sábado, 19 de marzo de 2016

Mensaje a la dirigencia y militancia de Copei, por la Dirección Nacional Legítima y Electa de Copei

 

 

 



Mensaje a la dirigencia y militancia de Copei, por la Dirección Nacional Legítima y Electa de Copei


Explicación necesaria: Los miembros del Consejo Federal son las autoridades electas o las designadas en procesos de reorganización realizados de conformidad a nuestros estatutos por la Dirección Nacional. A estos procesos de reorganización solo hubo oposición judicial en cuatro estados: Anzoátegui en donde el TSJ solo reincorpora a la compañera Ibis Aleman, Aragua en donde el TSJ reincorpora al compañero Wilgen Fernandez y al resto de la Dirección Regional, a excepción de la compañera Mirian López que según esa misma sentencia se mantiene como Secretaria General designada. Es bueno destacar que en los casos de Yaracuy y Delta Amacuro, a pesar de haber sido beneficiados por medidas cautelares, esta misma instancia declaro el 24 de febrero la perención de la instancia lo cual anula la cautelar y reinstala en sus cargos a las autoridades designadas por la DPN con votación unánime, vale decir; En Yaracuy Alfonso Andara y el Dr. Adolfo Borges; y en Delta Amacuro: Antonio Patiño y David Mirabal. La sentencia de la sala electoral del TSJ es muy clara, al declararse la perención de la instancia ni Alexis Gutierrez por Yaracuy ni Pedro Urrieta, Luis Figueredo u Omer Figueredo revisten cargos de autoridad partidista en esos estados. Eso de ninguna manera quiere decir que se les desconozca como dirigentes de nuestro partido.


Desde nuestra perspectiva, como autoridades legítimamente electas, vemos con buenos ojos la comisión integrada el Consejo del día de hoy 19-03-2016 por los compañeros Manuel Rivero, Carlos Guaita, Luis Largo, Fernando Andrade, Wilgen Fernandez entre otros compañeros merecedores de nuestra consideración. Más aún cuando los vimos garantizar la desjudicialización del partido. Paso vital. Recordemos que toda imposición de autoridades  que venga del TSJ dejará condenada al ostracismo a nuestro partido, limitando nuestra participación en los eventos de la Unidad que tenemos por delante.


Desde nuestro rol como autoridades electas les agradecemos ese gesto que permitirá reinstitucionalizar y sacar al partido de la dramática situación que viene atravesando. Más aún cuando tenemos por delante tantos desafíos políticos y electorales, de carácter regional y nacional. Un partido democrático como Copei  no puede avalar golpes de Estado ni salidas extra-estatutarias.


Es por ello que les extendemos nuestras manos socialcristianas a esta comisión para canalizar los mecanismos estatutarios que le permitan a nuestra militancia expresarse democráticamente. Siendo el caso que ya nuestros mandatos nacionales, regionales y municipales están por vencerse, lo democrático es impulsar el proceso interno ya aprobado el 27 de febrero en el Consejo Federal de Valencia. La aplicación de nuestros estatutos, vale decir el estado de derecho interno es la mejor forma de resolver estas penosas pero superables diferencias.


Tengan de nuestra parte, toda la disposición para buscar los consensos necesarios para que ese proceso interno se dé con la mayor armonía y confiabilidad para todos. Afortunadamente contamos con una comisión electoral nacional de altísima respetabilidad. Los copeyanos debemos resolver nuestras diferencias dentro de los valores que nos unen y las reglas de juego establecidas en nuestro marco jurídico interno o estatutario. No sigamos poniendo en manos de terceros lo que nos corresponde a nosotros resolver. Ese expediente, solo sirve para perjudicarnos a todos, dañar a Copei y ser víctimas del oportunismo de nuestros competidores.


Queremos valorar lo positivo de la reunión de hoy, para nosotros los 12 delegados que estuvieron presentes debidamente certificados en actas de reorganización en la DPN y los proclamados por elección merecen todo nuestro respeto y consideración. Sacar a Copei adelante es una obligación de todos, apelar a la amenaza judicial es insistir en poner a Copei en manos de nuestro verdadero adversario y miremos lo caro que nos ha costado. También expresamos nuestra consideración para quienes estuvieron presentes sin pertenecer a las mesas directivas de sus estados. A ellos también los necesitamos.  En Copei no debe sobrar nadie que quiera sacar a nuestro partido adelante, respetar sus estatutos y la voluntad soberana de nuestra militancia.


Los estatutos tienen mecanismos muy claros, pero la prima dona de todos es la consulta a nuestra militancia. Lo cual es ya por razones estatutarias inminente.  Lo importante es que todos los copeyanos sientan que sus garantías son debidamente respetadas, que pueden competir en igualdad de condiciones, y prepararse debidamente para ese reto. En Copei ser mayoría o minoría es solo una circunstancia porque a fin de cuentas debemos rescatar el espíritu de cuerpo que nos debe unir  a todos para las verdaderas luchas que tenemos que dar por el bien de Venezuela.

        Quedamos a la orden de ustedes compañeros, auténticas autoridades regionales del partido en sus respectivos estados: Manuel Rivero, Raúl Bravo, Oscar Garcia, Leonardo Torres, Dra Earling y Guillermo  Vasquez, Luis Largo, Fernando Andrade, Carlos Guaita, Alberto Kawuatti; para dialogar, siempre dentro del marco estatutario y poniendo por encima el interés superior del partido, el derecho de nuestros militantes a dar soberanamente  la última palabra, y sobre todo, poner a nuestro Copei a trabajar por el bien de Venezuela.


Ganar-ganar debe ser el lema de los dolientes de Copei. Aquí no tienen porque haber perdedores. 

Tengan ustedes nuestra mano extendida para salir adelante.

Dios bendiga a Copei;


Dios proteja a Venezuela.


Dirección Nacional legítima y electa


Por la mesa directiva:
                                    

Roberto Enríquez, Presidente

Jesús Alberto Barrios, Secretario General

Enrique Naime, 1er. Vice Presidente

Nelson Maldonado, 2do. Vice Presidente

Francisco Garcia, Sub-Secretario General

,





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mesa Unitaria Cabimas Zulia's Fan Box

Ecclesia Digital