viernes, 2 de octubre de 2015

RESPUESTA a nuevas mentiras degradantes hechas por el Sr. Salazar y compañía

 

 

 

 

 

cid:ii_if4qe7rz0_15016e18342ebed4

 

 

 

Nos vemos obligados a responder las nuevas mentiras degradantes hechas por el Sr. Salazar y  compañía.

 

1.       El alquiler del área de Cujicito colindante con el Club Chino se hizo en el marco de los estatutos, y en ejercicio de nuestras competencias.

2.       La moción de alquiler fue presentada a la DPN y quedó condicionada a que dicho alquiler se realizara dentro de los parámetros del avalúo que debía realizar  la FIAPA Fracción de los Ingenieros que integran el Movimiento de Profesionales y Técnicos.

3.       Cumpliendo con ese mandato se procedió a solicitar el avalúo al Ingeniero José Gregorio Chacón Presidente de la Fiapa.

4.       El Ingeniero José Gregorio Chacón Presidente de la FIAPA procedió a realizar el avalúo; el mismo determinó, después de sus estudios técnicos, las condiciones del espacio, y la realidad del mercado, que ese espacio no se podía alquilar en más de 250.000 Bs. Informe que pasó por escrito. Hay que destacar que tuvo el gesto de no cobrarle honorarios al partido.

5.       Una vez recibido el informe técnico de avalúo por parte de la FIAPA se procedió a iniciar las negociaciones con la asociación del Club Chino. Dichas negociaciones las dirigió el Dr. Gustavo Gabaldón, vice-presidente de Finanzas de Copei.

6.       Después de arduas negociaciones, recordemos que ese espacio estaba sumamente deteriorado, el techo se había caído por filtraciones y las paredes y columnas estaban en peligro por las mismas filtraciones, el Dr. Gabaldón presentó el acuerdo de contrato. Al estar el mismo dentro de los parámetros del avalúo de Fiapa, condición previa acordada en la Dirección Nacional, se procedió a subscribir el contrato.

7.       El contrato fue celebrado por 5 años (Dada las inversiones que los arrendatarios tenían que hacer), prorrogable a voluntad de las partes por 5 años más.  Esto en ningún caso vulnera nuestros estatutos. Todas las gestiones anteriores que han alquilado algún bien del partido para recibir ingresos han hecho contratos que van más allá del tiempo de su gestión. Lo mismo ocurre con decisiones de carácter político, por lo general, tienen un alcance que va más allá del período en cuestión. Cosa que de ninguna manera vulnera nuestra norma estatutaria.

8.       Es bueno destacar que dada la difícil situación financiera del partido se hicieron todos los esfuerzos para buscar otros inquilinos; pero quien más interés mostró fue el club Chino por la evidente vecindad que le permitía ampliarse.

9.       Es importante destacar que los ingresos recibidos fueron administrados dentro de los criterios de sana administración para velar por los intereses del partido. Por cierto la mayor parte se gastó en darle apoyo económico y publicitario a los candidatos de Copei en las primarias, lamentablemente no tuvimos más dinero para darles más apoyo.

10.   Desde nuestro modesto punto de vista, lo que si rompe los criterios de una sana administración es aumentarle el salario en casi 300% llevándolo a 30.000 Bs mensuales a una secretaria del partido, sin cuestionar la dignidad de esa dama este aumento nos parece desproporcionado y rompe con los más elementales criterios de una sana administración. No porque nuestros trabajadores no lo merezcan, sino porque como es evidente, Copei no está en capacidad de gastar cerca del 15% de sus ingresos en una sola persona. Ningún empleado de Copei gana más de 12.000 Bs mensuales, no porque no queramos sino porque no podemos. 

11.   Desde nuestro modesto punto de vista lo que si rompe los criterios de una sana administración son los gastos abusivos en restaurantes y bares hechos por el Sr Salazar en representación de la Junta Ad Hoc facturándoselos a nuestro partido.

12.   Como bien puede dar fe el Dr. Gabaldón, ya que a él mismo le ha tocado contribuir, en la mayoría de los casos los gastos de Copei los hemos tenido que sufragar consiguiendo dinero de colaboradores o con nuestras limitadas posibilidades propias.

13.   No vamos a responder ese asqueante señalamiento del Sr Salazar que dice textualmente: "Con los indicios que se tienen, inferimos una presunción "Iuris Tantum" de que para autorizar la firma de un contrato con estas características, los negociadores (que no son los que firman) en perjuicio del Partido se llevaron "algodón", es decir, un beneficio personal." Nos llena de tristeza  una expresión de ese tenor basada en lo que él llama "indicios". Pero debemos ser enfáticos al afirmar que consideramos a el negociador autorizado, el Dr. Gustavo Gabaldon, como un hombre honorable, y en el depositamos nuestra confianza para representar al partido en esas negociaciones, de las cuales nos tuvo debidamente informados e incluso nos puso en comunicación directa con los interesados.

14.   En consecuencia, aprovechamos la ocasión para recordarle al Dr. Gabaldón, en quien reiteramos nuestra confianza y ratificamos nuestro respeto, el deber que tiene de garantizar la sana administración de los modestos ingresos del partido velando por la proporcionalidad en los gastos de nómina, y el celo en gastos superfluos o festivos, sin dejarse presionar por el abuso y la irresponsabilidad. Lo más sano es que limite los gastos del partido a la mínima operatividad hasta que se resuelva esta lamentable situación que nos están haciendo sufrir los Sres. de la Junta Ad Hoc.

15.   Obviamente, no vamos a responder ofensas con ofensas, pero nuestra hoja de vida está a la orden de todos ustedes. No hemos sido contratistas del Estado ni hemos tenido problemas legales por incumplimiento doloso de contratos con el estado venezolano.

16.   En todo caso; esta comunicación del Sr Salazar tiene algo positivo: Nos recuerda a todos el deber que tenemos de velar por los intereses patrimoniales de la democracia cristiana y rendir cuentas. Este deber lo tenemos todos, nosotros como mesa directiva, ustedes como autoridades regionales; pero también lo tienen los administradores de la Casa San Remo y del IFEDEC. Recordemos que estos bienes son patrimonio de la democracia cristiana venezolana y continental; y más allá de Copei, todos los socialcristianos tenemos el derecho de sentirnos debidamente representados  en las asambleas de vocales que integran esas asociaciones y pueden comprometer esas propiedades , así como estar bien informados de la administración de los mismos. Mientras más transparentes seamos todos, nos ahorraremos conflictos innecesarios.

17.   Para rendir cuentas y para exigir cuentas sobre los intereses patrimoniales de los bienes de Copei y de las otras propiedades vinculadas de una u otra forma a la democracia cristiana venezolana y continental (IFEDEC y San Remo) no es necesario descender a los estamentos del Sr Salazar. Todo se puede hacer guardando el debido respeto, de nuestra parte pueden contar con eso.

                         Saludos cordiales;

 

 

                                Mesa Directiva Legítima y Electa.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital