Caracas, 11 de febrero de 2016
COMUNICADO
RETAMOS A LA JUNTA AD HOC DE COPEI
Nuestro partido ya no puede esperar, urge una inmediata solución que nos permita recuperar los espacios. Queremos participar en las próximas elecciones regionales y queremos ganar junto a la Unidad, así lo demandan las regiones.
Después de todos los esfuerzos llevados a cabo para resolver las controversias y desjudicializar al partido, ha quedado claro que la elección interna, es el punto de quiebre necesario para resolver los asuntos políticos y jurídicos que nos afectan. Un mayoritario sector del partido así lo demanda. Debemos recordar que este es el año reglamentario para legitimar nuevamente a nuestras autoridades nacionales, regionales y municipales, y por qué no, a nuestros organismos funcionales.
La Junta Directiva Nacional electa y suspendida, encabezada por nuestro Presidente Nacional, Roberto Enríquez, ya ha anunciado su disposición de colocar sus cargos a la orden para que este hecho contribuya a la apertura de un proceso interno de elecciones, organizado por una junta nacional de notables, si y solo si, la Junta Ad Hoc desiste de sus demandas en el TSJ. La renuncia de la legitimidad y de la dignidad de COPEI no será ni antes ni después, sino al mismo tiempo que el desistimiento de la Junta Ad Hoc. La juventud copeyana no se sumará a las odiosas exigencias de solicitar la renuncia a la legitimidad y a la dignidad del partido, cuando esta ya la ha ofrecido de buena fe, bajo condiciones que son obvias, justas y necesarias.
Retamos a la Junta Ad Hoc a desistir de sus demandas en el TSJ, allí reposa el gran obstáculo para llevar a cabo las elecciones internas. Retamos a la Junta Ad Hoc a medirse en elecciones internas para que más nunca COPEI resuelva las controversias acudiendo a tribunales parcializados con un régimen totalitario como el que hoy nos Gobierna y que tanto desastre económico y odio a sembrado en nuestra amada Venezuela.
Pedimos a la Junta Ad Hoc, desistir de la infame demanda de desacato que reposa sobre varios de nuestros compañeros, incluidos nuestro Presidente Nacional de la JDC - Sting Jofré y nuestro joven Secretario General de Caracas - Rogelio Díaz, así como a todos los señalados y perjudicados por esta nueva e incoherente demanda.
En vísperas del Día de la Juventud le pedimos que no sigan perjudicando al presente y al futuro de COPEI, no sigan coartando los sueños de la juventud copeyana de tener un partido fuerte y con visión de poder. Ya bastante con habernos dejado sin candidatos en las elecciones parlamentarias. Ya demasiado no contar con los 8 diputados principales y los 15 diputados suplentes que hubiesen ganado de haber participado el 6 de diciembre pasado. Ya fue suficiente con no poder ver a nuestro partido ocupando una Vicepresidencia de la Directiva de la Asamblea Nacional y seguramente la Presidencia en el quinto año de gestión. Ya mucho dolor causo que COPEI no tuviera representación parlamentaria nacional por primera vez desde 1942.
No perjudiquen las aspiraciones de COPEI en las próximas elecciones regionales. Vamos a contarnos, pongamos fecha, lugar y hora para el desistimiento del TSJ y para la renuncia de la dignidad de COPEI y abramos un espacio para el encuentro de todos los socialcristianos de Venezuela.
Queda de Ustedes,
Dirección Juvenil Nacional
Partido Socialcristiano COPEI
@jdcdevenezuela
@PartidoCOPEI_
Sting Jofré
Presidente Nacional
Federico Fuentes
I Vicepresidente Nacional
Carlos Ferrer
II Vicepresidente Nacional
Carlos Prosperi
Secretario General Nacional
Wildher Hernández
Sub Secretario General Nacional
Yasser Ríos
Secretario Nacional de Organización
Alfredo Cabrera
Secretario Nacional de Educación
Ramón Marcano
Secretario Nacional de Activismo
Ylenia Manrique
Secretaria Nacional de Comunicaciones
Fabricio Quintero
Coordinador Nacional Region Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario