Ante la presencia de ciento de seguidores del estado Bolívar
Fernández propone aplicar en Venezuela el modelo: Economía Social de Mercado
Bolívar, 23 de julio de2011.-Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas Ifedec, advirtió en el estado Bolívar, la necesidad de cambiar el modelo rentista petrolero por la Economía Social de Mercado, una fórmula que a su juicio promoverá en Venezuela el crecimiento económico con justicia social.
“Toda mi vida he combatido con este modelo socialista en el que vendemos petróleo, nos pagan unos dólares y luego repartimos esa riqueza entre la población. Hay que romper con este tipo de economía y sustituirla por otra que genere oportunidades de progreso y desarrollo para todos los venezolanos”, indicó.
Además, Fernández apuntó que debe existir mayor participación del Gobierno Nacional en la promoción de inversiones públicas y privadas, nacionales e internacionales que ayuden a generar más campos de trabajo. “La gente no sale de la pobreza cuando recibe una ayuda del gobierno, la gente sale adelante cuando consigue un buen empleo, estable y bien remunerado que le permite comprar el mercado con su salario y obtener una vida digna”
Otra de las cualidades importantes que considera el presidente del Ifedec necesarias para el crecimiento económico en Venezuela, es aprovechar las riquezas minerales y naturales, refiriéndose en este punto al estado Bolívar.
“Si nosotros rescatáramos las industrias básicas de Guayana e incorporáramos activamente a los trabajadores en la gestión de las empresas, esta ciudad puede volver a ser el destino preferido para que miles de familia encuentren excelentes oportunidades de crecer y lograr una vida mejor. Y no solo con la explotación de nuestras riquezas minerales. Guayana puede generar mucha más riqueza por el turismo que por el hierro o el aluminio”.
“El turismo bien desarrollado puede darles a todas las familias de esta región una oportunidad de mejorar su calidad de vida significativamente. Ciudad Bolívar, Caroní, La Gran Sabana, Canaima, El Orinoco deberían estar llenos de turistas del mundo entero dejando sus dólares en la areperas, en los restaurantes, en las posadas, en los bolsillos de los taxistas, mejorando los ingresos de los jóvenes profesionales de toda la región. De eso se trata nuestra propuesta, de aprovechar todo el potencial que tenemos para que los venezolanos vivamos mejor”, subrayó Eduardo Fernández.
Estas declaraciones las ofreció el presidente del Centro de Políticas Públicas Ifedec, en el marco del evento “Venezuela 2013, la explosión del crecimiento”, propuesta que ha sido presentada ante la presencia de miles de seguidores, en Caracas, Valencia, Maracaibo, Maracay, Barquisimeto y el estado Anzoátegui.
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario