendo tu preocupación e interés por la crisis que en la actualidad se vive al interior de la Democracia Cristiana venezolana, porque sé que eres un copeyano a carta cabal de los que sienten y le duele nuestro partido.

 

De igual manera, también sé de la preocupación y sana inspiración que motiva a ese extraordinario valor democratacristiano como lo es el Dr. Pedro Pablo Aguilar, promotor de esta iniciativa.

 

Pero parecería un verdadero contrasentido que un acto destinado a la promoción de la UNIDAD del pensamiento socialcristiano en Venezuela, se realice en un lugar y con la participación relevante de una figura que en estos momentos constituye uno de los principales fermentos de la disociación y la inquina dentro del movimiento socialcristiano del país.

 

Obviamente me refiero a la sede del IFEDEC y al Dr. Eduardo Fernández. Lamentablemente, el Dr. Fernández, por su propia decisión, no solo renunció a COPEI sino que también lo hizo al ejercicio de un liderazgo superior y magnánimo de nuestra corriente de pensamiento, para convertirse en el jefe de una especie de facción interna, que desnaturalizando las funciones de una institución de trayectoria tan limpia, querida y respetada por todos los socialcristianos, como el IFEDEC, ha permitido que ese instituto se convierta en una fachada de parcialidades subalternas, desde la que se dispara de manera inclemente contra las legítimas autoridades del PARTIDO SOCIAL CRISTIANO COPEI. Por tanto al Dr. Fernández ya no se le puede ubicar en el mismo plano de imparcialidad y desprendimiento del que si son acreedores los demás excelentes expositores.

 

Por tal razón, considero que está maravillosa iniciativa, si se llegare a realizar con las características enunciadas, lejos de contribuir a fortalecer la unidad socialcristiana, por el contrario se podría convertir en un acelerador de la crisis, en especial si tomamos en cuenta la manipulación de que puede ser objeto dicho acto, al pretender utilizarlo como un validador de las acciones que está desarrollando el grupo interventor pro-oficialista designado por el TSJ, en lo referente a la imposición a la MUD de una lista de candidatos de COPEI a la Asamblea Nacional, que no refleja la voluntad real y total de las distintas regiones del país.

 

En atención a lo antes expuesto, y al grave riesgo que pueda correr la unidad democrática en general, considero inconveniente la realización de este evento en los términos planteados, por lo que me permito sugerir, por tu intermedio, al Dr. Aguilar, la reformulación del referido Encuentro Socialcristiano en otro escenario y con la incorporación al mismo de otros actores, tales como, entre otros, del compañero Roberto Enríquez, Presidente Nacional de COPEI

 

Recibe un afectuoso abrazo,

Luis Hidalgo Parisca

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital